trensim.comSimulación Ferroviaria

KRS y 3dCanvas

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor 445_cedeti » Mar Sep 04, 2007 11:34 am

Estaría bien hacer el ancho ibérico para KRS y todos los modelos de ancho ibérico preparados para ello.
Saludos impacientes 8)
445_cedeti

Notapor Divi4p » Mar Sep 04, 2007 12:16 pm

capitan pecho lata escribió:Para eso primero necesitamos saber que anchos de vías vienen con el simulador y si se podrán hacer los anchos que no estén.

Lo más seguro es que no incluya los 1668mm.

Ahora bien, si a un simulador, no se le pueden añadir vias propias y ancho propio... apaga y vámonos, no merecería la pena ni meterle los modelos.

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor capitan pecho lata » Mar Sep 04, 2007 12:48 pm

Supongo que si se podrá añadir vías propias, supongo que tendremos que seguir breando con archivos tipo Tsection o como quiera Kujui llamarlo en el KRS.
capitan pecho lata

Notapor Sierra » Mar Sep 04, 2007 1:23 pm

Por lo que se decia hace ya mucho tiempo: Http://www.railsimulator.com/en/Track%2 ... 0Video.htm no usara tramos de via rigidos como el msts, sino algo flexible, asi que si nos podemos olvidar de tsection y similares. Siendo asi los compañeros de trainz (vias 3D) estaran mas preparados para hacer las nuevas vias que los que estamos en MSTS.

Ademas de la via quedan mas cuestiones, muchas mas. ¿ como funcionara el frenado ? habra que ver si funcionan correctamente los sistemas de vacio y de aire, y ponerse de acuerdo en cuanto a la reproducción para no llegar a situaciones en las que en un tren cada modelo es de un modo y las composiciones permiten hacer capturas pero ofrecen pocas posibilidades de simulación.

Las cabinas, todos los modelos procedentes de msts se quedaran sin cabina. Habra que hacer cabinas nuevas y supongo que sera mucho mas complicado. La conversion de modelos no es tan inmediata como nos gustaria.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Estigia » Mar Sep 04, 2007 2:04 pm

Yo también creo que con KRS hay que empezar de 0.

Saludos.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

Notapor Blackie » Mar Sep 04, 2007 2:36 pm

445_cedeti escribió:Estaría bien hacer el ancho ibérico para KRS y todos los modelos de ancho ibérico preparados para ello.
Saludos impacientes 8)

No es que estuviera bien, es que si volvemos a hacer modelos de ancho internacional en un nuevo simulador que, aparentemente, ofrecerá la posibilidad de disponer del mismo....
Imagen
Blackie

Notapor tomeso » Mar Sep 04, 2007 3:17 pm

La otra opción es que fuese como en trainz, que los bogies van por sitio distinto al resto del modelo, sólo en ese caso se podria aprovechar parte del modelo reaciendo los bogies claro.

Saludos
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
tomeso

Notapor javierfl » Mar Sep 04, 2007 7:05 pm

El tema del ancho es muy relevante y, en efecto, creo que debieramos ponernos de acuerdo en no exportar modelos en anchos ficticios. Es decir que lo de ibérico en ibérico, lo de UIC en UIC, métrica en métrica, 750 mm en 750 mm y así con la docena larga de anchos que se me ocurre.

En cualquier caso, adaptar el ancho de un modelo no suele ser una cuestión crítica en general y se salva con algunos retoques.

Otra cosa es el ancho ibérico que normalizamos para hacer la vía. Hay un hilo o varios sobre este tema que pienso no llegó a nada finalmente. Como ibéricos han sido desde los seis pies castellanos originales (unos 1672 mm) hasta los 1668 de ahora, pasando por 1665 y 1674 según épocas compañías y normas, y considerando que estamos hablando de ancho medio (no creo mque tengamos que bregar con tolerancias en curvas y demás que suponen sobreanchos), una media de 1670 mm entre caras internas der los carriles como referencia creo que es más que suficiente para que cualquier eje montado se ajuste bien.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mar Nov 13, 2007 11:56 pm

Según leemos en http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/ ... 5610718241 Amabilis, desarrolladores del 3d Canvas y por lo tanto del plugin de exportación, ha estado hablando con Kuju sobre algunos problemas que tienen con dicho plugin y que es cosa de que los de Kuju lo depuren. Tienen la esperanza de que lo estén haciendo...

Por otra parte, han tenido problemas para descargarse las herramientas esas publicadas el día 12 (como casi todos hemos sufrido) por los problemas de acceso de la wed. Ellos mismos comentan que les parece que se las deberían haber enviado Kuju directamente hace tiempo (cosa que, apunto yo, parece que es bastante lógica para quienes están haciendo algo básico para implementar add-ons en el RS) aunque, con lo que parece algo de ironía, Amabilis declara que quizás es que simplemente no las habían acabado hasta el mismo día 12...

En fin.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mié Nov 21, 2007 6:10 pm

Reproduzco el mensaje posteado en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 706#193706 ya que tiene interés en ambos hilos entiendo:

La nueva versión del 3DCanvas, de hoy mismo, de la que hay más noticias en http://www.amabilis.com/whatsnew.htm y en http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/ ... 1810029241 tiene algunas novedades de mucho interés entre las que destacamos:

- Por un lado ha mejorado el importador desde ficheros .dst de TSM que permite ya incorporar texturas. Aunque no lo hace de manera perfecta, supone una gran mejora respecto de las posibilidades anteriores en que los mapas se perdían.

- Por otra parte desde la versión anterior (de hace dos días) 3D Canvas ya exporta a Rail Simulator en formatos IGS e IA. El exportador sigue siendo actualizado y en el propio foro de Amabilis http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/ ... 4210129241 se publica hoy el primer parche... Este exportador en teoría ya permite incorporar nuevos modelos al RS, si bien del testimonio de expertos diseñadores que de esto saben mucho más que yo, parece que aún le queda bastante por mejorar. Entre otras cosas, de momento, tiene muchas limitaciones con los materiales.

Según afirma Amabilis, con ambas herramientas "en teoría es posible exportar todos los modelos existentes desde Train Simulator a Rail Simulator". No sé yo si eso es bueno (cuando se pueda hacer de verdad que aún no) porque muchos modelos de MSTS ya están muy obsoletos y merecería la pena hacerlos nuevos, pero bueno...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Dom Nov 25, 2007 4:05 am

Ha sido publicada hace unas horas la última versión del Canvas la 7.0.4.2, la cuarta o quinta en una semana.

Realmente de momento me funciona estable, lo que no pasaba con las 7.0.4 anteriores.

Por fin además están disponibles muchos de los plugins para 7.0.4 y siguientes, aunque no las operaciones. Del resto, se espera a la intervención de su autor, Paul Gaudsen.

Los menús de plugins de exportación ferroviaria (MSTS, TRS y RS) estan en ventana separada. También incluye como en anteriores, la importación de ficheros TSM con texturas, aunque hayque advertir que no trabaja adecuadamente con partes que tengan más de una hoja.

En teoría, esta versión ya exporta bien las animaciones para RS (aunque parece hay algunos problemillas con el número de fps) y además, tambien para RS, muestra la lista de texturas de cada parte para aquellas que tienen más de una, cosa que creo muy relevante.

Ver http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/ ... 5110859241

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor dalmassos » Dom Nov 25, 2007 4:04 pm

Quería preguntarles, esta última versión, en su forma gratuita, sigue sin poder importar los archivos .max?
Y la exportación a los formatos de los simuladores se hace desde la versión gratuita o desde las pro?
Desde ya gracias por su atención...
ARGENTINA, DESTINO DE MILES DE EUROPEOS QUE NECESITARON COMIDA Y ABRIGO...
ARGENTINA, UN LUGAR QUE VALE LA PENA CONOCER...
ARGENTINA, A 12000 KM DE ALLÁ...
dalmassos

Notapor javierfl » Dom Nov 25, 2007 4:47 pm

Para poder usar plugins y demás opciones hay que tener la versión de pago.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Anterior

Volver a RailWorks