por Josep » Dom Ago 29, 2004 12:56 pm
Jefe "supremo?":
Un tutorial sirve para aprender, no para hacer una locomotora concreta.
Me explico: si con el magnífico tutorial de Pere Comas tu único objetivo era tener la locomotora, más valía haberla descargado, y solucionado.
Por el contrario, si tu intención es aprender a trabajar con programas 3D, debes saber extrapolar lo aprendido en una situación a más situaciones. Nunca tendrás un tutorial que te indique cómo realizar la locomotora que tú quieres...Por lo tanto, debes aprender a aprender utilizando tutoriales, y extrapolando (adecuando) a tus necesidades. Si no eres capaz (tú o quien sea) de realizar esto, olvídate de diseñar en el mundo 3D.
Resumiendo: el tutorial de Pere es más que suficiente para aprender a diseñar locomotoras (u otros materiales) para MSTS. Desde luego, si no tienes ni idea del mundo del diseño 3D, no empiezes con una locomotora que tenga un diseño aerodinámico...Se debe empezar por materiales más asequibles en cuanto a dificultad de diseño (añadidos para rutas, por ejemplo), e ir incrementando la dificultad de lo elegido para diseñar según vayas consiguiendo dominar las técnicas de modelado.
No es nada fácil: se debe tener la paciencia de un artesano, aunque utilicemos herramientas sofisticadas. En el mundo 3D, cada proyecto sirve para aprender y poder realizar proyectos más complejos.
Mucho ánimo, paciencia y constancia. Si no, olvida el tema.
Josep
(Profesor de simulación y animación 3D desde hace 14 años...)