Pero a ver,
¿Quien hos ha dicho que la chapa sea completamente lisa ?
De hecho, ya fuera de coñas e ironías, es una de las posibilidades que le veo al mapa de normales. Muchas de las piezas de fundición de una locomotora de vapor eran rugosas y sería interesante poder reproducir dicha rugosidad, igual que las chapas laterales de las unidades, coches, locomotoras... no son completamente lisas. Se que insisto demasiado, pero puede ser una característica muy interesante de reproducir y que puede dar muchísimo realismo a nuestros modelos.
Ejemplos:
http://www.zbrushcentral.com/zbc/attach ... ntid=39085
http://www.justadventure.com/articles/3D/normal_map.jpg
http://developer.nvidia.com/dev_content ... l_maps.jpg
Si os fijais, en el de la camiseta se simulan las arrugas, pero el modelo es completamente llano, sin estria ninguna. El siguiente, el del coche, se simula la reflexión de la luz y la deformación de dicha reflexión, es un efecto que no se podría hacer de ninguna otra forma, pero también interesante. Y el último, el de la piedra esculpida, es otro de los efectos dados por un mapa de normales, igual al primero.
Ánimos a todos