francotrenes escribió:Hermoso vagonzuelo, este era del Roca no?, si mal no recuerdo tb habia sisternas de ese tipo de rodado...
Saludos, franco
Los "Carlitos" estaban diseminados por toda la trocha ancha, inclusive con la habitual "rotación" entre líneas que hacía F.A.
Las cuatro líneas de trocha ancha tenían estos vagones, pero el que menos los utilizaba era el San Martín. Solamente se los veía en cargas de la sección local. Raras veces podían llegar hasta Junín.
El Sarmiento creo que los usaba entre Haedo y Mecha (esto lo debe saber bien José Luis Saldívar) y el Mitre entre Retiro - Rosario - Pergamino.
El que los usó en mayor parte de su red fué el Roca, se los veía incluso hasta Bahía Blanca.
Se utilizaban mucho para el transporte de cemento en bolsas.
El tema era que los trenes que conducían estos vagones no podían circular a más de 40 km/h y estos eran enganchados al final de la formación porque no eran aptos para acoplar freno contínuo.
Todos estos vagones desaparecieron con las privatizaciones entre 1991 y 1993.