trensim.comSimulación Ferroviaria

HOY OS DOY UNA MALA/BUENA NOTICIA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

HOY OS DOY UNA MALA/BUENA NOTICIA

Notapor Estanislao » Mié Dic 28, 2005 9:58 pm

Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Dic 29, 2005 3:58 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor PV 17 » Mié Dic 28, 2005 10:01 pm

Pues esperemos que la mala no sea muy mala y que la buena sea muy buena, no me fastidies el día de mi santo, jejeje :D

Un saludo :wink:
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
PV 17

Notapor Estanislao » Jue Dic 29, 2005 3:57 pm

Bueno, no se si es mala o si es buena.
Hoy 29 de diciembre de 1985 se ha prejubilado Enrique, Quique, después de 31 años de maquinista y 42 de trabajo en RENFE, como aprendiz primero en la escuela de Aprendices de Madrid-Atocha, militar en prácticas en el Regimiento de Movilización y Práctica de Ferrocarriles y después maquinista con residencia provisional en Alcázar de San Juan, su pueblo, o sea moñigón, Bilbao-Olaveaga y Alicante-Término.
Su paso por la escuela de aprendices le hizo poseedor de destrezas a la hora de desarrollar oficios manuales de lo cual se aprovechó la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril para que desarrollará labores a la hora de crear el circuito de vapor vivo de Torrellano (Alicante).
Me dice que sus más inmediatas pretensiones son perfeccionar el tocar la guitarra y aprender el uso de internet. Yo quiero captarlo para el foro.
Mi más sincera enhorabuena y Quique te echaré de menos como compañero físico de viaje.
Estanislao
Adjuntos
Enrique 1.JPG
07.05 salida del MAN de Cercanías Alicante-Murcia, después de una hora de prepararlo
Enrique 1.JPG (22.41 KiB) Visto 13489 veces
Enrique 3.JPG
14.05 Circuito de vapor vivo de Torrellano
Enrique 3.JPG (63.18 KiB) Visto 13489 veces
Enrique 2.JPG
14.25 Entrega del servicio a su buen amigo y compañero Manolo
Enrique 2.JPG (20.65 KiB) Visto 13480 veces
Última edición por Estanislao el Jue Dic 29, 2005 10:31 pm, editado 2 veces en total
Estanislao

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Dic 29, 2005 5:09 pm

Pues enhorabuena...debería de haber colocado algo haciendo alusión
en el testero del tren como hacen los maquinistas franceses el día que se jubilan (mon Dernier Train), incluso a bordo de un TGV, algo aqui impensable que renfe Operadora permitiese hacer en una AVE...

aqui hay una imagen de esto, resultando incluso verdaderas fiestas las despedidas de los Cheminots, desde luego el ferrocarril en Francia nada tiene que ver con nuestro ferrocarril, querámoslo o no:

http://monsite.wanadoo.fr/moicheminot/page7.html

http://www.espacetrain.com/index.php?pa ... e/bb/index

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/ele ... /7890a.jpg

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 2&orderby=

saludos
JoseLuisFernandez

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Dic 29, 2005 5:32 pm

Hola:

Que hermosa despedida para un "gladiador ferroviario" JoseLuisFernandez. Creo que es el mejor homenaje que a un maquinista se le puede ofrecer. De hecho, vi esas imágenes y tuve sentimientos encontrados :cry: :D . Eso si que es una fiesta.

Ahora, leyendo y analizando lo expuesto por Estanislao, he de esperar que ese maquinista tenga la salvedad que el día de mañana se le reconozca por su labor. Y ojo, esto que voy a decir no es una opinión panfletaria, pero uno de los principios que me uní acá en mi país a la Asociación Chilena de Preservacion del Patrimonio Ferroviario (ACPPF) -más allá de la preservación misma del material rodante y las infraestrcuturas ferroviarias- fue precisamente por eso, que es de apoyar la sana medida de que a los trabajadores de EFE (ferrocarriles del estado) tengan su merecido homenaje, porque esos hombres nobles, caballeros de buena voluntad que maniobran y conducen trenes se lo merecen.

Amigo Estanislao, no dejemos que ellos pasen al olvido. Busquen alguna manera de sobresaltar las cualidades de ese maquinista :wink:

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor brill » Jue Dic 29, 2005 5:54 pm

Hola,

Uno, que ya está cerca, cerca... ¡Enhorabuena!

Por cierto, Estanislao: llevado de la emoción, has puesto 29 de diciembre de 1985, y de eso ¡hace 20 años! :?

Saludos muy cordiales,
brill

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Dic 29, 2005 7:07 pm

brill escribió:Hola,

Uno, que ya está cerca, cerca... ¡Enhorabuena!

Por cierto, Estanislao: llevado de la emoción, has puesto 29 de diciembre de 1985, y de eso ¡hace 20 años! :?

Saludos muy cordiales,

En todo caso :-k :roll:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Estanislao » Jue Dic 29, 2005 9:54 pm

Pues no se lo que estaría pensando cuando he puesto 29 de diciembre de 1985, pero no lo pienso corregir. Algo habrá en el subsconsciente, si hubiese puesto 1984 quizás lo entendiera.
Aquí no hay tanta algarabía como veo que ocurre en Francia, pero tampoco estoy de acuerdo con "MI ULTIMO TREN". Habrá muchos más, pero de otra forma.
Si te puedo decir, que de momento, el único regalo que ha recibido, que yo sepa, ha sido de la señora de la limpieza de Murcia que le ha hecho un pequeño gran obsequio. Después de 42 años creo que habrá disfrutado con su trabajo como todos los que hemos mamado el y del ferrocarril.
Si te puedo decir que Enrique como miembro activo de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alicante tenía una consideración especial con todos los que aman el tren, al igual que otros muchos ferroviarios.
También antes del 31 de diciembre se jubilan en mi ámbito geográfico, que no empresarial, otros grandes ferroviarios Pedro, Daniel y de Gregorio, también maquinista e interventor de Murcia y Alicante. Pero no puedo acudir a todos.
¡Ojala! se incorporé/n al foro y nos transmita/n sus experiencias, recuerdos y vivencias. Recuerdo una anecdota de Pedro de darle una doble con un tractor al Shangai por San Vicente de Castellet que decía pensaba el exprés iba a elevarlo sobre la vía.
Estanislao
Adjuntos
Enrique 4.JPG
Enrique con otro compañero maquinista (Maturen) y la señora de la limpieza de Murcia.
Enrique 4.JPG (37.91 KiB) Visto 13235 veces
Enrique 5.JPG
Enrique abrazado al factor de circulación de Orihuela (Vicente Amigo)
Enrique 5.JPG (35.45 KiB) Visto 13235 veces
Enrique 6.JPG
Sus últimas operaciones terminadas en Elche-Carrus dadas por el interventor Óscar.
Enrique 6.JPG (16.92 KiB) Visto 13235 veces
Estanislao

Notapor Dawson » Jue Dic 29, 2005 10:26 pm

Desde aqui me quiero sumar al homenaje a este profesional que aunque no tengo el placer de conocerle en persona, si que me suena su cara al verle subir al tren y mirarlo con cara de envidia (como al resto de sus compañeros) por su magnifica profesión.

Enhorabuena!!!!

Ojalá aquí como en Francia, se les rindiera el merecido homenaje a estos grandes profesionales que tanto hemos admirado desde crios.

Saludos!! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor detrenes » Jue Dic 29, 2005 10:48 pm

Me sumo yo tambien al homenaje de este gran profesional .

Saludos y enhorabuena.
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Notapor Dawson » Jue Dic 29, 2005 10:52 pm

También me gustaria animar al propio Enrique a que se adentre en la famila de trensim.com y a Estanislao para que lo ayude a hacerlo.

Y si se pone cuesta arriba lo de aprender el uso de internet, aqui teneis un proyecto de informatico para lo que necesiteis :wink:

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor fccarreño » Jue Dic 29, 2005 11:12 pm

me sumo a ese homenaje al sr. Enrique. Creo que se hubiera merecido una despedida como la de los franceses como poco.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Ferrolitic » Jue Dic 29, 2005 11:44 pm

Señor Enrique, el maquinista. O, el maquinista Enrique. Suena bien. :wink:

A ver si pronto le podemos dar la bienvenida al foro. :chin:

Saludos.
Àngel
Ferrolitic

Notapor CARTHAGO » Vie Dic 30, 2005 9:18 am

Ferrolitic escribió:Señor Enrique, el maquinista. O, el maquinista Enrique. Suena bien. :wink:

A ver si pronto le podemos dar la bienvenida al foro. :chin:

Saludos.

Igualmente le digo yo, haber si pronto lo tenemos en el foro, personalmente no lo conozco al Sr. Enrique, espero a través del amigo Estanislao quedar cualquier día y conocernos en persona, bueno te has jubilado por cumplir la edad reglamentaria, tomatelo como una nueva etapa en tu vida, aquí no te vas aburrir, hay mucha gente maja en este foro que te van a alegrar la vida un poquito mas :D: .
Bueno amigo Enrique espero de que leas este post y te des cuenta de cuantos fanáticos de los trenes habemos y de la gente tan maravillosa que vas a encontrar, haber si nos vemos pronto y nos tomamos unas :chin: .
Gracias y un saludo de José Luis CARTHAGO.- :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Manny » Vie Dic 30, 2005 11:36 am

Que envidia en todos los sentidos laborales!!!!, primero por haber logrado lo que siempre fue mi sueño: comenzar siendo maquinista en "Ferrocarriles" de Madrid y luego por haber acumulado en la maleta tantos y tantos kilómetros de vía...
Aunque sea de manera "conceptual" me siento identificado en estas situaciones... Enhorabuena por una carrera profesional tan extensa y los deseos de que pueda formar parte de este equipo ferroviario virtual. Así, aunque sea de manera virtual, los demás también podremos disfrutar de su compañía a los mandos de esta locomotora internauta...
Lo dicho, enhorabuena!!!!
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Siguiente

Volver a Tren Real