trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Experiencias con el nuevo RW

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor Bermúdez » Jue Jun 18, 2009 10:04 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Si no guardas la info en ese ordenador, vas a necesitar siempre una conexión a internet, ya que se borra todo y es como si fuera nuevo el steam

Precisamente por eso tiene que estar desmarcada esa casilla.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor baylett » Jue Jun 18, 2009 10:47 pm

Gracias por las explicaciones, mas o menos ya entiendo como funciona el tema de Steam, a mi no me entusiama demasiado y en particular me perjudica bastante ya que tengo una casita fuera donde tengo otro ordenador y normalmente en periodos de asueto es donde uno puede disfrutar mas de estas cosas y allí no tengo internet,ya suficiente es tenerlo en el domicilo habitual, y el hecho que el tema Steam funcione asi, me impide bastante.

No critico el sistema ni el programa ya que cada empresa puede comercializar su producto como prefiera, pero debería haber alguna opción mas ya que el hecho de que te tengas que conectar como mínimo una vez y que dependas de esa plataforma para actualizaciones etc.. no se, no me acaba de gustar, supongo que para ellos es un buen sistema antipirateria y demas y lo entiendo.

No solo es para tener la caja o sentirse coleccionista, o ser antiguo, yo lo veo frágil, al igual que lo que se oye del futuro en que no habra sistema operativo en tu maquina y todo esté en "algun" lugar accesible solo con conexión.

Tambien me da que pensar el hecho de que esta plataforma no tolere muy bien que "toquetees" archivos, como he leído en este hilo (no se si ciertamente es asi), si asi fuese me da que pensar porque esa es una gran parte de la personalización, creación de cosas y diversión en este tema.

Yo sigo pensando que alguna opción mas habrá,vaya,asi lo espero,y si no pues nada solo aqui en mi domicilio habitual y ya esta, que le vamos a hacer, como mínimo veo que el programa vale la pena y el tema de pago online no es complicado.

Saludos.
Alberto.
Avatar de Usuario
baylett
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 09, 2008 4:29 pm

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Jun 19, 2009 12:49 am

Bermúdez escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Si no guardas la info en ese ordenador, vas a necesitar siempre una conexión a internet, ya que se borra todo y es como si fuera nuevo el steam

Precisamente por eso tiene que estar desmarcada esa casilla.


A, vale, vale, había leido mal, había leido lo contrario :lol: :lol: :lol:

baylett escribió:No critico el sistema ni el programa ya que cada empresa puede comercializar su producto como prefiera, pero debería haber alguna opción mas ya que el hecho de que te tengas que conectar como mínimo una vez y que dependas de esa plataforma para actualizaciones etc.. no se, no me acaba de gustar, supongo que para ellos es un buen sistema antipirateria y demas y lo entiendo.


En cuanto a sistema antipirateria, muy bueno, lo que se dice muy bueno no es, el mismo dia que salió, un par de horas mas tarde, ya estaba pirateado...
En cuanto a lo de tocar, lo que no puedes tocar son partes importantes del juego, por ejemplo cambiar el ejecutable por otro que hace lo mismo, pero además te permite hacer cosas ilegales, si lo haces corres el riesgo de que te baneen la cuenta y pierdas todos los juegos. Lo que no comprendo es por ejemplo si tocas una locomotora que traia el simulador, steam te la deja como estaba en un principio, esto es mas raro ya que se supone que son cosas que se pueden modificar...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor damian » Vie Jun 19, 2009 7:31 am

Por cierto ¿alguien se ha dado cuenta de que los foros de railsimulator.com han desaparecido :?: ? ¿alguien sabe si están en algún otro sitio de internet?

saludos
damian
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:16 am

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor roger vergara » Vie Jun 19, 2009 8:49 am

Bermúdez escribió:
roger vergara escribió:Gracias Bermúdez por tu indicación.
Donde se encuentra Ajustes y la opción "No guarde la información de la cuenta en este ordenador"?

Abres tu cuenta en Steam y clicas en parámetros:
1862009_221830.jpg

Se te abre una nueva ventana y la casilla señalada con la flecha es la que tiene que estar desmarcada:
1862009_221854.jpg


Un saludo.


Muchas gracias Bermúdez, entonces si no marcamos la casilla podemos jugar en modo Off line sin internet y después poder ponerlo online para descargar actualizaciones sin perder la cuenta ni nada verdad?

En modo Off Line el juego rendirá mucho mejor me imagino.
Última edición por roger vergara el Vie Jun 19, 2009 9:25 am, editado 1 vez en total
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor Bermúdez » Vie Jun 19, 2009 9:25 am

roger vergara escribió:...entonces si no marcamos la casilla podemos jugar en modo Off line sin internet y después poder ponerlo online para descargar actualizaciones sin perder la cuenta ni nada verdad?

Supongo. Aquí => viewtopic.php?p=247009#p247009 simplemente facilito la traducción a la explicación que dan en Steam, pero no la he puesto en práctica.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor roger vergara » Vie Jun 19, 2009 3:12 pm

Os parpadean en la distancia los cables de las catenarias como a mi o soy el único?
Es algo normal me imagino pero hasta ahora no había reparado en ello. Se nota mucho al poner la vista de cabina con el zoom.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor Repo » Vie Jun 19, 2009 6:55 pm

roger vergara escribió:Acabo de intentar acceder al juego y me ha salido el siguiente mensaje:

Steam Error

This game is currently unavaliable.
Please try again at another time.

¿Es esto muy frecuente al poner el juego en funcionamiento en Steam?


Pues yo no se que tan frecuencte será, pero ese mensaje lo estoy recibiendo desde anoche, más de 12 horas. De cualquier manera puedo correr el simulador desde el ejecutable en la carpeta del juego aunque no desde el acceso directo a ese mismo ejecutable que quedó en el escritorio.

Hacía tiempo que no veía algo tan raro.

Saludos.

PD: Ya les daré mi opinión del juego cuando lo haya probado más.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor blas_dani » Sab Jun 20, 2009 7:34 am

Hola:

Yo del tema vapor reconozco que soy un completo ignorante... pero entiendo que el RS no ofrecia efectos de humo creibles.

En uktrain-sim hay un video donde se muestra lo que seguramente se entiende como 'efectos dinámicos en el humo de las vaporosas'... o algo así ;-)

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 03&t=95322

Dedicado a los vaporeros ilustres, javierfl, brill, Pere, etc etc

A ver si alguno de ellos nos comenta si eso que se ve en el video se ajusta más a un humo 'real', y es lo que estaban deseando que tuviera RW.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor edsolis » Sab Jun 20, 2009 10:40 am

Ciertamente se aprecia una notable mejora en el asunto de los humos aunque queda algún aspecto por mejorar.

No obstante, soy de la opinión de que la tracción peor simulada ha sido siempre, tanto en RS/RW como en MSTS, la eléctrica. Salvo dos excepciones: viewtopic.php?f=43&t=22855 y viewtopic.php?f=28&t=11642.

La progresión de la tracción eléctrica no es lineal, al subir o bajar regulador no se produce un aumento proporcional de la potencia (algún técnico en la materia lo sabrá explicar mejor que yo). Incluso hay factores externos a la locomotora que influyen y mucho en la tracción, como es el caso de las caídas de tensión en catenaria debido, por ejemplo, a la presencia de muchas locomotoras en un mismo tramo de la línea. O sea que, entre otras cosas, una buena simulación de una ruta electrificada debería contemplar centros de transformación cuyas potencias y voltajes fuesen configurables.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor javierfl » Sab Jun 20, 2009 11:08 am

El efecto que presentan las locomotoras del simulador por defecto es simplón (apenas un chuf chuf), aunque obviamente mucho mejor que lo que había antes. En parado las chimeneas siguen expulsando una cantidad irreal de vapor/humo y me temo que el efecto chuf chuf no funciona en las dobles tracciones (tendría que confirmar esto),

No he podido trastear aún con las particulas de RW. Es de suponer, como pasaba en Trainz que usaba un sistema más o menos similar, que jugando con los parámetros se pueda variar el resultado para obtener determinados efectos, que habrá que ver aun cuales pueden ser.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor Antonio M Sopeña » Sab Jun 20, 2009 1:42 pm

Tras pasar unas horas con RW es obvio que no puedo tener una vision real y en toda su dimension como la adquirida con RS, aun asi creo tener una opinion que es coincidente con la mayoria de lo aqui dicho.

Con Steam no he tenido problema, aunque no me gusta mucho esta plataforma de gestion y distribucion. Creo que para instalar un juego y actualizarlo de la manera tradicional con parches etc... y que funcione bien... no es necesario ir a la Universidad de Salamanca.... pero en fin.

No he experimentado grandes diferencias en cuanto al aspecto grafico y de rendimiento en comparacion con RS. Los humos de las locomotoras no son nada del otro mundo y el tema de las opticas del material, pasos a nivel etc... sigue igual como ya se dijo aqui y profundizar en estas carencias seria repetir lo ya comentado mil veces, aunque eso no significa que no se pueda mostrar malestar, pues vender un producto teniendo en falta casi lo mismo no me parece correcto. Asi pues quiero entender que mi dinero es una aportacion para mejorar y favorecer a la empresa, al equipo que haga de esta plataforma el gran simulador que todos esperamos.

Destacar que no he tenido problemas en crear pequeños escenarios o actividades, ni problema alguno en modificar elementos de la rutas con el editor. Es una gran plataforma tal cual es RS, muy versatil y estable.

Se puede modificar el engineScript.lua sin problema para aumentar el zoom, tal y como explica Javier. Una delicia para las capturas o videos.

Una de mis preocupaciones fundamentales era compatibilidad con elementos de RS. En principio no he detectado grandes fallos. Por material...

- Clase 158, funciona bien, salvo las opticas que dan problemas... aunque debo ensayar mas.
- Clase 08, este tractor el unico problema que me plantea es el silbato... corta el tono antes de tiempo.
- Clase 66, bien salvo por lo comentado con el tractor clase 08... el tono largo de la clase 66 no funciona.
- Material remolcado, vagones UK, USA y alemanes funcionan sin problemas, enganches, maniobras etc.. incluso los repintados de estos, funcionan bien.
- Ruta Colton Northern de Richard Garber funciona sin problemas en apariencia.
- Rural Landscapes y Scaleroad de 3DTrains funcionan sin problemas, de hecho son necesarios para la Colton Northern y trabajan en dicha ruta sin problema.
- Foliage Pack de RSDL funciona sin problema.
- Clase GP38-2 de JCornell funciona sin problema y en todos sus esquemas de pintura.
- Variantes para sonidos de la ES44 y EMD645 y K5LA funcionan perfectamente.
- Puedo continuar editando una ruta propia si problemas aparentes.

Esto es lo hecho por ahora, aun he de experimentar con mas material, rutas, objetos etc.. como supongo estareis haciendo todos.
Para los add-ons de RSDL segun anuncian, sacaran parches para adaptarlos al RW, supongo que eso hara que las pequeñas deficiencias sean subsanadas. Deseo y espero que gran parte del material freeware se este adaptando para RW.

En conjunto RW es lo que en su dia dije de RS, una gran plataforma con muchas, muchisimas posibilidades. Con un aspecto grafico magnifico. Un equipo que se comunica con los aficionados participando en foros y lo mas importante aceptando criticas, algunas incluso fuera de de lo que seria deseable. Para nada comparable con la orfandad del MSTS por parte de MS en su dia.

Recomiendo y animo a los foreros que todavia no tengan RW que compren su copia, merece la pena.

Saludos.
RailWorksProc 2009-06-20 11-53-52-18.jpg
Material remolcado UK de RSDL trabaja bien. El silbato del 08 se corta. Esperar el parche queda.
RailWorksProc 2009-06-20 11-51-26-75.jpg
Salvo por las opticas blancas el 158 rueda bien por RW.
RailWorksProc 2009-06-20 11-16-22-29.jpg
Material USA de RSDL trabaja muy bien, incluso los repintados de terceros autores.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor Antonio M Sopeña » Sab Jun 20, 2009 1:47 pm

RailWorksProc 2009-06-20 11-49-26-67.jpg
La class 66 bien, salvo por la perdida del tono largo del silbato.
RailWorksProc 2009-06-20 11-16-48-57.jpg
Las GP38-2 de JCornell funcionan muy bien.
.../...
RailWorksProc 2009-06-20 12-09-45-92.jpg
La Colton Northern en RW. En principio sin problemas.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor Antonio M Sopeña » Sab Jun 20, 2009 1:52 pm

..../...
RailWorksProc 2009-06-20 09-21-49-07.jpg
Viajeros locos.... Al pulsar T los viajeros se meten bajo el coche de USA de RW.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor Marc Artigues » Sab Jun 20, 2009 2:20 pm

Es como en los picapiedra. :mrgreen:
Levantan el chasis y a correr!
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados