Hola Antuan
MSTS contempla dos tipos de animaciones: automáticas y "manuales".
Las primeras se corresponden a las ruedas y bogies.
- Para las ruedas, se activan cuando denominas a un objeto Wheels11, Wheels12, Wheels13, Wheels21, Wheels22, Wheels23, Wheels31, Wheels32 o Wheels33. Las piezas denominadas Wheels1, Wheels2, etc no tienen esta animación automática. La animación se produce por un giro en el eje X del modelo, y la velocicad de rotación depende del parámetro WheelsRadius en la sección Wagon del eng o del wag del modelo.
- Para los bogies, se activan cuando denominas a un objeto Bogie1, Bogie2 o Bogie3. La animación se produce por un giro en el eje Y y es proporcional a la distancia del objeto al centro de MAIN y al radio de curva de la vía sobre la que esté situado. Además, en ausencia de objetos bogie en el modelo éste se centra en la vía mediante el eje del objeto MAIN, mientras que si están presentes Bogie1 y Bogie2, son estos objetos los que se centran respecto a la via y el resto del modelo se desplaza en función de los mismos.
Estas animaciones automáticas están disponibles tanto para locomotoras (
engines) como para coches y vagones (
carriages y
wagons).
Las animaciones "manuales" sólo están disponibles para locomotoras (u objetos escénicos animados) y se determinan por un número de posiciones
frames y por la definición de la posición de un objeto en cada una de las frames, tanto de su centro (posición X, Y y Z) como de la rotación sobre cada uno de estos ejes. La velocidad de la animación depende del parámetro
WheelsRadius en la sección
Engine del eng de la locomotora (en el caso de objetos escénicos, la velocidad viene fijada por un parámetro del objeto en el momento de su colocación en la ruta). Por experiencia, he comprobado que el nombre de las piezas así animadas puede ser cualquiera, eso si, todos estos objetos dependiendo directamente de MAIN.
Espero que esto te sirva