trensim.comSimulación Ferroviaria

Análisis personal: Kuju Rail Simulator [Hires]

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor piloto_Pirx » Sab Oct 20, 2007 9:59 pm

Pues yo he hecho la ruta Oxford-Paddington con la actividad "prisas en hora punta".

Al principio de la ruta se ven preseñales -avisos de límite de velocidad- para desvíos. En cambio, antes de llegar a Reading se pasa de 125 mph a 50 mph y no hay aviso de límite de velocidad y creo que tampoco de señal imperativa de velocidad en la vía por la que va el HST (sí en las otras).

Más tarde, antes de llegar a Didcot, el tren coge un desvío. No hay aviso tampoco y se pasa de 125 a 70. Sólo tras pasar el desvío ves una señal de limitación de 70.

Así es difícil ajustarse a la velocidad. Claro que he podido equivocarme porque tengo miopía y todo eso... pero vamos, yo diría que falta alguna señal. Aun así no me hagáis mucho caso... :shock:
Un saludo,
piloto_Pirx

Notapor fernando » Dom Oct 21, 2007 11:42 am

Hola a todos,bueno ya he probado mi nuevo RS y tengo que decir que a mi si que me ha gustado.
:arrow: el material rodante esta magnificamente conseguido.
:arrow: el escenario es como el de trainz pero ligeramente mejorado.
:arrow: el sonido es bueno para lo que estamos acostumbrados.
:arrow: el motor grafico es bastante complaciente a tope.
En resumen,a mi particularmente me ha agradado,pienso que con los maravillosos creadores que tenemos aqui,pueden llegar a hacer cosas alucinantes con esta plataforma.
Que tiene fallos,por supuesto,las luces,peraltes,algunas puertas de los trenes y la lluvia,pero que juego no los tiene?yo tengo algunos de ultima generacion y antes del mes ya van por el parche 1.2.
Espero que pronto solucionen algunos de esos fallos y entonces el juego sera cada vez mejor.
Un saludo.
Fernando. :wink:
fernando

Notapor Grupo TrenSim » Dom Oct 21, 2007 1:05 pm

Una vez publicado el RS, en lo posible y para mejorar la operatividad y utilidad de los hilos, se ruega que los temas sobre RS se vayan planteando en las secciones respectivas, quedando este hilo dedicado en exclusiva a opiniones personales sobre el simulador y no a aspectos de carácter técnico.

Gracias.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor gor » Mié Oct 24, 2007 2:34 pm

Al fin, tras superar mis habituales problemas con mi tarjeta gráfica, he conseguido cargar el juego y probarlo, he aquí mis primeras impresiones.

Desde mi modesta opinión como rutero, y después de trabajar en MSTS y Trainz, he de decir, que este me parece una especie de híbrido entre ambos, prácticamente tiene los mismo controles de trabajo que el MSTS, pero con algunas mejoras para trabajar propias del Trainz, desconozco los motores gráficos, pero sin dudar de su capacidad encuentro una notable diferencia con otros simuladores, no me acaba de convencer el tema de la iluminación, y el aspecto general que ofrece la pantalla, supongo que debido a mi tarjeta, pero me parece todo un poco irreal, con ese aspecto de plástico tan comentado en otros simuladores, opinión que no comparto, porque los cielos que yo veo aquí no se parecen en nada a los magníficos cielos de MSTS, ni la luz ni tampoco el aspecto general , incluso me parecen mucho más realistas los cielos de Trainz tratados con las modificaciones de luz ambiente.

En cuanto a los objetos, algunos tienen unas muy buenas texturas, pero las considero inferiores a las que se ven en los últimos y magníficos modelos que han aparecido en otros simuladores. Por ejemplo la vegetación tiene un aspecto muy pobre y con muchas diferencias, por mucho que en algún modelo de árbol se aprecien las hojas, con una visión a media altura, la impresión es de paquetes de objetos, sin armonía en las formas, lo que redunda en una pobre imagen general.

Insisto que estas observaciones pueden ser debidas a mi tarjeta gráfica, pero en todo caso si puedo observar en muchos objetos unas texturas que no sé por qué razón me parecen planas, sin aportar volumen al edificio recreado.

Probablemente el uso continuado y los interesantes tutoriales aportados por los foreros, abundarán en un mejor aprovechamiento de todas las posibilidades de este simulador, así lo espero, ya que en caso contrario, estaríamos de nuevo y tras una larga espera con un simulador que no ofrece mucho más de lo que ya tenemos, quiero decir que no se mejora una simulador por ver unos pajaritos volar alrededor del tren ó la movilidad de las hierbas.

Y en cuanto a la versatilidad a la hora de construir una ruta, de momento y a la espera de conocer más a fondo el medio, tampoco puedo opinar mucho, ante la dureza de Route Editor y la asombrosa facilidad del Ingeniero Trainz me quedo sin duda alguna con este último.

Como he dicho anteriormente el uso hará que le saquemos mucho mas partido al Rail Simulator, ó al menos eso espero.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor José Diaz » Mié Oct 24, 2007 4:29 pm

Pues yo ya lo tengo tras pagar la sangrante cantidad de 39,98€ en el game.stop de Ponferrada ahora haber que tal le va a mi PC
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor vagoneta » Jue Oct 25, 2007 11:43 am

vagoneta

Notapor Divi4p » Jue Oct 25, 2007 11:59 am

Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Francisco Javier » Jue Oct 25, 2007 12:13 pm

Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Daniz » Jue Oct 25, 2007 11:45 pm

Pues si...

Empiezas, y todo muy bonito, si, luego van saliendo todas las cosas que han enumerado aqui los 'trensimeros', pero falta una cosa, que tambien pasaba en MSTS 8) ...

Imagen

Jijijiji :P

Saludicos,
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Daniz
grupo TrenSim

Notapor paux » Vie Oct 26, 2007 12:01 am

Eso me parece que no es el simulador, :shock: Meda que son artifacts por la temperatura de la grafica o unos drivers graficos muy desfasados, aunque me decanto mas por la temperatura
paux

Notapor moregarjuan » Dom Oct 28, 2007 11:56 pm

Hola amigos.
En general no me desagrada, desde luego me gusta bastante más que Trainz, pese a su gran parecido.
Lo que más me ha decepcionado es la asignatura pendiente hasta la fecha en todos los simuladores y es la falta de interacción entre el carril y el tren. En todos los simuladores el convoy parece correr suspendido por hilos en vez de deslizarse por un carril con baches e irregularidades. Hecho en falta esas sacudidas esos movimientos violentos de los vagones al pasar por una imperfección de la vía, y eso sin hablar del tan traído y llevado tema de los peraltes, ese elemento ferroviario tan ignorado por los creadores de simuladores.
En fin, esto es lo que hay.
Lo que más me anima es que el Train Simulator cuando salió a la venta era un mediocre programa de simulación y algunos grandes Maestros de todo el mundo lo han convertido en un juego de simulación ferroviaria de referencia para el futuro y en una verdadera unidad de medida con la que mesuraremos futuros proyectos de simulación ferroviaria.
Esta es mi humilde opinión.
moregarjuan
moregarjuan

Notapor José Diaz » Lun Oct 29, 2007 10:46 am

yo ya lo he probado de la siguiente manera

movimiento de las cámaras para acercar y alejar sólo con el tren parado
ausencia de indicadores de límite de velocidad como en msts que en el track monitor, te decía donde está el próximo límite.
los mandos en vista 1 cabina se ven cortados
velocidad de movimiento de las cámaras lento
Nota la prueba se hizo con todo a full en este equipo
AMD 3500+ 2.20Ghz
2Gb de RAM
Ati radeom x1300 512mb pcie express 16
y el movimiento de las cámaras era lento con alguna breve ralentización claro que recomendadndo un 3ghz que cuesta 256 dólares puess jeje yo tendría que cambiar la placa.
José Diaz

Notapor ut440_236 » Lun Oct 29, 2007 2:54 pm

José Diaz escribió:los mandos en vista 1 cabina se ven cortados

No has probado a mover la vista con el botón derecho? :roll: :wink:
Imagen
ut440_236

Notapor José Diaz » Lun Oct 29, 2007 7:18 pm

obviamente si pero aún así se ven cortadas las agujas y no puedo reducir el zom hacia atrás aunque sí acercarme.
José Diaz

Notapor javierfl » Sab Nov 10, 2007 12:03 am

He trasteado un poco con el KRS y bien... no voy a repetir pros y contras que otros compañeros han indicado.

Sí que hay una cosa que me preocupa y mucho: el humo y el vapor.

De lo poco que he podido experimentar y de lo que he leido, parece que humo y vapor NO reaccionan ni pueden reaccionar con las locomotoras. Por decirlo de otra manera, que ese humo siempre constante y lamentable que tiene todo el material seguirá siendo fijo, sin que abriendo o cerrando regulador y palanca lo afecte, ni actuando con purgas, inyectores, silbato y demás cambien las nubecillas esas de chichinabo que presenta ahora.

Podremos posiblemente cambiar las texturas generales (las generales al estilo MSTS, porque tampoco he visto manera de hacerlo en máquinas concretas como sí permite Trainz) pero no parece que se pueda hacer que el humo sea verdaderamente dinámico, ni que admita efectos Twinkles o similares, ni nada de lo que un simulador minimamente digno de tal nobre ha de permitir, como ya permiten los anteriores.

Ojalá esté equivocado en esta apreciación y el RS permita esos humos y esos vapores que las vaporosas y las diesel exigen. Si se confirma que no los permiten, para mí no existirá RS como nuevo simulador, porque este aspecto es absolutamente fundamental para el mínimo realismo.

El día 12 saldremos de dudas.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks