Hola Music224
Music224 escribió:He terminado un objeto, sin embargo a pesar de poder verlo en el Shape Viewer , no se puede usar en el simulador.
El TSM me exporta todos los archivos correctamente (Texturas y .s .sd), pero el archivo THM no aparce por ningun lado, ello da problemas en el simulador...
El archivo .thm contiene únicamente una pequeña imagen del objeto a modo de icono que aparece en el selector de objetos del REDC. No afecta al juego ni es necesario (los puedes borrar y todo seguirá igual). Ni siquiera son necesarios para el REDC, pues si no existen, éste los crea la primera vez que visualiza el objeto en el selector de los mismos.
Por otro lado, TSM
NO genera estos archivos, le hayas dado el nombre que le hayas dado a la textura. Repito, no son necesarios y no es por aquí por donde puede venir el problema.
Me inclino más a pensar en que un nombre complejo de textura puede ser el causante, porque en esos casos TSM al insertar éste en el archivo .S, para hacer referencia a la misma, lo hace incorrectamente truncando el nombre de la textura, lo cual produce que ésta no sea interpretable por MSTS. Pero contra esta hipótesis está el hecho de que el ShapeViewer SI puede representar correctamente el objeto (luego el nombre de la textura debe estar bien escrito en el archivo .S).
De todas formas, como "buena práctica" estará bien que sustituyas los nombres de las texturas por otros más normalizados (8+3).
Music224 escribió:He probado de cambier los nombre de archivos, pero TSM siempre me exporta con los antiguos.
Una vez cambiados los nombres a los archivos de las texturas, deberás entrar en TSM y cambiar las referencias a las mismas en todos los objetos. Esto lo puedes hacer fácilmente con el comando:
Edit -> Convert Texture Filename que sustituirá la referencia a una textura en todos los polígonos afectados por la misma.
Espero que esto te sirva para que el objeto funcione.
Un saludo