trensim.comSimulación Ferroviaria

4 tutoriales "oficiales" nuevos y pido ayuda con M

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

4 tutoriales "oficiales" nuevos y pido ayuda con M

Notapor Smog » Mié Abr 09, 2008 8:27 pm

Hola:

Para aquellos que esteis interesados, hay cuatro nuevos (al menos para mi lo son) tutoriales en la pagina oficial de Rail Simulator:

9.01_Create_an_Engine
9.02_Create_a_Wagon
9.03_Create_a_Loft
9.04_Create_Scenery

Por lo que a mi respecta... "eramos pocos y pa*** la abuela". Debe de ser por que soy un torpe, pero es que con los tutoriales anteriores (...a estos) lo cierto es que no he sido capaz de hacer que funcione nada de momento. Por ejemplo, crear el suelo necesario para hacer una ruta. Con la informacion oficial no ha habido manera, en cambio con una de las intervenciones de Feliulet (muchas gracias chico) he logrado hacer todo el levantamiento topografico de la linea Gijon-Leon por Pajares. La unica pega que le saco a esto es que quedan sobre el terreno unas "texturas" que no he logrado borrar de momento. Son algo asi como "las zanjas" que quedan despues de meter una gruesa conduccion y que son visibles hasta que crece de nuevo la hierba. Lo comento por que si pongo hierba por encima de la misma clase que la colindante, la que pongo yo siempre queda ensombrecida por donde discurre "la zanja".
Ahora el problema son los Markers. Con el tutorial oficial no he logrado ver ninguno todavia (y lo he seguido al pie de la letra). He leido la intervencion de Capitan Pecho Lata en uno de los hilos abiertos, a partir de un .trk para MSTS, pero no he intentado el camino que el propone. (¿Sirven para algo los tutoriales oficiales?). Si alguien ha logrado algo mas que yo, le agradeceria que lo comentara si no es mucho pedir. (Es que con esto de los markers ya llevo un par de dias sin resultado de ninguna clase).

Un saludo
Smog

Notapor brill » Mié Abr 09, 2008 8:54 pm

¿A partir de qué has hecho la plantilla de ruta? El problema de las texturas está ahí, me parece...

Las texturas de terreno de developer/addon tienen un reborde (bastante borde, por cierto) que las inhabilita para nada útil. Al hacer la plantilla de ruta hay que poner en el apartado de texturas de terreno Kuju -> Railsimulator -> \environment\Terrain\texturing.xml. Así salen las texturas de Kuju por defecto. Este tema lo tengo bien estudiado porque en el conjunto de vía métrica para RS que he hecho (que ya está en Trensim y que estará en el CD de las jornadas) he puesto cinco nuevas texturas de terreno que se añaden a las de defecto si, y sólo si en la plantilla de ruta hay la llamada al fichero adecuado.

De los marcadores no puedo decirte nada, porque desconozco el tema.

Saludos,
brill

Notapor Smog » Mié Abr 09, 2008 9:23 pm

Hola:

Pues entro en el simulador y selecciono lo siguiente:

"Rutas"
"Nueva ruta"

Y en coger plantilla, escojo: "Predeterminado"

"Crear"

Y se genera un pedazo de terreno. Luego edito el archivo routes.xml aplico los cambios que propone Feliuet en otro hilo, salvo, y a generar terreno. A partir de este momento es cuando me salen las "zanjas" en la textura. Lo que es el relieve da gusto verlo, y sobre todo ver como aparece como por arte de magia al pulsar "T".

A todo esto, enhorabuena por esas vias Brill. Al menos en lo que he apreciado en las capturas, tienen una pinta estupenda. A ver si los de RS solventan el problema grafico de los desvios. En las pruebas que he hecho, se soluciona si separamos un poco mas las vias, pero si estan muy proximas queda la cochambre que todos podemos observar.

Un saludo
Smog

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 09, 2008 10:40 pm

Hola

Tanto para la creación de la plantilla para crear una ruta como para generar los archivos de marcadores utilizo la herramienta creada por Mike Simpson “RS_Tools_TMB” que puedes encontrar en la pagina del autor http://members.optusnet.com.au/virtualt ... loads.html
En la misma página tienes una traducción de la ayuda
capitan pecho lata

Volver a RailWorks