trensim.comSimulación Ferroviaria

La versión americana de RailSimulator sale 16/01/2008

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor edsolis » Vie Ene 18, 2008 11:21 pm

Repo escribió:...confirmo que el contenido propio de cada versión estrá a la venta para quienes tienen la otra versión. Me parece muy mal, pero realmente debería importar un rábano si pensamos en el material freeware que debiera empezar a aparecer en los próximos meses.

Otra prueba más de la incompetencia del departamento comercial de Kuju, si es que disponen de tal departamento. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor vagoneta » Vie Ene 18, 2008 11:25 pm

Repo escribió:
PD: confirmo que el contenido propio de cada versión estrá a la venta para quienes tienen la otra versión. Me parece muy mal, pero realmente debería importar un rábano si pensamos en el material freeware que debiera empezar a aparecer en los próximos meses.

Tienes toda la razón del mundo. Y realmente importa poco la ruta o la máquna en sí. El caso es que yo hablo de otra cosa. De entrada, ya sabéis que yo soy totalmente partidario del RS. A mi me parece un gran simulador. También entiendo que los negocios son los negocios. Lo que nunca he tragado es que alguien sea pesetero a pesar de saber de sobra que eso provoca una injusticia y una diferencia de trato. Realmente lo que nunca me ha gustado (desde hace más de año y medio) es la política empresarial que está siguiendo Kuju con su RS. Y me lo confirman día a día. A eso me refiero.
vagoneta

Notapor Repo » Vie Ene 18, 2008 11:31 pm

En Uktrainsim ya hay un debate porque parece que a los inteligentes de Kuju se les pasó un detallito muy importante...

Si yo que tengo la versión europea del RS me decido mañana a crear una ruta y en dicha ruta ocupo objetos que pertenecen a una ruta propia de esta versión, pero que no está presente en la versión para USA, entonces esa ruta que yo estoy creando será completamente inservible en la versión para USA por no contar esta con los elementos que componen esa ruta, aunque sea 100% freeware no la podría jugar quien no tenga instalada por defecto o adquirida por dinero la ruta donde estaban esos objetos originalmente.

JAJA,,,me enredé un poco.

No se si me explico. :?

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor BCN Término » Vie Ene 18, 2008 11:39 pm

O dicho de otra forma:

Si para MSTS habia rutas que requerian tener las 6 originales para poder funcionar, y eso era válido para todo el mundo mundial, ahora resulta que vamos a requerir lo mismo, solo que las rutas originales del juego no son las mismas para todo el mundo.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor pizias » Vie Ene 18, 2008 11:46 pm

Y eso sin tener en cuenta de que el material norteamericano esta más presente dia a dia en españa (333/SD40-2) que cualquier otro vehículo inglés...
Imagen
pizias

Notapor Repo » Vie Ene 18, 2008 11:47 pm

Exacto Alex, ahora, lo que me extraña es que Kuju no haya reparado en aquello, cuando hoy comenzaron a exponer esa inquietud en Uktrainsim, RSderek simplemente no entendía de que se trataba el problema y luego que se lo expusieron mejor y con ejemplos gráficos ha imperado el silencio de parte de Kuju en ese hilo. Me los imagino debatiendo cómo van a arreglar el entuerto y que explicación van a dar por el "mientras tanto".

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor pizias » Vie Ene 18, 2008 11:57 pm

La unica solucion cabal al problema es que el contenido built-in esté disponible gratuitamente para todas las versiones.

Cualquier otra posibilidad es un agravio que pagarán caro ellos mismos, puesto que la activísima comunidad yanqui no hará rutas o desarrollos partiendo del HST-125, sino de sus propios vehículos. Vehículos y objetos de los que estamos privados el resto y, por tanto, tambien de los desarrollos que de ellos se elaboren.

En MSTS nos hartamos de emplear la cabina de la GP-38. Aquí, ahora mismo, no podríamos.
Imagen
pizias

Notapor Repo » Vie Ene 18, 2008 11:59 pm

pizias escribió:En MSTS nos hartamos de emplear la cabina de la GP-38. Aquí, ahora mismo, no podríamos.

JAJA....Cierto :lol:
Imagen
Repo

Notapor BCN Término » Sab Ene 19, 2008 1:02 am

Primer batacazo:

Ya está disponible todo el material que pudieron disfrutar los que reservaron su copia del RS antes de su lanzamiento, peeeeeeeeeero..

http://www.railsimulator.com/en/node/1771

.. y quedemonos con la última frase:

Everything except the Deltic can be used with the North American version as well.

Todo excepto la Deltic puede usarse en la versión Norteamericana.

Lo que viene a querer decir que esa versión de la Deltic usa elementos (la malla basicamente) de la versión europea.

No vamos nada bien no.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor vagoneta » Sab Ene 19, 2008 1:18 am

Yo me quedo con lo que dice eaglefan en uno de sus posts:

"... Lets say I decided to do Rattlesnake Desert in the KRS sim just like I did for MSTS and I used a object from the Cajon Pass route. The people who have the european verion of the sim will need to get the missing NA route which there will be a fee for in order to run the RSD route. That means the route that I did for KRS is really not freeware anymore, But a payware route technically speaking which means KRS is making money off my freeware route. It doesnt have to be my freeware route. It could be anybody's freeware route that uses a object from the missing route from each version. This is simply wrong in my opinion."

Lo que a grandes rasgos quiere decir que si uno (que tiene la versión USA) hace una ruta freeware utilizando objetos de esa versión USA está OBLIGANDO a quien quiera utilizarla a comprar el addon de Cajon Pass, por lo que Kuju se estaría beneficiando económicamente de la mencionada ruta freeware. Es un poco enrevesado pero es tan cierto como bochornoso.
vagoneta

Notapor pizias » Sab Ene 19, 2008 1:23 am

Bueno, comparado con lo que ha hecho Auran, durante seis años, no es nada.

Igual, en la búsqueda de la filosofía del producto a nivel comercial (aquello que va más allá de los desarrollos que van en la caja) pretenden un termino medio entre la cara dura de Auran con Trainz y el pasotismo de Microsoft (o ellos mismos?) en MSTS. Obviamente, mal asunto ambos, pero está claro cual ha dado buen resultado...

Lo que esta claro es que, aquí y allá, la sensación es unánime: la estan cagando.

Sin embargo, han mostrado el motor 08 de la BR, que será payware de la propia RSDL, cosa que ya me parece más honesta:

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 19&t=79174
Imagen
pizias

Notapor javierfl » Sab Ene 19, 2008 1:37 pm

Soy de la opinión de que si una empresa desarrolladora quiere hacer caja, está en su perfecto derecho y además si gana siempre será mejor para que se anime a ir mejorando y haciendo evolucionar la plataforma. Por eso, veo perfecto que vaya creando nuevas cosas y cobrando un precio razonable de mercado por ellas. Por ejemplo, el caso de la shunter de BR. Nadie se quejará si hay buenos add-ons de pago. El que los quiera que los compre y que no, pues no.

Otra cosa es que consideren que para promover las ventas haya que dificultar una hipotética "competencia" freeware, como quizás sea el caso, vista la falta de los mismos por lo farragoso que es hacer cosas y por las dificultades existentes hasta el momento para que se creen plugins desde programas 3D. Eso es un suicidio en este mercado, porque el freeware no es normalmente opuesto al payware sino todo lo contrario. Si hay muchos modelos freeware, habrá más gente atraida por ellos que use el simulador y si hay más gente que use el simulador hay más potencial de clientes para buenas piezas payware. Es un mercado que se retroalimenta de esa complementariadad.

Por otra parte, el lío que han formado con las versiones, es innecesario y sólo ha servido hasta el momento para crear mal ambiente y eso es contrario a la difusión masiva de este simulador.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor milcien » Sab Ene 26, 2008 9:14 pm

Ya hay por ahí locomotoras USA repintadas, concretamente una EMD AC44-W:

http://forums.auran.com/trainz/showthread.php?p=230227#post230227
Saludos
milcien

Notapor vagoneta » Dom Ene 27, 2008 6:01 pm

milcien escribió:Ya hay por ahí locomotoras USA repintadas, concretamente una EMD AC44-W:

http://forums.auran.com/trainz/showthread.php?p=230227#post230227

...y que siguiendo el mismo razonamiento que con la Deltic, nadie en Europa podrá utilizar (si se hubiera publicado, cosa que aún no ha pasado), porque requerirá mallas de la AC-44 que viene EXCLUSIVAMENTE en la versión USA. Y como me da la sensación de que antes de entregarnos (u ofrecernos bajo precio) el material ESTANDAR de la versión USA, querrán saber si el nuevo parche que saldrá a mediados de Febrero funciona correctamente y unifica ambas versiones del juego, podemos sentarnos y esperar a tener desarrollos en condiciones.

En esta encrucijada NADIE va a publicar nada importante hasta que no tenga la certeza de que el RS se unifica y todo funciona correctamente. De hecho hay varios desarrolladores que están sentados de brazos cruzados, con sus add ons terminados esperando a que la unificación ocurra para probar a ver si siguen funcionando en dicha versión y así poder publicarlos.

Quienes se perjudican? Parece que los usuarios finales, pero no. Los verdaderos perjudicados son, finalmente los bolsillos de Kuju. Han apostado por un erróneo marketing...
vagoneta

Notapor edsolis » Dom Ene 27, 2008 7:06 pm

vagoneta escribió:En esta encrucijada NADIE va a publicar nada importante hasta que no tenga la certeza de que el RS se unifica y todo funciona correctamente. De hecho hay varios desarrolladores que están sentados de brazos cruzados, con sus add ons terminados esperando a que la unificación ocurra para probar a ver si siguen funcionando en dicha versión y así poder publicarlos.

Da la impresión, desde que se publicó el RS, de que ha descendido la producción de nuevos modelos en todos los foros. Parece que únicamente se mantiene la producción de repintados. Quizá sea debido a que hay dudas de si merecerá la pena o no invertir tiempo en modelar para RS.

Incertidumbre que tal vez no desaparezca hasta que Kuju publique el prometido parche y el MSTS2 salga a la luz. Paciencia pues.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks