trensim.comSimulación Ferroviaria

Para cuando la esperada actualización?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor powell » Vie Sep 23, 2011 1:17 pm

La verdad que ha dado un gran salto, pero vamos que ayer de tener el juego con la grafica al maximo hoy esta al minimo y dando tirones :?
www.flickr.com/powell_333
powell

Notapor Joserra » Vie Sep 23, 2011 2:10 pm

powell escribió:La verdad que ha dado un gran salto, pero vamos que ayer de tener el juego con la grafica al maximo hoy esta al minimo y dando tirones :?

Me ocurre lo mismo. Estoy tan desesperado de probarlo y probarlo que voy a formatear el ordenador. No le veo otra solución, ya que hay gente que le va de maravilla.

Primero voy a mirar una última cosilla. Si me da resultado te la comento.
Joserra

Notapor 444.518 » Vie Sep 23, 2011 2:23 pm

¿Qué tarjeta gráfica teneis? Lo digo porque se ha actualizado el Physix y el DirectX del juego. Comprobad los controladores de las gráficas a ver que pasa.

Un saludo,

J.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
444.518

Notapor lgg2 » Vie Sep 23, 2011 2:30 pm

Buenas,

Por lo que he leido en UKTrainSim, activar la casilla "MultiCore" es mala idea. La razon: aumento en la actividad de los nucleos y bajada de FPS. No he podido probarlo aun (esta en ello) pero tambien seria bueno contrastar este tipo de pruebas.

Un saludo.

Imagen
lgg2

Notapor powell » Vie Sep 23, 2011 2:36 pm

Yo tengo una Gforce GT 120 y es lo primero que hice actualizarlo a la ultima version 280.26
powell

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Sep 23, 2011 2:37 pm

lgg2 escribió:Buenas,

Por lo que he leido en UKTrainSim, activar la casilla "MultiCore" es mala idea. La razon: aumento en la actividad de los nucleos y bajada de FPS. No he podido probarlo aun (esta en ello) pero tambien seria bueno contrastar este tipo de pruebas.

Un saludo.

Imagen

Es muy mala idea, pero que muy mala :lol:, lo hice ayer y se me pusieron 6 cores a tope, al 100%, con lo cual, bajada de rendimiento, para mi que esa opción se les ha escapado, en una de sus notas ponía que más adelante darían soporte multicore pero por ahora que aguantásemos con dos.

Por lo demás yo los montes no los veo definidos del todo, hay como una neblina azulada, y no tengo activada la profundidad de campo.

Yo tengo una Gforce GT 120 y es lo primero que hice actualizarlo a la ultima version 280.26

Con esa gráfica te quedas muy corto, por mucho que actualices drivers. Yo tengo un GTX295, de esas multigpu, que me la compré hace tres años y justo justo, en zonas sin mucha via, me da entre 55 - 65 fps, lo que no se es cuanto tira ahora de gráfica este simulador, esta tarde haré la prueba poniendo otra gráfica más en el ordenador. Con el anterior no hacía nada, le daba igual tener una gráfica que tres.
Última edición por HANNIBAL SMITH el Vie Sep 23, 2011 2:41 pm, editado 1 vez en total
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
HANNIBAL SMITH

Notapor alco1301 » Vie Sep 23, 2011 2:41 pm

lgg2 escribió:Buenas,

Un saludo.

Imagen

He probado activandola y desactivandola, no noto diferencias en cuanto a rendimiento se refiere.

Intel Core 2 duo E7500, 2933 Mhz con gráfica Nvidia 9800 GT con 1 Gb de RAM

La media es de unos 30 FPS con todo al máximo en las rutas por defecto del juego, ya lo testare con rutas mas pesadas como la WCL.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
alco1301

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Sep 23, 2011 2:45 pm

alco1301 escribió:
He probado activandola y desactivandola, no noto diferencias en cuanto a rendimiento se refiere.

Intel Core 2 duo E7500, 2933 Mhz

La media es de unos 30 FPS con todo al máximo en las rutas por defecto del juego, ya lo testare con rutas mas pesadas WCL.

Igual es porque tienes 2, según dicen por ahora aprobechan dos y luego más adelante usarán más.
Yo ayer la activé y solo con arrancar el juego, sin cargar rutas ni nada, se me ponian 6 cores a tope. Además con desactivarlo no valía, tenía que cerrar la pantalla de inicio y todo. Para mi que es bug, se les ha escapado ocultar la casilla del multi-core
Al menos se ve claramente que están haciendo pruebas al respecto.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
HANNIBAL SMITH

Notapor 444.518 » Vie Sep 23, 2011 3:42 pm

Yo no he activado nada en el apartado 'Opciones de lineas de comandos' y sin embargo noto claramente como se usan dos nucleos (el #0 casi a tope y otro rozando la mitad). Incluso noto más actividad en el resto de nucleos que antes. He notado también más velocidad en la carga del juego y las rutas y también he notado como si se hiciera mejor uso del sistema de carga de 'Assets'. Por el uso de RAM pues igual que antes: las rutas pequeñas sobre 1 Gb y las grandes tipo WCML 2 Gb y pico, no he notado diferencia en esto.

Si teneis problemas no está de más que al paso pongais las caracteristicas del equipo, a ver si poco a poco podemos montarnos diferentes configuraciones según cada caso.

Un saludo,

J.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
444.518

Notapor powell » Vie Sep 23, 2011 4:06 pm

He seguido trasteando y logo tener 22 fps con las luces encendias desde el exterior, en cambio me meto en la cabina y baja a 14, si desde la vista de cabina subo la vista para que se vea menos el pupitre de mandos logo otras 2 fps mas.
Como comente tengo los detalles al minino, se los subo a medio/alto y me mantiene los fps igual que al minino, debe ser por los reflejos de la cabina o algo lo que mi tira las frames por los suelos, porque por la noche va como un tiro el simulador. Es decir que por mucho detalle que le meta no baja de 14 y si le quito todo el detalle sigue en 14.

Mi equipo es Intel(R) Core (TM) i7 CPU 920 2,67 GHz 2,67 GHz. Con 6 GB de RAM
Saludos
powell

Notapor Tifosi » Vie Sep 23, 2011 4:08 pm

Donde se mira los fps a los que va el simulador?
Tifosi

Notapor 444.518 » Vie Sep 23, 2011 4:33 pm

Tifosi escribió:Donde se mira los fps a los que va el simulador?

En el juego pulsa SHIFT+Z

Un saludo,

J.
Un saludo, J.
Imagen
-- Terry Pratchett
444.518

Notapor alco1301 » Vie Sep 23, 2011 4:38 pm

Imagen

En el Facebook de Railsimulator.com se ha publicado esta tabla para que sirva de referencia para la configuración del simulador, espero os sea de ayuda.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
alco1301

Notapor enanin » Vie Sep 23, 2011 4:41 pm

Ayer estuve probando múltiples configuraciones, creo que las sombras son las que impactan más en las fps. A 1280x720 sin AA y con sombras en high logro unas 25/30 fps en las rutas, cosa que antes estaba por las 50 fps en RW2.

Hoy seguiré buscando la mejor configuración para las gráficas para buscar el mejor equilibrio con la tecnología nueva activada (tengo un notebook con Core i3, 6GB de RAM y una Nvidia GT330).

Saludos,
David.-
enanin

Notapor lgg2 » Vie Sep 23, 2011 4:41 pm

Buenas,

Windows XP SP3 + AMD 4850e + 4Gb + HD5670 512Mb (1920*1080) + HD SATA

Diferencias...
Basandome en la ruta "Up Seeberg Valley" con la BR 101 Azul:
- Parpadeo en las texturas de elementos finos, delgados (poste de semaforo, catenaria, etc.).
- Mirando al techo de la cabina, concretamente a la parte izquierda, se cuela el sol por las "rendijas"...
- No ilumina en el tunel, que de paso parece en todo momento que estas casi en la salida (o aproximandote a ella, por la luz).
- Los meneos, muy bien. teneis que probar a ir "demasido rapido"...
- Cuando sales del tunel, entras al poco en la sombra de una montaña. Lo curioso es que parece que vas detras de la luz, ensombreciendose tan solo hasta 500mts mas adelante.
- Cuando existe un cambio de pendiente, la vista en cabina "bota" como si fueras en un coche y subieras un "rompe amortiguadores".
- Mejora de los sonidos de roce con el carril.
- No noto que cargue mas rapido, salvo hastas el menu principal, es mas, diria yo que tarda mas en cargar la ruta.

- FPS... pues despues de probar algunas combinaciones, lo de poner (SSAA 3x3) a tope en el menu del lanzador mala idea (al menos en mi caso) pues termina con error al cargar la ruta. En la opcion "normal" (Filtro de texturas en x4 y graficos en MLAA+MSAAx8) la primera vez he conseguido una media de 24fps con las opciones graficas de dentro del juego en "medio". En "maximo" me ha bajado a 14fps.

- Procesador. Lo mio es un doble nucleo a 2,5Ghz. Dejemoslo en que no van los dos a tope. Clava mas a uno que a otro. Con la opcion "muticore" activa, no hay diferencias apreciables (repito en mi caso con 2 nucleos).

Resumen y conclusion. No tiene mala pinta, al menos para los que tienen Intel + nVidia. Para el resto de combinaciones va a tocar sufrir me parece... o emplear el plan "B" (to'aloburro) y dejarse un dineral en micro AMD Bulldozer 8 nucleos + HD 6990 (o similar) en XF para obtener unos rendimientos decentes. En cuento al juego, tiene algunos "bichos" que me imagino que con el tiempo parchearan. Tiene mas calidad grafica, aunque desentona el refrito de materia RS y RW en este RW2.

Un saludo.

Imagen
lgg2

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks