por gor » Mié Oct 24, 2007 2:34 pm
Al fin, tras superar mis habituales problemas con mi tarjeta gráfica, he conseguido cargar el juego y probarlo, he aquí mis primeras impresiones.
Desde mi modesta opinión como rutero, y después de trabajar en MSTS y Trainz, he de decir, que este me parece una especie de híbrido entre ambos, prácticamente tiene los mismo controles de trabajo que el MSTS, pero con algunas mejoras para trabajar propias del Trainz, desconozco los motores gráficos, pero sin dudar de su capacidad encuentro una notable diferencia con otros simuladores, no me acaba de convencer el tema de la iluminación, y el aspecto general que ofrece la pantalla, supongo que debido a mi tarjeta, pero me parece todo un poco irreal, con ese aspecto de plástico tan comentado en otros simuladores, opinión que no comparto, porque los cielos que yo veo aquí no se parecen en nada a los magníficos cielos de MSTS, ni la luz ni tampoco el aspecto general , incluso me parecen mucho más realistas los cielos de Trainz tratados con las modificaciones de luz ambiente.
En cuanto a los objetos, algunos tienen unas muy buenas texturas, pero las considero inferiores a las que se ven en los últimos y magníficos modelos que han aparecido en otros simuladores. Por ejemplo la vegetación tiene un aspecto muy pobre y con muchas diferencias, por mucho que en algún modelo de árbol se aprecien las hojas, con una visión a media altura, la impresión es de paquetes de objetos, sin armonía en las formas, lo que redunda en una pobre imagen general.
Insisto que estas observaciones pueden ser debidas a mi tarjeta gráfica, pero en todo caso si puedo observar en muchos objetos unas texturas que no sé por qué razón me parecen planas, sin aportar volumen al edificio recreado.
Probablemente el uso continuado y los interesantes tutoriales aportados por los foreros, abundarán en un mejor aprovechamiento de todas las posibilidades de este simulador, así lo espero, ya que en caso contrario, estaríamos de nuevo y tras una larga espera con un simulador que no ofrece mucho más de lo que ya tenemos, quiero decir que no se mejora una simulador por ver unos pajaritos volar alrededor del tren ó la movilidad de las hierbas.
Y en cuanto a la versatilidad a la hora de construir una ruta, de momento y a la espera de conocer más a fondo el medio, tampoco puedo opinar mucho, ante la dureza de Route Editor y la asombrosa facilidad del Ingeniero Trainz me quedo sin duda alguna con este último.
Como he dicho anteriormente el uso hará que le saquemos mucho mas partido al Rail Simulator, ó al menos eso espero.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............