por dalmassos » Lun Oct 29, 2007 1:53 pm
Te voy a dar una respuesta muy "argentinizada", esto es, una configuración que obtiene el mejor rendimiento posible con la menor inversión posible, dado que ustedes tienen acceso ahí a mayor variedad de productos, sabrás adaptar ciertas falencias a la realidad de tu mercado:
Yo me decantaría por la siguiente configuración:
Mother MSI P35Neo2 FR (cualquiera con chip P35 estaría bien, marco esta porque es una de las que mejor ecuación costo-rendimiento tiene), es importante que sea la "FR" porque tiene el southbridge ICH9R que soporta RAID en los discos.
Micro Intel Core2 Duo E6850 (fabricado en 45 nm y con bus de 1333 MHz)
RAM DDR2 800 o 1066, no menos de 2 GB (si conseguís CL4 es mejor, ya que la baja latencia es tan importante en el rendimiento como la alta frecuencia; y DDR3 todavía no demostró ser mejor y sí es mucho mas cara)
Discos SATA2 de 320 GB o más (sería bueno armar un RAID0 para incrementar la velocidad, con dos discos o, mejor aún, un raid 0+1 con cuatro discos, lo que te daría velocidad y backup al mismo tiempo)
VGA GeForce 8800 GTS 320 MB (es el "Piso" para gamers, por debajo tenés las 8600, pero tienen un ancho de banda muy inferior y no se justifica el ahorro)
Fuente de marca y no menor a 600 Watts, que tenga al menos 2 raíles de 12 volts y salida para 4 discos SATA.
Bueno, agregale un gabinete bien ventilado y los accesorios que más te gusten (grabadora DVD, lector de tarjetas, etc.). En cuanto al precio no tengo ni idea, pero sí estoy seguro que esa configuración tiene una excelente ecuación precio-rendimiento.-