Me temo que no puedo estar de acuerdo con lo que comentas, Brill. Es una cuestión de matices.
Hay un add on, (el motor Clase 08 ) que se ha anunciado desde el principio como payware, y que a mi me parece muy bien que sea así. Quien quiera lo comprará y quien no, se quedará sin él. Si ahora hacen 4 rutas nuevas, pasará lo mismo, y sobre eso no hay ninguna pega respecto a su método de trabajo.
El caso es que sí que hay una pega respecto a PRECISAMENTE esa ruta americana, porque es una ruta que pertenece al núcleo del simulador. Es parte de él, y es necesaria e imprescindible porque es la base. Los americanos harán sus rutas y su material, que estará basado en objetos de serie que vienen en el juego (poco a poco se irán añadiendo objetos creados por terceros, pero se trabajará con la base de los objetos y las texturas que forman parte del simulador). Lo malo es que su RS no es igual a nuestro RS y ello implica que yo no podré usar una ruta FREEWARE publicada en trainsim y ellos no podrán utilizar mi repintado de la Deltic, por ejemplo.
Eso implica que el mundo del RS se ha dividido en 2 partes, estancas e independientes. Y eso no es de recibo, porque, a pesar de haber comprado el simulador no tengo acceso a su propia base.
EL resultado: Por narices tengo que comprar una ruta extra simplemente para conseguir estandarizar lo que ya he pagado. Mi opinión es que esa ruta (para nosotros Cajon Pass y para ellos la de York) se deberían entregar gratis, simplemente porque lo que hemos adquirido ha resultado ser sólo una parte del producto final.
A partir de ahí, que vendan lo que quieran, y que ganen todo el dinero del mundo. Por mi perfecto. Lo que no es de recibo es que se nos haya acabado vendiendo una obra enciclopédica por fascículos, suponiendo (ilusos de nosotros) que con el primer pago habíamos adquirido ya los tomos que componían la obra.