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Renfe 340 (ex 4000)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

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Renfe 340 (ex 4000)

Notapor Josep » Sab May 28, 2005 10:18 am

Holas,

Acabo de reinstalar gmax y los correspondientes "gamepacks".

Por ahora tengo esto...

Josep
Adjuntos
tacs340.jpg
Lo primero que me aparece después de cargar Gmax...
tacs340.jpg (90.78 KiB) Visto 18128 veces
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Notapor LBA » Sab May 28, 2005 10:23 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me alegro que se reabran los talleres!! Muchas cosas buenas van a salir de ahi! Deseando estoy que el TRS llame a mi puerta...(mas que el TRS el de la agencia de transportes :D )
Saludos,LBA
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Notapor Divi4p » Sab May 28, 2005 10:56 am

Preciosa 4000, menuda pinta tiene x)____

Ahora tendrás que guardar los bojes como modelo aparte y liarte a poner helpers ;)
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Notapor Genesis » Sab May 28, 2005 1:26 pm

A ser posible, bogies, por favor :wink:

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)

PD: Josep, esa máquina... la conocemos de lejos... pero es inevitable decir QUE SE SALE :)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor javierfl » Sab May 28, 2005 1:48 pm

¡Estupenda noticia! :D

Saludos:

Javier.-
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Notapor Josep » Sab May 28, 2005 3:59 pm

Gracias por los ánimos!

De hecho, vuelvo a disfrutar buscando la forma de traspasar un modelo 3d a un juego, en este caso Trainz...

Ahora vienen las "preguntitas...":

- Ya he entendido la animación de los bogies, pero...¿se pueden animar los limpiaparabrisas?
- ¿Se pueden animar los ventiladores que tiene la 340 en la parte superior?

Por otro lado, viendo ejemplos de bogies en la documentación de Trainz, observo un modelo con cinemática inversa (utilizando los huesos o "bones" de gmax) perfectamente preparado para que los ejes tengan suspensión... ¿Se suele utilizar?¿Lo implemento en este modelo?

Saludos...

Josep
[date=1117297757]
Holas,

Ya sé cómo solucionar el tema de los ventiladores...

De hecho, como bien decís, existe abundante documentación sobre la exportación a Trainz desde Gmax. Por ejemplo, en el centro de formación de TRS2004:

http://www.auran.com/TRS2004/learning_f.php

Josep
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Notapor Josep » Sab May 28, 2005 7:41 pm

Holas,

A esta hora solamente me falta -espero...- establecer los config.txt para las primeras pruebas en Trainz de esta 340... (Kevin: bogies incluidos....).

Agradezco personalmente a las siguientes personas, cuyo material escrito en foros, documentos, ejemplos, etc... que he ido consultando me ha ayudado enormemente esta tarde a situarme en la exportación a Trainz:

- gizzmo (josetxo), con su tutorial y ficheros
- pizias
- dido y el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada
- auran y sus documentos

Sin el trabajo de todos, a nada llegamos. En equipo, llegamos o podemos llegar muy lejos. Es lo que pienso.

PD: ¿alguna experiencia en limpiaparabrisas?

Josep
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Notapor Josep » Dom May 29, 2005 11:38 am

Holas,

Ya ha entrado en Trainz, con reflexiones, brillos y cierto aspecto metálico.

Estoy trabajando el tema del relieve, que aunque puedo generar mapas de relieve según normales en 3DS Max7, no puedo exportarlos al juego, ya que los plug-ins de exportación se detuvieron para la versión 4 de 3ds max...y ya no son compatibles (lo he probado).

Si bien -tal como comenta Dido en el foro de Ibertrainz- se encontró a alguien que comentaba que se podían implementar en gmax, cosa que he hecho. Funciona para implementar reflejos, pero no implementa el relieve. Haré mapas especiales, y veremos...

Problema (help!): los bogies me aparecen detrás de la locomotora, y las ruedas separadas.

Josep

PD: En la imagen de gmax, tengo creados unos "bones" o huesos para la suspensión de la locomotora. Si consultáis el CCG, es la misma disposición que aparece en la imagen de la página 90, y con las mismas jerarquías. He añadido un "punto ayudante" llamado a.bog0 (seleccionado en la imagen), centrado en el eje del bogie...pero nada.
Adjuntos
340bogies.jpg
La 340 (ex 4000) en Trainz. Problemas con la ubicación de los bogies.
340bogies.jpg (89.42 KiB) Visto 17899 veces
gmaxbogies.jpg
Jararquias y nombres en Gmax. Se ve soleccionado un ayudante punto llamado a.bog0, centrado en el eje del bogie. Observad en la imagen de la locomotora, que tengo seleccionado este mismo punto y ubicación en el espacio.
gmaxbogies.jpg (95.22 KiB) Visto 17888 veces
340helpers.jpg
Imagen de la 340 en gmax. Observad los puntos de referencia en la zona de los bogies: el a.bog0 a la izquierda, y el a.bog1 a la derecha.
340helpers.jpg (91.53 KiB) Visto 17881 veces
Última edición por Josep el Dom May 29, 2005 12:29 pm, editado 3 veces en total
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Notapor tomeso » Dom May 29, 2005 12:15 pm

Prueba en el propio gmax a centrar los bogies con la locomotora, es decir lo seleccionas todo y le das a hierarchy-affect pivot only-center to object.
Mira a ver si con eso lo solucionas.

Saludos
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Notapor Josep » Dom May 29, 2005 12:24 pm

Tomeso,

Veo que me has contestado cuando aún estaba añadiendo capturas...

No entiendo bien lo que me comentas...Si te fijas, el mismo punto en el espacio coindide absolutamente en el bogie y en la locomotora: el a.bog0. El bogie delantero (a la izquierda de la imagen de la locomotora) no lo cambié de la posición original que puedes ver en la imagen de este mismo post donde aparece la locomotora entera en gmax.

Por otro lado, los bogies están más arriba de lo que deberían.

¿Dónde espera Trainz que coloquemos los ejes de los bogies, y qué ejes?

Josep
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Notapor Divi4p » Dom May 29, 2005 12:34 pm

¿Has probado a poner la KUID de otro bogie?

Prueba este bogie:

config.txt escribió:bogey <kuid:-1:100749>


Si en el TRS lo ves correctamente colocado en tu (preciosa) 340 entonces es problema de tus bogies y no de la caja.
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Notapor javierfl » Dom May 29, 2005 1:32 pm

Lo helper points deben implementarse (no se por qué pero así es) desde la vista top.

El bogie ha de estar centrado en "0" en todos los ejes, no sobre "0" en altura. En el body, por tanto, la referencia es ese centro de bogie. No sé si me explico...

Saludos:

Javier.-
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Notapor Divi4p » Dom May 29, 2005 2:59 pm

javierfl escribió:
El bogie ha de estar centrado en "0" en todos los ejes, no sobre "0" en altura. En el body, por tanto, la referencia es ese centro de bogie. No sé si me explico...


Sí, esa es otra, me acabo de fijar en la foto y parece que no está centrado en el eje de coordenadas... :(

¿Está centrado el bogie?
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Notapor tomeso » Dom May 29, 2005 2:59 pm

pues si, no era lo que yo decia
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Notapor Josep » Dom May 29, 2005 7:01 pm

Ok, conseguido el tema de colocar los bogies en su sitio: como decíais, debía colocar :oops: el centro en 0,0,0...

Ahora las ruedas...no están en su posición... ](*,) (Y eso que tengo su eje correctamente centrado, he hecho un reset xform...etc).

¿A alguien le ha ocurrido al exportar?

Josep
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340bogies2.jpg
Ahora las ruedas...
340bogies2.jpg (92.28 KiB) Visto 17748 veces
Última edición por Josep el Dom May 29, 2005 7:06 pm, editado 1 vez en total
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