trensim.comSimulación Ferroviaria

EA Rail simulator no funciona con Resolucion alta

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

EA Rail simulator no funciona con Resolucion alta

Notapor J.L » Mié Ene 23, 2008 3:53 am

Tengo un problemon aber si alguien me pude ayudar
he comprado un nuevo portatil (el mejor que contre en mi tienda cerkana un Toshiba P-200 con HD readeon 2600 de 3GB memoria con VISTA)

Para poder jugar al EA rail simulator
y cual mi sorpresa ver que este juego por defecto pretende iniciarse a 800x600 (SI vamos una maravilla)

he logrado iniciarlo a 1024x768 pero cuando intento subir la resolucion
me dice "opciones de multisampling y resolucion no compatibles"
he probado ajustar el multisampling y nada no tira a mas que 1024x768
Tengo 1440x900 y me parece fatal que tengo que usar una resolucion tan baja para mi portatil para jugarlo.

Alguna solucion a esto?
J.L

Notapor blas_dani » Mié Ene 23, 2008 8:06 am

Hola:

Me temo que no hay solución. Si tu pantalla tiene resolución 1440x900 esa es a la máxima que puedes jugar, aunque creo recordar que RS de momento no la soporta. Por algún lado del foro de RS lei quejas al respecto y creo recordar que dijeron que lo solucionarian. Igual con el primer parche que está al caer han tenido eso en cuenta...

Entonces, dado que el motor gráfico del juego no se puede inventar pixels, las resoluciones máximas que puedes tener son 1024x768 y 800x600 con las correspondientes bandas negras a los lados.

Los paneles TFT tienen una resolución máxima en pixels que limita las configuraciones del soft. En los de tubo esa historia no existia, sólo habia que ajustar el refresco y comprar colirio ;-) pero se podia llegar a resoluciones muy altas.

Alerto sobre este tema porque hay TFT de 20" panorámicos baratitos que tienen esa resolución en vez de la de 1680x1050... que es la nativa para ese tamaño de panel.

RS admite resoluciones altas. Yo lo uso en 1680x1050 sin problemas, e incluso me da la sensación que con más rendimiento en fps que a 1280x1024 que era la max. resolución de mi anterior monitor.

Saludos.
blas_dani

Notapor Oriol » Mié Ene 23, 2008 12:54 pm

blas_dani escribió:RS admite resoluciones altas. Yo lo uso en 1680x1050 sin problemas.

Yo lo uso a la misma resolución y tampoco me da problemas.

Es recomendable tambien usar la resolución nativa del monitor para usar el simulador, de otro modo, o te aparecen las bandas negras que dices (o se te deforma la imágen), o se pixela demasiado la imagen.

De todos modos, Dani, hoy en día es bastante absurdo hablar de resoluciones nativas para un tamaño concreto. Evidentemente me imagino que hablas de una resolución media para un tamaño típico. Hay monitores de 15" con resolución nativa UXGA (1600x1200), y otros de 19" con resolución SXGA(1280x1024). Mi monitor es de 15,4" WSXGA+ (1680x1050) y la resolución más estándar a este tamaño es WXGA (1280x800), todo depende, también del tamaño del punto.

Me permito enlazaros este diagrama donde se muestran las resoluciones asociadas a cada nombre así como la relación entre el ancho y el alto.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... dards2.svg

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor FCGB » Mié Ene 23, 2008 4:22 pm

con ese maquinòn no te tendrà que dar problemas a altìsimas resoluciones...quizàs en VISTA nesecites 4 GB de RAM en lugar de 3...pero bueno en cuestiòn de resoluciones te tendrìa que funcionar muy bien.
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
FCGB

Notapor Oriol » Jue Ene 24, 2008 5:16 pm

Hola,

Yo voy con 2 Gb, pero de todos modos, creo que RS no tira tanto de RAM como de gráfica, con lo cual, con 1 Gb en principio te tiene que ir bien.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Volver a RailWorks