por Smog » Jue Sep 06, 2007 9:51 pm
Hola:
Antes que nada, supongo que tendras un teclado generoso para poner los dedos encima a tus anchas. Aqui no es necesaria la "jerga" de los telefonos, asi que procura emplear el idioma como Dios manda.
Si las ruedas no te giran, por lo que yo se no solo es cuestion de asignarlas al "main". Ademas de eso debes dar tu los angulos de giro. No se que programa de diseño empleas, pero si es el TSM lo que debes hacer (al menos uno de los caminos a seguir) para animar algo es el siguiente:
Con el objeto a animar seleccionado, pulsas F2. Te sale la ventana Part Properties. En esa ventana hay una tecla llamada "Animation". Pulsas esa tecla y obtienes otra ventana llamada "Part Animation". Verás en ella dos campos blancos grandes. Para rotar solo te interesa el de abajo. De las teclas que hay a su derecha, pulsas "Add rotation" y sale una ventana llamada "Rotation". Las ruedas giran sobre el eje Y de coordenadas, asi que sera ese campo el que deberas variar. La pregunta es... ¿Como de fino quieres que rueden? Puedes hacer que rueden en "saltos" de 90 en 90 grados, o bien en saltos de 45 en 45 o con cualquier otro angulo. Si es de 90 en 90 por poner un ejemplo, tan solo pulsas el OK sin variar nada de nada en la ventana "Rotation". Verás como en la ventana "Part Animation" sale el primer estado de tu giro. Pulsas de nuevo "Add rotation". En el campo Frame pones 1 y en el campo Axis Y pones 90. Aceptas. Un nuevo estado se ha agregado a tu lista en Part Animation. Pulsas de nuevo Add Rotation y en el campo Frame pones 2. En el campo Axis Y pones 180 (90+90) y aceptas. Repites lo mismo de antes con el valor 3 y 270, y una vez mas con 4 y... deberias poner 360, pero no lo pones. Vuelves a poner 0 ya que 0 y 360 es lo mismo. Asi que 4 y 0 y aceptas.
En la ventana Part Animation pulsas OK. Y en Part Properties pulsas OK.
Aparentemente no ha ocurrido nada tras todo esto para poder ver tu animacion. Asi que vas a "File" y en Proyect Properties... Seleccionas "Locomotive", pones un Name, un Short Name y en Animation Frames pones el valor 5 (para este caso ya que solo tienes 5 frames). Si vuelves a la pantalla principal veras que la tecla "Ani" está ahora habilitada. La pulsas y sale una ventana llamada "Animate Part". Si deslizas hacia la derecha el cursor deslizante veras como tu rueda o el objeto que hayas designado comenzara a moverse segun el eje Y.
Si el programa que usas es otro (Gmax o 3DC...) no tengo ni puñetera idea de como se hace el movimiento.
Espero haberte ayudado, y ten en cuenta que si todo esto te lo respondo en "lenguaje abreviado, o del tuyo" probablemente estarias una temporada mas o menos larga interpretando lo que he explicado antes.
Disculpas al resto de usuarios por poner este... ladrillo.
Un saludo