trensim.comSimulación Ferroviaria

Tarjetas gráficas y todo high...

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Tarjetas gráficas y todo high...

Notapor blas_dani » Sab Oct 27, 2007 12:58 pm

Hola:

Me acabo de comprar un nuevo chisme con la intención de hacer funcionar el simulador a tope...

Le he puesto una NVidia 8600 GT 256Mb sobre Windows Vista Home Pro, pero veo que en vista exterior no va todo lo fluido que deberia... sobretodo cuando hay mucha vegetación... trabajo a 1280x1024 y suele andar entre 18-25 ips.

Eso si, en general, se ve de p.m.

La pregunta es obvia, creo que la tarjeta de video, siendo de las más recientes, y con sus drivers actualizados, se queda un pelin corta y que seguramente a 1680*1050 la cosa empeorará.

Me gustaria saber si alguno de vosotros hace funcionar el RS a 1680x1050
con todo a tope sobre Windows Vista y me puede recomendar algún modelo de nVidia que vaya sobrada, eso si, sin pasarse en el precio.

Abstenerse criticas a nVidia, a Windows Vista, etc... y sobre los 256Mb de la tarjeta (es algo que no influye demasiado en el rendimiento).

Saludos.
blas_dani

Notapor paux » Sab Oct 27, 2007 1:29 pm

Yo con vista no tengo mucha experiencia, pero si te puedo recomendar los ultimos drivers para las nvidia, que aunque en fase beta funcionan muchisimo mejor a nivel de rendimiento que los oficiales:
En esta pagina encontraras varias versiones:
http://www.tweakforce.com/modules.php?n ... load&cid=5
que funcionan bajo vista, pero te recomiendo los ultimos 163.75.
pruebalos y a ver que tal.
un saludo
blas_dani escribió:Abstenerse criticas a nVidia, a Windows Vista, etc... y sobre los 256Mb de la tarjeta (es algo que no influye demasiado en el rendimiento).

Saludos.

Solo una anotacion, las tarjetas de gama media, como la 8600gt y con un bus de 128 aunque tengan 1000 megas de memoria(la cantidad memoria no tiene una gran importancia como tu has dicho), suelen rendir muchisimo menos a altas resoluciones, si quieres una gran resolucion tendras que sacrificar filtros, por favor no lo tomes como una critica a la tarjeta, es de lo mejor que hay en gama media
Última edición por paux el Sab Oct 27, 2007 5:10 pm, editado 2 veces en total
paux

Notapor Salvador Martinez » Sab Oct 27, 2007 1:36 pm

Yo tengo ahora la ATI Radeon HD 2600 XT y tiro con 1600 x 1200 Pixel en 32 Bit sin problemas (con el último Bin-Parche 1.7.102222).
En algunos modelos siempre hay problemas si tienes puestas las sombras dinamicas, pero esto no tiene nada que ver con la tarjeta grafica.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Re: Tarjetas gráficas y todo high...

Notapor paux » Sab Oct 27, 2007 2:09 pm

blas_dani escribió:Hola:
Me gustaria saber si alguno de vosotros hace funcionar el RS a 1680x1050
con todo a tope sobre Windows Vista y me puede recomendar algún modelo de nVidia que vaya sobrada, eso si, sin pasarse en el precio.
Saludos.

Perdona esto no lo habia leido, la siguiente opcion que tienes sin dispararse el precio es la 8600gs con un poquito mas de core, la memoria un poco mas rapida, pero con bus de 128 como la que tienes, de aqui ya pasamos a las 8800gts de 320 megas que ya podiamos empezar a considerar gama media-alta, de hay a la de 640 con la que ya no tendras problemas, mas arriba estan la gtx y las ultras, que rondan la inversion de los 600 o mas euros.
En cuanto a la competencia, Ati, estan reciclando toda su gama HD2xx para mejorarla y convertirla en la nueva serie hd3xx con un pequeño aumento de rendimiento para tratar de ponerse a la altura de Nvidia, que en esta generacion se ha llevado el gato al agua.
para gustos, colores.
edit para poner que a partir de una gts de 640 ya se ve a esa resolucion con los filtros puestos y en hig todo
paux

Notapor altonxp » Sab Oct 27, 2007 3:04 pm

A parte de la trafica que micro y ram tienes?? no creo que te aga falta cambiar esa grafica solo por eso,y pon la resolucion nativa de tu monitor si es un TFT
altonxp

Notapor dalmassos » Sab Oct 27, 2007 3:47 pm

El ancho de banda (o bus de memoria) es una de las características mas importantes de una VGA, y en eso, las 8600 (con 128 bits) quedan muy cortas frente a las 8800 (con 320 bits) y a las ATI HD2900XT (con 512 bits), pero no obstante, según los "expertos" la 8600GT tiene la mejor relación precio-prestaciones de la gama media, ya que he leído que casi todas pueden overclockearse para igualar o incluso superar a las 8600GTS que son bastante mas caras, asique, comprada la placa, yo intentaría esa vía o, si podés, pensar en cambiarla nuevamente por una 8800GTS de 320MB (desconozco como puedas lograrlo allí, aquí sería imposible, habría que tratar de vender la usada e ir por la nueva), saludos y suerte...
dalmassos

Notapor Marc » Sab Oct 27, 2007 4:54 pm

Con la misma gráfica, el mismo S.O. y la misma resolución obtengo entre 25 y 40 fps. Detalles todos a tope.

Para conseguir más, no sé, pero todo depende del dinero que quieras gastarte.
Marc
grupo TrenSim

Notapor paux » Sab Oct 27, 2007 5:13 pm

dalmassos escribió:El ancho de banda (o bus de memoria) es una de las características mas importantes de una VGA, y en eso, las 8600 (con 128 bits) quedan muy cortas frente a las 8800 (con 320 bits) y a las ATI HD2900XT (con 512 bits), pero no obstante, según los "expertos" la 8600GT tiene la mejor relación precio-prestaciones de la gama media, ya que he leído que casi todas pueden overclockearse para igualar o incluso superar a las 8600GTS que son bastante mas caras, asique, comprada la placa, yo intentaría esa vía o, si podés, pensar en cambiarla nuevamente por una 8800GTS de 320MB (desconozco como puedas lograrlo allí, aquí sería imposible, habría que tratar de vender la usada e ir por la nueva), saludos y suerte...

Totalmente de acuerdo, el motor de la gt y la gts son practicamente iguales y conseguir el mismo rendimiento a base de overcloock no parece muy complicado, si lo vas a hacer asi asegurate bien de ventilar bien la grafica
paux

Notapor blas_dani » Sab Oct 27, 2007 5:41 pm

Hola:

Gracias a todos.

Sobre los ips, me llama la atención que el valor que aparece cambia constantemente, de forma que es dificil ver el promedio...

De momento, probaré con los drivers beta (aunque no me hace mucha gracia) y jugaré con la configuración... por cierto, alguien sabe que es flora procesal?

Otra cosilla que aparece en las opciones de inicio, el multi-sample, que en el manual pone "cambia el método que usa el simulador para mostrar el borde de los objetos" alguien sabe que es exactamente? y lo tengo a '4' después de apretar el botón 'probar'...

Saludos.
blas_dani

Notapor dalmassos » Sab Oct 27, 2007 9:51 pm

Si no me equivoco, multisampling es una de las técnicas avanzadas de antialiasing, esto es, eliminación del efecto serrucho en las líneas diagonales, de esta forma se trabaja sobre los píxeles "límite" para licuar ese efecto, pero en lugar de hacerlo sobre todos (lo que demandaría una bruta placa de video), lo hace sobre algunos píxeles tomados al azar, por eso el nombre de "multisampling". Algunas placas traen una evolución de esto que se llama "Supersampling", pero básicamente es lo mismo...
dalmassos

Notapor sotavento » Mar Oct 30, 2007 11:53 pm

AMD xp2500@2400mhz + 2GB ddr400 + nv6800ultra 256MB + win XP (el ordenador es de 2002/2004). :twisted:

En Rail Simulator tengo 30/80fps a 1600x1200 ... a 2048x1536 (max. res. del monitor) tengo solo 25/40fps ... con los settings de RS e de la graffica todos en high detail. 8)

Me suena a que tienes falta de memoria o es mismo del Vista. :roll:
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
sotavento

Notapor Repo » Mié Oct 31, 2007 12:44 am

blas_dani escribió:por cierto, alguien sabe que es flora procesal?

Suena muy cursi el nombresito. :?

Me parece blas, si no me equivoco, que se refiere a la hierba que se mueve con el viento. Prueba a poner ese ítem al mínimo y ve si las hojitas se menean con el viento.

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor José Diaz » Mié Oct 31, 2007 8:20 pm

puestos a pedir una Nvidia de refrigeración líquida de 1024mb modo sli o sea 2 targetas gráficas y ya veríamos el rendimiento precio prohibitivo :cry: :cry: :cry: :cry:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor dalmassos » Mié Oct 31, 2007 10:43 pm

O un SLi de 8800 Ultra (juajuajua), fuera de broma, creo que lo importante es el equilibrio entre precio y rendimiento y en gama alta me parece que los tiros van por el lado de la 8800 GTS de 320 MB, en la gama media la 8600 GT de 256 MB y en la gama baja, quizás las ATI sean convenientes (HD2400)...
Obviamente son solamente opiniones personales, yo me baso en los charts de Toms Hardware y específicamente en los test sobre FSX (Flight Simulator X) y en reviews de varias páginas de habla hispana (son las que mejor entiendo)...
dalmassos

Notapor Estigia » Jue Mar 06, 2008 1:10 am

Compré el KRS ayer y lo instalé. Parece bueno, muy bueno pese a algunos fallos.

Mi problema es que me va muy, muy, muy despacio el simulador, no tira bien, va a saltos, no se si será por mi tarjeta gráfica ( ATI Radeon X600 Series) o que.

De estos temas no entiendo ni papa, pero bueno, a ver si alguien puede ayudarme y decir que debo hacer. Pone que la memoria de la tarjeta es de 128 Mb, que me suena a que es poco pero bueno. Espero ayuda, a ver si puedo correr el HST en condiciones de una vez xDDDD.

Espero consejos, gracias.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

Volver a RailWorks