Aún no nos hemos puesto "en serio" a ello, pero la idea si que es usar los mapas topográficos.
La historia de que empecemos tan tarde es por el trabajo que nos ha llevado convencer al profesor de que era más adecuado el Trainz que el Microsoft Train Simulator (que era la idea que él tenía). Decir que lo intentamos con el MSTS, pero el editor es........ bueno, todo lo malo (y sobre todo inestable) que puede ser un editor.
El martes por la tarde tenemos una exposición con el profesor para acabar de convencerle de la "mudanza" al Trainz, pero podemos decir que ya está convencido en un 90%
A modo de curiosidad, nosotros para modelar los objetos vamos a usar Maya o 3D Studio MAX (nos convence más el segundo, pero aún no lo hemos decidido).
El año pasado ya hubo un grupo de trabajo que intentó hacer la línea en el MSTS, pero después de mil y un problemas, sólo consiguieron llegar a Busdongo (y sin mucho nivel de detalle
), aunque se han comprometido a pasarnos toda la documentación que consiguieron para asi ahorrarnos el trabajo.
Estamos intentando hacernos con los topográficos en formato electronico, con idea de ponerles una malla por encima simulando la cuadricula del Trainz y así facilitar el trabajo. ¿Tu los has conseguido o usas los tradicionales en papel?
Un saludo, y ya te contaremos.
PD: Para modelar muchos objetos (sobre todo edificios) seguramente usaremos el programa Canoma 4D (
http://www.metacreations.com/products/canoma/), un programa bastante iteresante para crear modelos 3D partiendo de fotografías.