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Casetas 2008

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

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Notapor oriolp13 » Jue Abr 17, 2008 9:23 pm

Hola!

Veo que esas jornadas en zaragoza han servido para muchos

me has dejado con la boca abierta!! :shock:

ánimo y suerte!
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Notapor brill » Jue Abr 17, 2008 9:32 pm

Parece que el preview del Asset Editor no muestra nada si no es que el modelo tiene ya algunos elementos además de la malla y las texturas. Por ejemplo: puedo ver dos bogies de automotor "Brill" pero no las tres ruedas de la "Berga". Los bogies del "Brill" al principio no los veía, pero un buen dia, al añadir algo que no me acuerdo que es, ya los vi...

Ya se que no ayuda nada, pero... :cry:
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Notapor pizias » Jue Abr 17, 2008 9:33 pm

Divi4p escribió:Falta por arreglar muchísimos errores de malla en la exportación que sorprendentemente a Alex no le ocurren con el mismo IGS pero bueno, sospecho que será culpa de mi S.O.


¿Ahora lo llaman S.O. a lo tuyo?
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Notapor Pere » Jue Abr 17, 2008 9:39 pm

Divi4p escribió:Bueno... al final me animé a hacerlo por mí mismo

Bien...

Divi4p escribió:¿A alguien le funciona el preview del Asset Editor?.

Si, con algún problemilla al principio porque consume como un loco y mi portatil es ya muy viejecillo. Aunque en general sigo el consejo de Alex de arrancar el blueprint directamente (sin preview) y conel simulador minimizado, viendo directamente el resultado de las exportaciones en el simulador.

Por cierto, Alex, las ruedas del vagón giran ellas solitas sin animación ni nada, y en el sentido correcto sea cual sea la posición del vagón (no como ocurre en el MSTS). Los datos los obtiene el simulador del blueprint.

He probado a insertar un gancho dinámico (el por defecto del juego), y la verdad es que no ha costado demasiado. Ahora es cuestión de crear uno propio ;)

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Seguiremos para bingo
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Notapor Divi4p » Jue Abr 17, 2008 9:44 pm

Qué pasada Pere, queda precioso el efecto.

Hay que estudiarlo por si se pudiera aplicar a la manga de vacío y las cadenas :D

Mi problema, una vez asumido que el Preview me da igual (irónicamente me funcionaba en el sobremesa en XP) exporto sin problemas (aparente) pero luego veo esto:

En 3ds:

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En RS:

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¿A alguien más le ocurre?

Nótese de paso la mejor gestión a menor res de las texturas en el visor 3d de max...

Saludos.
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Notapor BCN Término » Jue Abr 17, 2008 10:11 pm

Ya es raro ya.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor Pere » Dom Abr 20, 2008 12:59 am

He estado experimentando con la creación de ganchos de husillo, que incorporen en su dinámica también las cadenas de seguridad y las mangas de vacío...

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El tema está bien resuelto con el gancho propiamente, pero no con los acompañantes a este... seguiremos probando.
Última edición por Pere el Dom Abr 20, 2008 10:51 am, editado 1 vez en total
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Notapor 445_cedeti » Dom Abr 20, 2008 10:44 am

Pere, eres el amo. Sencillamente fabuloso, maravilloso, sensacional.
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Notapor Pere » Dom Abr 20, 2008 11:00 am

No, no, 445_cedeti. Gracias, pero no es así.

Lo que ves no es obra mía exclusivamente. Es el resultado del esfuerzo de muchas personas, que han experimentado y abierto el camino del RS (y de las que puedes ver hilos y capturas en este foro de sus progresos), y que han compartido este conocimiento que yo ahora puedo aprovechar.

Y espero que muchos otros se animen, como me han animado a mí.

Pere
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Notapor 445_cedeti » Dom Abr 20, 2008 12:13 pm

Hola Pere. Bueno, yo al decir eso, ya sabía que no era así exactamente, solo quería expresar que has sido una de las personas que nos puede mostrar estas maravillas del RS (o algo así :lol: )
Un saludo.
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Notapor Francisco Javier » Dom Abr 20, 2008 1:26 pm

Pere, creo que el resultado que has obtenido con las mangas de vacío y las cadenas de seguridad es el esperado.
Veamos... el KRS, tiene pensada esa animación para el gancho de husillo únicamente. Cuando enganchas algún tipo de vagón o coche... ¿verdad que solo se acopla un gancho? Es lo normal, lo que podemos ver en la realidad, pero el KRS se ve que no admite un doble acople con las cadenas de seguridad o las mangas de vacío, por eso se ve bien acoplado, pero a la vez se ve que los elementos de la derecha es como si no se hubieran movido, igual que el gancho de husillo. No creo que se logre más que eso Pere, a no ser que salga algún parche permitiendo una animación de acople mucho más realista, es decir, con su gancho, sus mangas de vacío, etc.
Espero que se me haya entendido, creo que me he liado un poco. :lol:

Un saludo. :wink:
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Notapor Divi4p » Dom Abr 20, 2008 2:23 pm

Francisco Javier escribió:Pere, creo que el resultado que has obtenido con las mangas de vacío y las cadenas de seguridad es el esperado.
Veamos... el KRS, tiene pensada esa animación para el gancho de husillo únicamente. Cuando enganchas algún tipo de vagón o coche... ¿verdad que solo se acopla un gancho? Es lo normal, lo que podemos ver en la realidad, pero el KRS se ve que no admite un doble acople con las cadenas de seguridad o las mangas de vacío, por eso se ve bien acoplado, pero a la vez se ve que los elementos de la derecha es como si no se hubieran movido, igual que el gancho de husillo. No creo que se logre más que eso Pere, a no ser que salga algún parche permitiendo una animación de acople mucho más realista, es decir, con su gancho, sus mangas de vacío, etc.
Espero que se me haya entendido, creo que me he liado un poco. :lol:

Un saludo. :wink:


Emm... si tú lo dices...

Supongo que (al igual que tú) Pere ya habrá leído el pdf de RS al respecto.

Quizás la solución esté en el tercer estado del acople (hay enganchando, sin enganchar y siendo enganchado). Eliminando la manga del siendo enganchado quizás se arregle lo de verlas doble ¿Has probado?. O mejor aún, que en el estado siendo enganchado la manga se ponga en su posición al igual que enganchando.

Es un poco lioso pero el tercer estado nos puede permitir hacer lo que queramos, hay que ver cómo han hecho los enganches duales... que son los que más miga tienen.

Saludos.
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Notapor Francisco Javier » Dom Abr 20, 2008 3:32 pm

Tienes razón, la cuestión es ir probando los diferentes modos y lo más importante que KRS nos de una amplia holgura en ese aspecto :wink:

Por cierto Pere, ese gancho de husillo te ha quedado perfecto :app:
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Notapor Divi4p » Dom Abr 20, 2008 6:57 pm

Bueno, por fin una buena noticia, una exportación sin problemas, aunque casi me las pisa un paisanín que andaba por el andén:

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Y lo que es mejor, Texturas a 2048 y sin problemas, acercándose uno:

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A ver si con la tontería se pueden empezar a utilizar sin problemas :) Yo al menos encuentro muy cómodo trabajar con texturas a esta resolución, sin utilizar cortes extraordinaros en la malla para usar varias hojas de textura.

Saludos.
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Notapor Francisco Javier » Dom Abr 20, 2008 8:24 pm

Impresionante como te han quedado esas baterías Divi, y la calidad de la textura es impresionante, mis más sinceras felicitaciones [:)
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