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Primeras pistas del Rail Simulator Upgrade Mk1

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Primeras pistas del Rail Simulator Upgrade Mk1

Notapor blas_dani » Vie Feb 01, 2008 5:35 pm

Hola:

En la web de RS hay un pequeño comentario sobre el inminente parche Mk1... (Me Kachis 1 - expresión que se usa cuando publicas algo y te das cuenta que se te ha colado un bug ;-) ).

Qué será eso de MK1?

SAludos.
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Notapor Divi4p » Vie Feb 01, 2008 5:51 pm

Mk es abreviativo de Mark que viene a ser versión.

Muy muy común su uso para distinguir versiones de coches o carros de combate. Creo que también lo usan los alemanes (véase la denominación de los distintos tipos de Volkswagen Golf, que usan esta forma para distinguirse).

Sobre el parche pues parecen buenas noticias, pondrán la versión EU y US a la misma altura, lo cual parece indicar que nos van a regalar las rutas yankis a los europeos y la british que les falta a los estadounidenses.

Saludos.
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Notapor edsolis » Vie Feb 01, 2008 7:58 pm

Me llama la atención la reducción del radio de curvatura mínimo para permitir la creación de ferrocarriles de vía estrecha. ¿Implica eso que ya se podrá crear desvíos de ancho diferente al UIC?
Objetivo: jugar a los trenes.
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Notapor vagoneta » Vie Feb 01, 2008 8:46 pm

Eso puede parecer a primera vista. Y además hay otras cosas interesantes, como lo de la plena funcionalidad del mapa 2D, o lo de los cambios de agujas para evitar tanto descarrilamiento.

Eso sí, también dice:

This Upgrade brings all Rail Simulator copies up to the same level, adding all the work completed between European and US releases.

que parece significar que nos van a entregar Cajon Pass y sus trenes. Si fuera así, las reflexiones de toda la comunidad han dado resultado y sería una baza en favor de Kuju el hecho de hacer eso sin cobrar por ello, tal y como me da que tenían pensado en un principio. Eso unificará totalmente el RS y el trasvase de add ons será de una vez por todas, global. So eso fuera así, la comunicación entre Kuju y la comunidad comienza a funcionar de manera sensible, y ese cauce deberá seguir abierto y mejorando.

De todas formas cuando lo vea, lo creeré.
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Notapor feliuet » Vie Feb 01, 2008 9:57 pm

Divi4p escribió:Mk es abreviativo de Mark que viene a ser versión.

Muy muy común su uso para distinguir versiones de coches o carros de combate. Creo que también lo usan los alemanes (véase la denominación de los distintos tipos de Volkswagen Golf, que usan esta forma para distinguirse).



A título anecdótico, y sin ir mas lejos, algunos recordarán las Bultaco Pursang MK 11, etc... y, ciertamente los carros de combate alemanes residuales de la 2ª guerra mundial, en los que yo mismo serví en la Brigada de intervención inmediata Brunete Nº 11, y que heredó el antiguo régimen, que utilizaban también esta denominación.


Divi4p escribió:
Sobre el parche pues parecen buenas noticias, pondrán la versión EU y US a la misma altura, lo cual parece indicar que nos van a regalar las rutas yankis a los europeos y la british que les falta a los estadounidenses.



Excelente noticia sobre el parche, pero lo de regalar es un poco suave, no se puede distinguir a una comunidad de la otra, tendría que ser un simulador global desde el principio, ya que tendemos a la globalización no podemos hacer distingos.

Esperemos una normalización por parte de Kuju en su política de difusión de su simulador, ya que algunos no nos esperábamos esta incongruente posición inicial, debido quizá a una deficiente organización, debido a las prisas y también quizás a la eliminación apresurada de empleados que cobraban un sueldo seguramente importante durante largo tiempo.

Creo que si le hubieran dejado a Pere el tema de distribución y organización, iríamos mucho mejor, ya que una buena planificación inicial, hubiese sido un gran punto a su favor, sin marear la perdíz como lo están haciendo.:lol:

Sigo esperando nuevas reacciones, que parece no cesan...

Un saludo.
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Notapor javierfl » Vie Feb 01, 2008 10:40 pm

Por lo que dicen al menos parece que han tomado buena nota de las sugerencias sobre los bugs más llamativos. Vamos a ver si el humo de las vaporosas ha merecido algo de atención también...

Saludos:

Javier.-
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Notapor Repo » Sab Feb 02, 2008 7:17 am

edsolis escribió:Me llama la atención la reducción del radio de curvatura mínimo para permitir la creación de ferrocarriles de vía estrecha. ¿Implica eso que ya se podrá crear desvíos de ancho diferente al UIC?


Si, efectivamente han tomado nota del problema de la renderización de desvíos y en su momento se nos comunico que la solución pasaba a ser parte del primer parche.

Sobre este tópico es importante recalcar lo fundamentales que fueron las llamadas de atención que hicimos Brill y yo tanto en Uktrainsim como en Railsimulator.com, donde hinchamos las pelot****s preguntando y repreguntando hasta que nos tuvieron que contestar de modo satisfactorio. Al parecer está funcionando el feedback entre Kuju y los usuarios o al menos, está comenzando a hacerlo.

Saludos. :wink:
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Notapor edsolis » Sab Feb 02, 2008 9:22 am

Estupenda noticia.
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Notapor Pere » Sab Feb 02, 2008 12:28 pm

feliuet escribió:Creo que si le hubieran dejado a Pere el tema de distribución y organización, iríamos mucho mejor, ya que una buena planificación inicial, hubiese sido un gran punto a su favor, sin marear la perdíz como lo están haciendo.:lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El pequeño ejercicio de "maquina de café" (conversaciones intrascendentes con cualquier compañero mientras esperas que la máquina termine de hacer tu café) es en cualquier caso muy optimista. Aún y así, una cosa parece clara. Ante el volumen de copias del juego que "deberemos" vender para no fracasar, está más que claro que el mercado norteamericano es un elemento clave y un público al que no debemos ignorar, pues creo que con únicamente el mercado europeo un proyecto así va muy justito.

Bajo esta premisa, personalmente creo que la versión "europea" publicada ha sido una prueba de mercado, una pre-version, para recoger las opiniones, posibilidades de mejora y corregir algún "defectillo", antes de abordar el mercado norteamericano al cual se le tenía que presentar una versión ya más consolidada. Lo que ha ocurrido es que los "defectillos" (y no tan defectillos) han copado los foros, y en general Kuju ha dado la sensación de no saber producir un producto en "condiciones".

Es evidente que la versión USA no incorpora los bugs iniciales, o al menos no todos ellos, por ejemplo han entendido que las agujas manuales debían ser talonables para que fueran aceptadas por los norteamericanos. Y es también evidente que este Mk 1 es la actualización de la pre-version a la versión definitiva, lo cual no quita que sigan con más Mk's dado el volumen de peticiones de corrección que han generado los aficionados.

Por tanto, a la operación presente del Mk1 yo no la denominaría "reunificación de versiones" (pues no creo que tuvieran en mente generar dos versiones diferentes), sino "consolidación de producto" (y actualizar a los sufridos "beta-testers" con la versión definitiva).

Y ahora a Kuju le toca seguir... que los informáticos ya conocen que matemáticamente se ha demostrado que un producto software JAMÁS puede estar libre de errores, tan sólo se le puede garantizar un ratio de error suficientemente bajo.
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Notapor edsolis » Sab Feb 02, 2008 12:49 pm

Permítaseme una puntualización :) :

Pere escribió: ...y actualizar a los sufridos "beta-testers" con la versión definitiva


beta-tester: probador voluntario de productos en fase de desarrollo.
conejillo de indias: probador no voluntario de productos en fase de desarrollo.
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Notapor pizias » Sab Feb 02, 2008 12:55 pm

Mas que conejillo de indias me parece que fuimos los sufridores de una necesidad imperiosa de comenzar a recuperar la inversión...
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Notapor Pere » Sab Feb 02, 2008 2:10 pm

pizias escribió:Mas que conejillo de indias me parece que fuimos los sufridores de una necesidad imperiosa de comenzar a recuperar la inversión...

Eso también... Que con los atrasos en la salida del juego al final se acumulaban ya tres años de proyecto sin ningún ingreso, y eso...
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Notapor vagoneta » Lun Feb 04, 2008 2:06 pm

Pues no es por dar malas noticias pero hay un tipo en el foro de RS que dice esto:

"Sorry , no the Newc-York is not part of this upgrade for US customers, but will be made separately available for purchase, as will the Cajon route for us UK/European customers, around the same time as the patch update.
Hope this makes the situation clear
."

Lo que significa que de lo dicho nada ( y recuerdo la famosa frasecita, escrita por ellos mismos:
"This Upgrade brings all Rail Simulator copies up to the same level, adding all the work completed between European and US releases.")

En fin, este tipo se llama Basherz, y no se si pertenece a Kuju pero habla como si fuera el jefe del cotarro. Si no lo es, debería entrenar un poco el control de su ego. Si lo es, estamos apañaos. Esperemos un poco más y saldremos de dudas, pero si esto fuera cierto damos un paso y reculamos tres.
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Notapor feliuet » Lun Feb 04, 2008 2:39 pm

feliuet escribió: sin marear la perdíz como lo están haciendo.:lol:

Sigo esperando nuevas reacciones, que parece no cesan...

Un saludo.


Marear la perdiz:

Hacer perder el tiempo intencionadamente, en rodeos o dilaciones que retrasen u obstaculicen la resolución de un problema.

También se dice de quien repite una y otra vez el mismo argumento con la pretensión de que, cansados de su insistencia, acabemos por darlo como bueno con tal de no oirlo.

También se dice entre los cazadores que marea la perdíz el mal tirador. que aburre o cansa al animal a fuerza de no acertarle.

La expresión hace referencia a la caza de la perdiz por parte del azor. que la hace volar de un lado a otro, acosándola pero sin darle caza inmediata, con la intención de marearla y fatigarla, pues al parecer, la perdiz cansada por el azor es de mejor carne. Ya dice el refrán: Perdiz azorada, perdiz medio asada.

Por ello se dice de marear y aturdir a una persona con múltiples razonamientos sin sustancia, y conseguir que acepte mucho más tarde algún razonamiento vano que anteriormente había rechazado. O, simplemente, con la idea de posponer lo máximo posible la solución de algún asunto.

Un saludo
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Notapor brill » Lun Feb 04, 2008 3:54 pm

Hola a todos,

En mi opinión, la cuestión importante es que, durante el intervalo de tiempo entre mejora y mejora, el motor del juego sea el mismo en todas sus presentaciones, para facilitar la creación freeware. Parece que eso va a suceder con el patch Mk 1. Así que ya me doy por satisfecho.

Hay que tener en cuenta que los autores-mantenedores de RS no viven del aire, y que sucesivos parches de mejora requieren inversiones importantes. Si la clientela somos cicateros en esto, no hay duda que el desarrollo se detendrá... y de aquí poco tiempo ya podremos tirar todas las creaciones para RS que se hayan hecho, porque un nuevo simulador va a aparecer en el mercado, y el ciclo volverá a empezar...

Por cierto, ¿alguien cree todavía que MS-Train Simulator 2 va a admitir rutas y material móvil de MS-Train Simulator 1?

Exigir una ruta completa gratis et amore se me antoja un pelín descabellado. Sobre todo porque si la relación calidad/precio es la misma que la del juego completo, no me parece que adquirirla sea un gasto inasumible.

Creo que no se es suficientemente consciente de qué han puesto en nuestras manos por un poco más de 30 €. Me parece que alguno de por aquí, emprendedor y valiente, metido en negocios de esta guisa, podria dar muchísimos más detalles sobre lo que digo.

Saludos,

Carles Romero, "Brill"
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