Lo primero, has de usar el trainz game pack del Gmax o tambien llamado Trainz Asset Creation Studio, que se puede bajar de la web de Auran
http://www.auran.com/trainz/contentcreation.htm. Por la captura me parece que usas el Gmax "normal" y con él no podrás exportar. Una cosa: los creadores del Gmax han indicado que no tiene continuidad y ya no es posible actualizar ni registrar copias de este programa; sólo queda optar por su versión de pago, el 3dStudio que es carísimo.
Entre otros sitios útiles para lo que señalas (hablando de TRS2004 que es lo habitual hasta que se extienda el TRS2006 que mucho no cambia en esto) y partiendo de que tengas a mano la Content Creators Guide de Auran (descargable de
http://www.auran.com/TRS2004/contentcreators.htm ) para empezar con Gmax te recomiendo por ejemplo
http://www.worldoftrainz.com/Pages/TutorialsTRS/ de Campbell
Normalmente Trainz trabaja a 30 fps en las animaciones.
Respecto a las carpetas que has de crear, especificaciones técnicas y demás, lo mejor en principio es usar el de una pieza que conozcas o bien los modelos que tienes dsiponibles en la Content Creator Guide antes señalada.
Como siempre, recomiendo empezar con un modelo sencillo, por ejemplo una casa, para después hacer un vagón y finalmente una locomotora. Aunque sé por experiencia propia que todos queremos empezar por las máquinas, así se complica el aprendizaje y se desespera uno antes de tiempo.
Saludos:
Javier.-