Hay varios métodos en marcha actualmente.
Desde Canvas es posible importar de TSM. Una vez en Canvas, se abren varias vías:se puede exportar directamente con el
plugin de Gaudsen o bien exportar a formato 3ds, formato que, por dos o tres caminos puede importarse a Gmax, y de aquí a Trainz por el método acostumbrado.
Debido a los últimos avances de Gaudsen con su fabuloso plugin, la exportacion directa de Canvás a Trainz es ya la mejor opción en general partiendo de TSM o del propio Canvás.
Realmente, como ya hemos dicho, hoy por hoy el problema no es de modelos, ya que en teoría y con los permisos correspondientes, cualquier modelo de MSTS se puede pasar a Trainz, sino de ir preparando los scripts, carpetas, calcular físicas y demás trabajos. Y hombre, ya puestos, pues sonidos propios y en el futuro, ya puestos, alguna cabina...
Y por cierto, la opción contraria, pasar de Trainz a MSTS también es viable, aunque por pura cantidad de piezas disponibles no resulte de tanto interés actualmente.
Confío que una de la comunicaciones de las próximas Jornadas en Arganda, se dedique a este tema de la compatibilidad entre programas de diseño y simuladores, que, hoy por hoy y viendo la evolución de las plataformas, me parece absolutamente básico.
Saludos:
Javier.-