trensim.comSimulación Ferroviaria

KRS y 3dCanvas

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

KRS y 3dCanvas

Notapor trenes » Dom Sep 02, 2007 3:17 pm

En este hilo del foro de amabilis:

http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/50410947331/m/52710998141

se da noticia del desarrollo de un plugin para la exportación de modelos a KRS. El plugin está disponible en versión beta.

Parece que las cosas avanzan.
Saludos,
Paco (trenes)
trenes

Notapor Francisco Javier » Dom Sep 02, 2007 4:01 pm

Realmente una de las mejores noticias que se esperaban. Realmente este plugin será un avance tremendo en la exportación de nuestros modelos en MSTS y TRS al nuevo simulador KRS. Esperemos que esta noticia se repita con MSTS2 si es necesario :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Divi4p » Dom Sep 02, 2007 4:20 pm

Los pobres usuarios de 3dsmax seguiremos esperando... :evil:

De todas formas, sin documentación ni una beta donde probarlo, es un poco inútil ¿no?

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor ave252 » Dom Sep 02, 2007 5:35 pm

Mal empezamos.

Saludos de un 3DSMax-ero.
ave252

Notapor santssoft » Dom Sep 02, 2007 6:20 pm

ave252 escribió:Mal empezamos.

Saludos de un 3DSMax-ero.

????? no entiendo esto

El diseñador del 3D Canvas recibio hace poco de la propia kuju las especificaciones de los modelos en 3D que usara KRS, ¿por qué no puede ir preparando el pluging?

Tampoco tiene nada malo, como se indica en el propio post de amabilis, el autor de 3D Canvas ya ha enviado exportaciones a la propia kuju para validarlos y para los demas nos permite ir viendo que nos permitirá el exportador.
Un saludo
Luis Santos (Santssoft)
santssoft

Notapor ferjd » Dom Sep 02, 2007 7:15 pm

Es la misma batalla que entre Linux y Windows, en definitiva, 3ds max es el soft mas usado (no quiere decir que sea el mejor, ni el mas sencillo, solo eso, el mas usado), y seguramente no podrán ignorarlo entre los plugins de exportación, pero de nada sirve que salga ahora cuando no hay plataforma de pruebas, paciencia, no va a faltar, solo quizás tarde más, tampoco es grave, si en definitiva ni siquiera está publicado el simu todavía, me inclino a suponer que lo primeros modelos "serios" de los aficionados aparecerán en Enero como pronto (cuando estén de por medio las fiestas para tener tiempo de pulirlos). Tampoco suscribo a la lucha "O MSTSX o KRS" si no van a ser contemporáneos y en definitiva vamos a tenerlos a los dos en nuestros discos rígidos (Yo tengo MSTS y Trainz simultáneamente y creo que muchísimos más tienen ambos)...
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd

Notapor santssoft » Dom Sep 02, 2007 7:22 pm

Es que no van a ignorar al 3D Studio, su plugin lo sacara la propia Kuju

Y que salga ahora el plugin para el Canvas es solo porque el propio diseñador quiere que la comunidad lo vaya experimentando y le den ideas para mejorarlo, aparte de que asi para cuando salga el simulador dispondrá de un pluging depurado y final.
Un saludo
Luis Santos (Santssoft)
santssoft

Notapor trenes » Dom Sep 02, 2007 8:53 pm

El 19 de mayo de 2006 Kuju anunció que 3dCanvas PRO iba a poder exportar modelos directamente a KRS. http://www.railsimulator.com/en/3D%20Canvas.htm.
Lo más interesante de todo esto es que 3dCanvas PRO permite importar y exportar en multitud de formatos, con lo que muchos de los modelos ya existentes --especialmente los de mayor calidad-- podrán ser fácilmente re-exportados a KRS.
Esta claro que Kuju quiere hacer que la mayoría de los modelos ya existentes puedan ser utilizados en su nuevo simulador. Esto tendría que ser motivo de alegría y no de quejas. Además, independientemente de las capacidades de ambos programas, 3dmax sigue costando $3,500, mientras que 3dCanvas PRO $70 --con la ventaja de que su creador SI que escucha a sus usuarios.
Saludos,
Paco (trenes)
trenes

Notapor Divi4p » Dom Sep 02, 2007 9:09 pm

trenes escribió:Esta claro que Kuju quiere hacer que la mayoría de los modelos ya existentes puedan ser utilizados en su nuevo simulador. Esto tendría que ser motivo de alegría y no de quejas.

No quiero ofender a nadie, pero exportar a KRS todo lo existente en MSTS o Trainz ahora mismo, en mi opinión me parece un error.

El caos del panorama de la simulación ferroviaria española creo que no debería darse en KRS.

PD: Autodesk escucha a sus clientes potenciales.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor ave252 » Dom Sep 02, 2007 9:55 pm

Lo más interesante de todo esto es que 3dCanvas PRO permite importar y exportar en multitud de formatos, con lo que muchos de los modelos ya existentes --especialmente los de mayor calidad-- podrán ser fácilmente re-exportados a KRS.

Si, pues menuda solución. El corta, pega, dibuja y colorea de siempre. Modela, mapea, exporta, importa, remapea y mil cosas más, y por último, reexporta.

Asi es que, eso de fácilmente... no lo veo yo tan claro, que ya me se el cuento...
ave252

Notapor javierfl » Lun Sep 03, 2007 9:20 pm

Poder exportar desde Canvas rápidamente tiene la ventaja de que, en realidad, con la experiencia que tenemos en el tema, se podrá implementar cualquier modelo de MSTS en Kuju, y muchos de los de Trainz evitando tener que esperar meses para tener implementados modelos de nuestro ámbito.

Ahora bien, esto también puede suponer la desventaja de que muchos de esos modelos, veteranos de hasta hace seis años, con haber sido muy buenos en su momento, actualmente no responderán a las posibilidades de cualquier nuevo simulador.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor albermola » Lun Sep 03, 2007 9:57 pm

javierfl escribió:Poder exportar desde Canvas rápidamente tiene la ventaja de que, en realidad, con la experiencia que tenemos en el tema, se podrá implementar cualquier modelo de MSTS en Kuju, y muchos de los de Trainz evitando tener que esperar meses para tener implementados modelos de nuestro ámbito.

Ahora bien, esto también puede suponer la desventaja de que muchos de esos modelos, veteranos de hasta hace seis años, con haber sido muy buenos en su momento, actualmente no responderán a las posibilidades de cualquier nuevo simulador.

Saludos:

Javier.-

Actualmente hay modelos de una gran calidad que si creo que sean dignos de rodar por KRS. Además, con estos nuevos packs de desarrollo para KRS, algún modelo, como dices ya veterano, pueda ser remodelado para adaptarlo a las características del KRS.

Un saludo
Imagen
albermola

Notapor Divi4p » Lun Sep 03, 2007 9:59 pm

Teniendo en cuenta que los modelos, por mucha calidad que tengan, fueron diseñados para otro simulador.

La idea es borrón y cuenta nueva, no tener corriendo MSTS sobre un nuevo motor gráfico.

Reitero... ¿cometer los errores del pasado?¿Otra vez?.

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Sierra » Mar Sep 04, 2007 8:11 am

Divi4p escribió:Teniendo en cuenta que los modelos, por mucha calidad que tengan, fueron diseñados para otro simulador.

La idea es borrón y cuenta nueva, no tener corriendo MSTS sobre un nuevo motor gráfico.

Saludos.

Yo le veo un problema adicional, Aunque en algunos casos la calidad de los modelos ya realizados para otros simuladores es muy buena, volveriamos a exportar modelos con el ancho de via reducido a pesar de tener la posibilidad de hacerlos del ancho correcto.

Valdria la pena pararse un poco, replantear algunas cosas, y despues ponerse a modelar.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor capitan pecho lata » Mar Sep 04, 2007 11:17 am

Sierra escribió:
Divi4p escribió:Teniendo en cuenta que los modelos, por mucha calidad que tengan, fueron diseñados para otro simulador.

Saludos.

Yo le veo un problema adicional, Aunque en algunos casos la calidad de los modelos ya realizados para otros simuladores es muy buena, volveriamos a exportar modelos con el ancho de via reducido a pesar de tener la posibilidad de hacerlos del ancho correcto.

Valdria la pena pararse un poco, replantear algunas cosas, y despues ponerse a modelar.

Saludos

Para eso primero necesitamos saber que anchos de vías vienen con el simulador y si se podrán hacer los anchos que no estén.
capitan pecho lata

Siguiente

Volver a RailWorks