trensim.comSimulación Ferroviaria

Primeras pistas del Rail Simulator Upgrade Mk1

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor vagoneta » Lun Feb 04, 2008 6:14 pm

Me temo que no puedo estar de acuerdo con lo que comentas, Brill. Es una cuestión de matices.

Hay un add on, (el motor Clase 08 ) que se ha anunciado desde el principio como payware, y que a mi me parece muy bien que sea así. Quien quiera lo comprará y quien no, se quedará sin él. Si ahora hacen 4 rutas nuevas, pasará lo mismo, y sobre eso no hay ninguna pega respecto a su método de trabajo.

El caso es que sí que hay una pega respecto a PRECISAMENTE esa ruta americana, porque es una ruta que pertenece al núcleo del simulador. Es parte de él, y es necesaria e imprescindible porque es la base. Los americanos harán sus rutas y su material, que estará basado en objetos de serie que vienen en el juego (poco a poco se irán añadiendo objetos creados por terceros, pero se trabajará con la base de los objetos y las texturas que forman parte del simulador). Lo malo es que su RS no es igual a nuestro RS y ello implica que yo no podré usar una ruta FREEWARE publicada en trainsim y ellos no podrán utilizar mi repintado de la Deltic, por ejemplo.

Eso implica que el mundo del RS se ha dividido en 2 partes, estancas e independientes. Y eso no es de recibo, porque, a pesar de haber comprado el simulador no tengo acceso a su propia base.

EL resultado: Por narices tengo que comprar una ruta extra simplemente para conseguir estandarizar lo que ya he pagado. Mi opinión es que esa ruta (para nosotros Cajon Pass y para ellos la de York) se deberían entregar gratis, simplemente porque lo que hemos adquirido ha resultado ser sólo una parte del producto final.

A partir de ahí, que vendan lo que quieran, y que ganen todo el dinero del mundo. Por mi perfecto. Lo que no es de recibo es que se nos haya acabado vendiendo una obra enciclopédica por fascículos, suponiendo (ilusos de nosotros) que con el primer pago habíamos adquirido ya los tomos que componían la obra.
vagoneta

Notapor brill » Lun Feb 04, 2008 6:45 pm

Hola Vagoneta,

Argumentado así, creo que tienes una buena parte de razón. Pero, de todos modos, ya me esperaba algo así desde que se supo que habría una versión europea y otra americana y que no saldrían al mismo tiempo.

Quizá teníamos (y todavía tenemos) en la cabeza el modelo MSTS en que, aparte un patch primerizo, no hubo nada más. MSTS fué, desde el principio, un producto (mal) acabado y las mejoras han venido de unos programadores checos que se atrevieron a destripar el código máquina.

Probablemente tendremos que cambiar de idea y ver a RS como un producto en evolución, en el cual algunas mejoras, incluyendo correcciones de bugs, seran de pago... El ejemplo que das de los fascículos es perfectamente válido: creímos comprar la enciclopedia y, de hecho, tan sólo se trataba del primer fascículo...

De todos modos, me parece que el producto merece la suscripción. Y, además, la suscripción debería hacer posible que el producto no muriese en un plazo más o menos largo de tiempo.

Saludos,
brill

Notapor vagoneta » Lun Feb 04, 2008 7:09 pm

... y ojo.... que aunque sea así yo personalmente acabaré la enciclopedia. :lol: Más que nada porque creo que es un gran producto y que merece la pena prestarle mucha atención.

Siempre he dicho, y lo repito una vez más que a mi el simulador me encanta. Creo que es una plataforma excepcional. Lo que no comparto (y nunca lo he hecho) es la forma de actuar de Kuju (aún sabiendo que como se suele decir, esto son lentejas..... si las quieres las comes.....). Quizá mirando a Auran nos sentiremos mejor con lo que hay en Kuju.
vagoneta

Notapor vagoneta » Lun Feb 04, 2008 7:56 pm

Escribo otro post porque acabo de leer uno de RSAdam en el foro de RS que dice así:

Submitted by RSadam on February 4, 2008 - 6:10pm.
We do not have any plans at present to make the Upgrade to Rail Simulator avialable on CD. However, other Train Simulation community websites will also be hosting the Upgrade, to which they may offer such a service.

RSadam

Es decir, que el famoso Mark 1 podrá descargarse de más webs aparte de la página oficial de RS. Lo que no tengo claro es si hay cuestión monetaria de por medio porque no acabo de entender la última parte de la frase. Eso será de agradecer, más que nada por la saturación que va a tener la página oficial.
vagoneta

Notapor edsolis » Lun Feb 04, 2008 9:53 pm

RSAdam escribió:However, other Train Simulation community websites will also be hosting the Upgrade, to which they may offer such a service.

Quizá se refiera a UK TrainSim que suele ofrecer a un precio muy reducido material freeware en CD incluyendo en el precio 1 mes de acceso premium a las descargas.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Roilla » Lun Feb 04, 2008 9:55 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 7:39 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor blas_dani » Mar Feb 05, 2008 12:02 am

Hola:

Dejando aparte lo de las dos versiones (yo creo que la ruta americana y la europea que les falta a los amerianos serán de pago) y lo erróneo del planteamiento comercial inicial de Kujú, la única manera que el juego evolucione más allá de uno o dos parches, es la emisión anual de una nueva versión, en la que gracias al amplio feedback de la comunidad de usuarios, se vaya enriqueciendo el juego en su parte más importante, el motor de la simulación.

Un ejemplo es el Flight Simulator y posiblemente lo será el Train Simulator 2, o el fifa... Yo francamente, espero que así sea, porque es garantia de mejora y de crecimiento del producto y 40€ al año por un buen producto que nos haga disfrutar cada vez más y con más realismo de nuestra afición, los pagaria muy a gusto....

MSTS1 no lo podemos tomar como ejemplo, ya que fue un juego que nació y creció sin apenas soporte del fabricante; se ha avanzado mucho en los modelos y rutas, pero no ha sido hasta que alguien se ha atrevido a destripar el juego a base de debugear a bajo nivel, cuando se han dado pasos significativos en el motor del simulador. Y no olvidemos que hay cosas imposibles de hacer por mucho que se toque el código máquina del programa. Y MSTS1 podria haber mejorado muchísimo si Microsoft hubiera seguido la filosofia del Flight Simulator... a saber porque no lo hizo.

Saludos.
blas_dani

Notapor dalmassos » Mar Feb 05, 2008 12:50 am

Seguramente por decisión de Kuju, justamente coequiper "ad-hoc" del MSTS1, ya que en otras sagas "compartidas" (Por ejemplo Age of Empires con Ensemble) no han tenido problemas para darle continuidad...
ARGENTINA, DESTINO DE MILES DE EUROPEOS QUE NECESITARON COMIDA Y ABRIGO...
ARGENTINA, UN LUGAR QUE VALE LA PENA CONOCER...
ARGENTINA, A 12000 KM DE ALLÁ...
dalmassos

Notapor javierfl » Mar Feb 05, 2008 1:12 am

En este tema creo que deberían distinguirse entre dos conceptos diferentes:

- Los parches para corrección de bugs o errores de la primera versión.

- Los parches que mejoran el juego con nuevas funcionalidades, rutas, material, etc.

Los primeros no deberían cobrarse, pues son simplemente la solución de un problema que nunca debería haber existido en un producto del que, como a todos, al menos se puede exigir que lo que se ha pagado cubra algo en condiciones.

Los segundos dependen de la política comercial de la empresa. En mi opinión particular la mejoras necesarias (que son mejoras y no soluciones de errores) como es, por ejemplo hacer un mejor humo, no deberían cobrarse en una estrategia inteligente, pero allá la empresa. Las mejoras más "suntuarias" como nuevos add-ons o versiones con funcionalidades como el multijugador, cabe en lo razonable que sean de pago, entre otras cosas para dotar a la empresa de fondos para proseguir el desarrollo.

A partir de ahí, harán lo que quieran hacer y el mercado les consienta.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor blas_dani » Mar Feb 05, 2008 4:59 pm

Hoola:

Este mensajin de de hoy mismo...
me pregunto porque no dice claramente las cosas sobre las dos rutas famosas... parece que si, parece que no, no lo sabemos...

Hi Guys,

As ive said in previous threads, this is a support forum. Anyone repling with 'why are we still waiting for the upgrade' style posts will result in a topic lock. The Upgrade will be available before the weekend... When its online, you'll all know about it.

Erich, The Upgrade does not supply content from the two addon routes that will be available soon. We are still finalising the contents of these addons as well as the documentation and how they will be made available. When more info on these are known, we will share it here.

RSadam

Saludos.
blas_dani

Notapor Repo » Mar Feb 05, 2008 5:53 pm

Yo no creo que estén aun "trabajando" para poner a punto los "addons" para una pronta publicación, yo creo que deben estar enfrascados en una seria discusión respecto de si deben cobrar por la descarga o no, ese debe ser según yo estimo el motivo por el cual aun no se pronuncian al respecto, si tuvieran una decisión ya tomada seguramente ya la habrían hecho saber y la mantendrían con firmeza.

Por otro lado, si dicen que el upgrade saldrá antes del findesemana seguramente será el viernes a última hora. :?

saludos.
Imagen
Repo

Notapor Antuan » Mar Feb 05, 2008 6:26 pm

Hola.

Desde luego que si todo esto forma parte de la "estrategia" para captar nuevos adictos al simulador, se están luciendo... :?

O esperate, que seguro que hay alguien por ahí que me rebatirá, pues ya le parece bien este sistema... en fin... :shock:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor utrillas » Dom Feb 10, 2008 10:51 am

Hola a todos.
He estado revolviendo por train-sim y me he encontrado el KRS Rail Simulator Upgrade Mk1.

Me lo he bajado immediatemente, sin coste alguno, salvo la espera para poder entrar en la página.

http://www.train-sim.com/cgi/kdl/main/3 ... p?a5HoV00S

Os pongo el enlace, aunque no creo que sirva de mucho, ya que hay que registrase al entrar en la página. De todas maneras es muy facil llegar a él.

Un saludo
utrillas

Anterior

Volver a RailWorks