trensim.comSimulación Ferroviaria

Posibilidades del RS

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Posibilidades del RS

Notapor Estigia » Dom Mar 02, 2008 9:30 pm

Hola, tras tener un problema con mi MSTS, tuve que reformatear mi cacharro.

Pues bueno, he pensado que quizás deberia probar con el RailSimulator, pero no antes sin la opinión de gente de confianza como la que hay en este foro.

Despues de un tiempo de su salida, quisiera saber una cosas:
¿Tiene las posibilidades que tiene el MSTS, me refiero a que si se pueden agregar al simulador locomotoras, rutas, vagones, objetos, etc....creados por terceros como se hacia con el querido MSTS?

En resumen:
¿Es un simulador con futuro?

He visto cosas que me gustaron, pero sobre este tema yo no me he conseguido aclarar aún, por eso pido opinión de gente que ya lo haya probado.

Pensaba comprarlo por internet, pero no lo haré sin saber lo que voy a comprar.

Gracias por adelantado a todos.

Salud.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

Re: Posibilidades del RS

Notapor edsolis » Dom Mar 02, 2008 10:08 pm

Estigia escribió:¿Es un simulador con futuro?

Es pronto para saberlo.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor vagoneta » Dom Mar 02, 2008 10:30 pm

Da igual que tenga futuro o no. De hecho, si todo el mundo esperase a que se clarificaran las cosas en el RS para comprarlo, no tendría futuro ninguno.

Yo creo que es un gran simulador. El mejor que hay en el mercado hoy en día. Y mi respuesta sobre si merece la pena comprarlo es rotundamente que sí, independientemente de si se consolida o fracasa en un futuro a medio plazo. Yo tengo la esperanza de que se consolide, por cierto.

Y respecto a añadirle cosas de terceros, si se puede hacer (de hecho ya se pueden descargar modelos y rutas nuevas, aparte de muchos repintados). Lo que no debes pensar es que se añaden igual que en el MSTS, porque cada programa tiene su forma de hacer las cosas, aunque esto creo que es obvio, claro.
vagoneta

Notapor Music224 » Dom Mar 02, 2008 11:40 pm

Hola.

He de confesar que en principio, RS me dió la sensación de tener poca evolución respecto a lo que ya conocía (MSTS).
Sin embargo a medida que me he familiarizado con él-y todavía me falta mucho-, me ha parecido un excelente simulador.

Desde luego no tiene nada que ver con el MSTS en el manejo de archivos, descargas de nuevo material y utilización de los editores de actividades y rutas.Hay que aprender todo de nuevo; tarea nada fácil y que requiere una buena dosis de estudio.Por otra parte recuerdo que cuando empecé a trastear el MSTS, la cosa tampoco era nada fácil, diría que era mucho peor.

La construcción y diseño de nuevos objetos requiere un planteamiento parecido al viejo MSTS, con la salvedad que utiliza programas de 3D con muchas más herramientas que el conocido TSM, como puedan ser 3D studio Max, 3D Canvas, Blender.Ignoro si existe alguna otra aplicación.
Para las texturas utiliza un nuevo formato .ACE propiedad de KUJU, y se ha creado un plugin específico para Photoshop CS.
Todo ello no resulta ni más ni menos complejo, pues realizar modelos de calidad conlleva una dificultad diría que elevado, tanto en el caso del viejo TSM como de los programas de 3D que he mencionado anteriormente.

Por todo ello me siento un poco "huérfano" al utilizar éste nuevo simulador, pues tengo que habituarme a todas ésas novedades.Pienso que algo parecido les pasará a otras personas.Estamos muy acostumbrados al MSTS y ahora hay que empezar de nuevo.

RS tiene una serie de Bugs o fallos que estoy seguro que se irán corrigiendo.Tampoco dudo que se realizarán rutas, objetos, trenes, actividades.Se editarán tutoriales, en fin hay que darle tiempo.......
Me sorprendió gratamente, la gran cantidad de información que se ha publicado para los desarrolladores.Toda ésa información cuando esté asimilada, seguro que también dará sus frutos.

Aconsejo adquirir el simulador.Para mi gusto-y me ha costado reconocerlo-es el mejor simulador de trenes actual.

Saludos
Music224
Music224

Notapor Estigia » Lun Mar 03, 2008 1:12 am

Edsolis, tienes razón, no se puede decir más con menos palabras.

Vagoneta, eres un experto, y te veo convencido con éste simulador.

Music224, terminaste de abrirme los ojos con tu análisis más que convincente.

Tres respuestas que me han animado, y por tanto me sumaré a esa lista, espero que cada vez más amplia pa ser más los que colaboremos juntos, de RailSimulateros.

No hay más que decir. Que éstas respuestas sirvan, como a mí, para eliminar inseguridades.

Gracias y un saludo [:)
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

Volver a RailWorks