Ahí va un resumen gráfico de lo que se cambiado/añadido a la ruta en estos días
Lo primero, este entablado hecho con traviesas de madera, el cual se incluirá en la ruta aunque realmente este arreglo se hizo cuando se llevo a cabo la transformación de la ruta en via verde.
El atardecer es un buen momento para pasearse por la ruta. Puedes encontrarte con estampas tan bonitas como esta
Justo detras de mi, en esta zona, hay unas pequeñas instalaciones donde se vende material agricola. Cuando era niño vine una vez con mi padre, y yo, al ver unas vías y un paso entablado, tuve que ir a curiosear....
Recuerdo esta imagen perfectamente, con la diferencia de que antes había vias y no el camino asfaltado que existe ahora
En cuanto a lo demás, a habido pequeños pero importantes avances.
La zona de la calzada esta mas o menos terminada. El paisaje era muy diferente en aquellos años 80, con las instalaciones de la algodonera, la gran nave que estaba ubicada justo al lado del apeadero, y como no, sin la presencia de la playa de vías y el poligono industrial que se ubica entre las lineas de Feve/La Camocha y la sección Veriña - Gijón, siendo esta última de una sola via, hasta que las exigencias del trafico (ya no tanto en la actualidad...) exigieron una via doble hasta la estacion del Humedal.
Incluso me he atrevido con esta representacion tan "libre" del deposito de la algodonera, reserva gijonesa que debió desaparecer a finales de los 70 aproximadamente. Digo libre porque carezco de documentación alguna que me permita hacerme a la idea de como fue la disposicion real de este depósito.
La zona de Veriña se va completando poco a poco también. Incluso se peuden ver los primeros humos de aceralia desde la misma.
Un saludo