Si leyeras un poco más arriba
francotrenes escribió:Imaginate una composicion con tandem, estando en maquina 1, frenas el tren, quitas freno de maquina 1, presionas f9 sale el esquema del tren, precionas en la maquina 2, y luego la tecla "1" nuevamente, ya estas en la otra maquina, nunca te olvides de sacar el freno de la primer maquina que venias conduciendo....
Saludos con anteojos
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Tal vez no sea el lugar más apropiado, pero me quedo dando vueltas esta aseveración hecha por Franco, de la cual he podido comprobar:
francotrenes escribió:nunca te olvides de sacar el freno de la primer maquina que venias conduciendo....
También asevero lo que ha dicho nuestro compañero, pués he notado que cada que que enganchas una locomotora (llamemosla principal dentro de un convoy) que has de dejar para pasarte a la secundaria y que quede con el freno activado crea una suerte de temblor al momento de volverla a acoplar, por consiguiente te puede reportar error de descarrilamiento.
Lo que se ha especificado dentro de las técnicas de maniobrabilidad (particularmente en convoyes de cargueros, que también puede suceder en las de trenes de viajeros) es que es mejor dejar el freno libre, tanto en locomotoras como en vagones/coches; así cuando quiera de nuevo engancharse ese corte no tendrás esos temblorcillos ni tampoco recibirás mensajes de descarrilamiento. Es lo que yo también he podido constatar.
Saludos de nuevo