trensim.comSimulación Ferroviaria

Uso no autorizado de texturas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Mar Mar 20, 2007 7:12 pm

Hola.

Viniendo de donde viene el asunto, no me extrañaría yo tanto. Lo malo de todo ésto es que lo más seguro es que quede en nada, y ésta gente, apoyada por la empresa que los apoya, seguirán haciendo lo que les plazca. Qué triste.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierav » Mar Mar 20, 2007 7:59 pm

Hola.

Yo ya dejo estas cosas por imposibles. En el foro de TrainzIberia (lugar en donde se ha publicado este repintado que lleva texturas que no son del repintador), lejos de condenar este tipo de hechos, tratan a su autor como un héroe, y, cómo no, se dice que vamos a cazar brujas y no se qué historias más. Ellos son buenos buenísimos y nosotros malos malísimos, claro, lo de siempre, vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.

La cosa es simple, RESPETO DE LOS DERECHOS DE AUTOR. ¿Creeis que Marc tendrá ganas de exportar el modelo una vez acabado al Trainz? ¿Para que lo disfruten los mismos que no le respetan? Vosotros mismos.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Crocodine » Mar Mar 20, 2007 8:09 pm

Como dijo Javier (creo que fue), cuantos modelos nos perdemos en Trainz por las actitudes de algunos. Lamentable, a mí me entristece tantísimo...
Crocodine

Notapor milcien » Mar Mar 20, 2007 9:22 pm

Sura, del grupo FMA (Painted Grace Workgroup) escribe en nombre de Vendel, el autor de la malla original de los coches CIWL, sobre el repintado del restaurante que parece fue inicialmente autorizado para uso privado y posteriormente para distribución restringida entre amigos del autor del repintado, no para descarga libre en [TRENSIM]: Cita no autorizada:

http://forums.auran.com/trainz/showthre ... #post73582
Saludos
milcien

Notapor ave252 » Mar Mar 20, 2007 9:32 pm

Antes de que vuele de Auran...

Declaration of the FMA
Dear friends,

me, Sura on behalf of Vendel and the FMA (Painted Grace Workgroup) declare here the following facts:

1. The mesh of the traincar is the property of Vendel and the FMA

2. Vendel got an email some weeks ago from Lakooma. Lakooma asked the permission of Vendel to repaint Vendel's beautiful Orient Express traincar for his own use.

3. Vendel allowed him the repaint. The repaint was done, when a second email arrived. Lakooma asked Vendel, if he is alloved to borrow the repainted model for some of his friends. Vendel allowed him this.

4. For our deepest sorrow the FMA had no evidence about the following facts:
- we were neither informed nor asked for permission about offering the CiWL traincar for downloads (descargas) on the website of the [TRENSIM]: Cita no autorizada
- we had no information about the fact, that the texture of the repaint is not of clear sources.

And now we are a little bit confused.

We had the feeling, that our objects deliver fun for the most Trainz-friends.

We want strictly declare, that we are open for any questions related to permissions, repaints, share of objects, making things together, but we are against of abuse, unclear repaints, unfair behaviour.

Not because of the lost values/models, but because of the lost fun.

Let us keep together. Let us inform eachother about our demands, requests. You will find always open doors if you would ask our permission, but please, do not forget to inform us before offering our modells for open downloads.

And yes, please ask permissions from the owner of the textures as well, but this is not our business.

Thank you in advance, i wish you all to find back to the peace. If we keep some rules, Trainz is one of the most beautiful games.

Sura
FMA-member

Sorry for posting english, but my spanish is very poor...
ave252

Notapor 850-coupe » Mar Mar 20, 2007 9:46 pm

Suscribo totalmente lo dicho por Crocodine.
850-coupe

Notapor vagoneta » Mar Mar 20, 2007 10:00 pm

Vamos a ver... y hablando un poco por el beneficio de los usuarios... ya que la cosa está así, mi opinión (conciliadora, espero) es que el modelo, independientemente de lo que ha pasado es muy bueno. Por eso, en vez de retirarlo de descargas, ¿no sería mejor pedir los permisos correspondientes, aunque sea ahora, y una vez concedidos, (que estoy seguro de que así será), aquí paz y después gloria?

Lo digo más que nada porque hay muchos usuarios a los que les gustaría que ese modelo estuviera limpio de polvo y paja. Creo que después del esfuerzo de pintarlo, este de pedir los permisos es perfectamente asumible, en beneficio de todos. ¿No crees Manuel Angel? El modelo y los usuarios merecen ese esfuerzo extra que te estoy sugiriendo.
vagoneta

Notapor Blackie » Mar Mar 20, 2007 10:20 pm

-Editado porque hoy me siento pacifico...-
Última edición por Blackie el Mar Mar 20, 2007 11:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Blackie

Notapor Blackie » Mar Mar 20, 2007 10:28 pm

Parece que en "el otro bando" se dice que esta es otra tocada de pelotas de TS, me gustaria saber que deberia hacer el grupo trensim. ¿Dejar que un autor se apropie de texturas sin mas? Vaya, vaya...por otra parte, parece que en FMA tampoco se sabía que este modelo iba a ir para las descargas...

Un saludo, Marcos, del bando de "los malos"
Última edición por Blackie el Mar Mar 20, 2007 11:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Blackie

Notapor javierfl » Mar Mar 20, 2007 10:36 pm

vagoneta escribió:Vamos a ver... y hablando un poco por el beneficio de los usuarios... ya que la cosa está así, mi opinión (conciliadora, espero) es que el modelo, independientemente de lo que ha pasado es muy bueno. Por eso, en vez de retirarlo de descargas, ¿no sería mejor pedir los permisos correspondientes, aunque sea ahora, y una vez concedidos, (que estoy seguro de que así será), aquí paz y después gloria?

Lo digo más que nada porque hay muchos usuarios a los que les gustaría que ese modelo estuviera limpio de polvo y paja. Creo que después del esfuerzo de pintarlo, este de pedir los permisos es perfectamente asumible, en beneficio de todos. ¿No crees Manuel Angel? El modelo y los usuarios merecen ese esfuerzo extra que te estoy sugiriendo.

Me parece que hacer lo que señalas, aún entendiendo perfectamente la buena intención, sentaría un mal precedente.

No es una broma esto y cada momento se pone peor.

Nos encontramos ante un modelo publicado sin permiso para ello por parte del autor de la malla original, que además usa texturas de otro autor, al que no sólo no se le ha pedido el minimo permiso, sino que ni se le cita ni se le reconoce como tal.

Lo suyo, ante todo, es hacer las cosas en debida manera. Lo primero retirar el modelo de descargas, pedir disculpas o lo que proceda por los errores de procedimiento y empezar de cero si los autores respectivos consienten en ello.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Antuan » Mar Mar 20, 2007 10:46 pm

Hola.

¿Alguien sabe lo que ha pasado con el hilo éste en Auran? antes podía acceder a él y ahora no. ¿Censura quizás?

Por otra parte me parece penoso la respuesta que ha dado el administrador del sitio, es decir, que los afectados resuelvan el asunto vía mensaje privado. Ante un caso así, lo mínimo que se debería hacer es expulsar al responsable del foro. Si ni siquiera se hace éso, apaga y vámonos, para qué seguir haciendo nada, si lo van a usar para robarlo directamente...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Crocodine » Mar Mar 20, 2007 10:53 pm

Fui moderador del foro Trainz-Español de Auran durante algunos años y no es censura. Los hilos se ponen en cuarentena, se estudian y se decide sobre ellos antes de volver a publicarlos.
Crocodine

Notapor gor » Mar Mar 20, 2007 11:11 pm

Lamentablemente, como muchas veces le comenté al propio Alberte, estas situaciones sólo sirven para perjudicar a los autores y por ende a los usuarios finales.

Está claro que a la vista de las texturas, se ha copiado literalmente las maderas de Marc, y aún entendiendo que Manuel Angel se haya, digamos encontrado con esas texturas, hubiera sido muy fácil pedir permiso a su autor, se pide permiso y punto.

Otra cosa es la publicación, sin tener, ni siquiera solicitar el permiso para ello, de un objeto cuyo autor tiene sobre el mismo, todos los derechos que todos debemos de respetar. Y me pueden creer señores, sé de lo que hablo, Sura y Vendel me pasaron a finales del año pasado, mas de dos mil objetos sin publicar de cu creación, con las limitaciones de publicación, son los objetos que habéis visto en la ruta en construcción de FMA-Castro. Quién al igual que Marc, pone su trabajo a disposición de cualquiera que lo solicite, debe de esperar por lo menos la garantía de que sus derechos no se vean lesionados, y esto lo verdaderamente grave, la publicación de un objeto, primero por usar texturas sin permiso y segundo por publicarlo en una web de uso público para su descarga sin tener el permiso expreso para ello.

Es hora ya, de que el Staff de aquel sitio, se de cuenta de su propia, triste, difícil e incómoda situación, y es hora también de que se den explicaciones, a sus foreros y a los creadores, a todos, porque sencillamente no les queda otra, no será fácil, no lo harán, es mucho más cómodo agachar la cabeza y permitir que se siga usando la bandera de la intolerancia contra los demás, cuando no la pirata de sus abusos.

Por cierto, una vez más, otra vez más, el hilo de Auran en cuestión ha sido convenientemente recortado, por lo menos han tenido el detalle al parecer de retirar el coche en cuestión, no esperemos explicaciones, no las habrá, ni siquiera alli, tampoco, para qué, total, son los demás los que estamos equivocados, mientras ellos seguirán fieles a sus designios .

Esperando, que por arte de magia, los demás olvidemos que existen, ambiciosos de su propio status……………..sin saber que la ambición es el último refugio antes del fracaso.

No quiero acabar, sin enviar un saludo a los que han visto pisoteados trabajos y obras, Marc, Sura y Vendel, a los que todos les debemos mucho.

Saludos
Gor
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor talgo 2 » Mar Mar 20, 2007 11:12 pm

Yo la verdad, ecrutando todos los comenterios ne los tres foros, el único fallo a primera vista, que no creo que sea el más grave que se ha supuesto, es lo que nos cuenta Sura, miembro del FMA, que dice que el permiso que le dio a Manoliño no dejaba la descarga pública. Creo que eso sí se puede mediar, puesto que Vendel me parece que es una de las personas que más se curran su trabajo (como todo el FMA) y encima lo comparten.
Las texturas de Marc ¿cómo las realizó? Si las hizo tabla a tabla, quizá Manuel Ángel hiciera algo parecido con las suyas tomando de base las que el relata. A fin de cuentas, son unas tablas y que coincidan es probable. Yo creo que las tablas de Marc como las de Manuel son parecidas pero no iguales.

En fin, soy Quique en trainziberia.net y estoy mejor allí,

Talgo 2 (Quique)
talgo 2

Notapor Grupo TrenSim » Mar Mar 20, 2007 11:15 pm

Han transcurrido ya muchas horas desde que se ha anunciado lo tristemente acontecido con el modelo de Manuel Angel de Lobeiras, que utiliza sin permiso ni reconocimiento de ningún tipo un trabajo previo de Marc Filella, y que se ha publicado además, como ahora se ha sabido, sin siquiera el permiso de Vendel, autor de la malla original. Y a pesar de todo este tiempo ni se retirado la descarga del modelo no autorizado de la web http://web.trainziberia.net/secciones/pasajeros.html, ni han sido públicamente reconocidos los hechos por parte de quien firma como autor del modelo, ni cualquiera de los miembros del staff de dicha web [TRENSIM]: Cita no autorizada que lo ha publicado ha tomado postura alguna en defensa de los autores, a pesar de que consta esta tarde han visitado asiduamente esta web y la misma forums.auran.com donde se desencadenó el incidente.

Por ello, el Grupo TrenSim entiende que:

- La postura del staff de [TRENSIM]: Cita no autorizada respecto de esta burda apropiación del trabajo ajeno corresponde, simplemente, a uno más de los actos beligerantes hacia autores freeware con que nos tienen tristemente acostumbrados a toda la comunidad hispana, llegando esta vez a un nivel internacional.

- El CDP del modelo no autorizado ha sido creado por Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada, que por tanto, hay que suponer conocedor y corresponsable de esta lamentabilísima situación, que atenta de manera tan grave a los mínimos derechos de los autores.

- Transcurrido tanto tiempo, sólo queda ya pensar en mala fe manifiesta en todo este asunto y nos obliga a efectuar un seguimiento exhaustivo de todos los add-ons que puedan publicarse al efecto de evitar que esta práctica pueda extenderse, con el daño que ello puede suponer para la futura publicación de modelos a toda la comunidad de usuarios de add-ons freeware para simuladores ferroviarios, ya que nos encontramos ante el caso mas grave de los últimos tiempos.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz