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Talgo cambia de dueños

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Talgo cambia de dueños

Notapor patocles » Vie Dic 16, 2005 9:05 am

De la edición digital de Expansión www.expansion.com

EMPRESAS 16/12/2005
Lehman Brothers corre para coger el Talgo
A.A.

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Publicado: 07:00


Talgo se encuentra en la recta final para cerrar el proceso de búsqueda de un socio. Si no hay cambio de planes, éste será la filial de capital riesgo del banco de negocio Lehman Brothers.


Aunque la operación está en manos del centenar de accionistas del fabricante, presidido por Carlos de Palacio y controlado desde su fundación por la familia Oriol. Este fin de semana podría cerrarse la venta, según fuentes cercanas al proceso, aunque todavía es una incógnita el porcentaje del que podría desprenderse alguna de las tres ramas familiares, tal y como ayer publicó El Mundo.

Lehman Brothers ha presentado una oferta por la totalidad de Talgo, que fuentes financieras valoran entre 150 y doscientos millones de euros. Sin embargo, se desconoce de momento si la firma estaría dispuesta o no a aceptar una participación menor. Las mismas fuentes aseguran que el comprador está ya negociando la financiación.

A principios de octubre, el histórico fabricante anunció que había encargado a Nmás1 la búsqueda de un socio que aporte “complementariedad financiera, comercial, industrial o estratégica para desarrollar los proyectos que Talgo tiene por delante”. No es la primera vez. En 2002, la encargada de esta tarea fue Beta Capital.

Talgo, tras una fuerte reestructuración, obtuvo el año pasado un beneficio operativo de 13,5 millones de euros. Pese a todo, cerró 2004 con unas pérdidas de 12,5 millones. La compañía tiene una cartera de pedidos y contratos de mantenimiento de unos 2.000 millones.
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Notapor Vi » Lun Dic 19, 2005 12:16 pm

Que no cambie de identidad tecnológica....
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Notapor Josua » Mar Dic 20, 2005 2:02 am

Pues como no evolucionen tecnológicamente hablando.... mal van.

Saludos,

Carlos Abadias
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Notapor Vi » Mar Dic 20, 2005 12:08 pm

Pienso que tecnológicamente hablando, un Talgo es puntero en la actualidad ferroviaria.

Hablo de Talgo, material remolcado. Ligero y articulado, seguro y eficiente. Respecto a su tracción, creo que las cabezas del Pato también están a un buen nivel de tecnología en el contexto actual. y las BT son un capricho tecnológico, vaya!

La TRAVCA.... los ensayos dirán. Pero, buena o mala, puntera sí es!

No sé qué queja se puede objetar a la tecnología empleada por un Talgo....
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Notapor Genesis » Mar Dic 20, 2005 12:29 pm

Mejor no contesto... que ya lo hemos hecho, tanto otros como yo, en muchas ocasiones :)

Saludos.

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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mar Dic 20, 2005 7:45 pm

Si, mejor no nos intentes convencer de nuevo que una japonesa tirando de una ristra de nueve miles es más suave rodando que un Altaria. Aún nos dura el descojone de la última vez.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... c&start=30
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Notapor BCN Término » Mar Dic 20, 2005 8:13 pm

¿A quién?

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Notapor Vi » Mié Dic 21, 2005 11:23 am

Eh! Que no llegue la sangre al rio! No empecemos otra vez.... :twisted:

Yo opino como Catalan_Talgo_TEE: con todos mis respetos a Genesis, BCN Termino y quien opine como ellos (ilusos, ji ji ji ji :P ) creo que el rodar de un Talgo no es superable por material convencional, aparte de por técnicas y demás, por el tema principal que para mi es y siempre he defendido: en un movimiento, a menor masa a mover mejor....

Así que.... cada uno opina lo que le venga en gana, pero yo DESEO que Talgo no cambie sus señas de identidas tecnológicas, muy superiores al resto de material e inferiores a un.... Transrapid?

Je je.... qué mala hostia que tengo los días impares :wink:
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Notapor pizias » Mié Dic 21, 2005 11:32 am

A parte de ilusos, yo creo que para hacer algunos comentarios y decir que la rodadura de un talgo es más comoda para un viajero que la de un nuevemil con bogies F80SL hacen falta muchos kilometros... para ver que es al contrario.
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Notapor Vi » Mié Dic 21, 2005 12:09 pm

Pizias, lo de 'ilusos' era "picando" en broma (de ahí el "ji ji ji ji" y el emoticono) pues sé que el debate Talgo <-> convencional ha generado muchas opiniones contrapuestas en el foro; y te aseguro que tengo muchos más kilómetros de tren que los que creas que tengo.

Creas lo que creas....

Ji ji :twisted:

Por cierto, he puesto Talgo con mayúscula porque es nombre propio, y convencional en minúscula porque no. Que nadie se pique.... :wink:

Y.... no dije nada de comodidad para el viajero. Dije de calidad de rodadura y ahí meto, por ejemplo, la agresividad a la vía menor debida a un peso menor.
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Notapor BCN Término » Mié Dic 21, 2005 12:33 pm

Aparte de descojonaros y de calificar de ilusos a los que defienden cosas que no se acercan a vuestro criterio particular, ¿ estais dispuestos a defender vuestra posición con algo más que ofensas ? por que digo yo que tendreis algún argumento a desarrollar aparte de lo poco que habeis aportado, ¿ no ? Algún estudio serio sobre el tema no vendria nada mal, ¿ podeis aportarlo ?, eso haria que el debate ganara en contenido, y no se quedara en la tipica discusión de " tonto tu, no tu más".

Un saludo.

BCN Término.

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Notapor Vi » Mié Dic 21, 2005 12:53 pm

Jooder, tíos, cómo os ponéis, de verdad.... :(

Te parece bien "E=mc2"?

Si la aplicas a que un Talgo pesa menos que cualquier otro vehículo ferroviario que transporte personas (seriedad, no me vale una zorrilla 8) ) para un mismo número de pasajeros, obtienes entre otras cosas un menor gasto energético, una menor agresividad a la vía y mejores prestaciones.

No te llega?

Pues añade que llevan desde los años 40 transportando gente en todo el territorio español, por todo tipo de líneas, sin mayores pegas ni problemas atribuíbles a la CONCEPCIÓN del vehículo.

todavía no?

Pues también, el párrafo anterior, aplícalo en territorio extranjero gracias a su exclusivo, fiable y probado sistema RD (exclusivo hasta la llegada del BRAVA que ya demostrará su valía con el paso del tiempo).

Más?

Que en accidentes sufridos por material Talgo, quedó demostrado que su sistema articulado ha ayudado a minimizar consecuencias a los viajeros.

Algo más?

Uno de los trenes de AV punteros hoy día es Talgo. Junto al ICE-3 de Siemens. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, desde luego.

No os llega? Pues chicos.... "Estudio serio" no tengo, pues sólo soy un AFICIONADO. No manejo, por desgracia, información de ese calibre.

Lo de "ilusos" ya lo expliqué, y si consideráis que os he ofendido os pido perdón por ello, pero NO os doy la razón porque no era mi intención y no lo hice (emitir ofensas).

Creo que en ninguna parte de mis discursos hay insultos que no vayan acompañados de unas comillas o un emoticono o una explicación inmediata.

De verdad, estas navidades pedid TILAS para vosotros a SSMM.
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Notapor pizias » Mié Dic 21, 2005 1:02 pm

... lo que quieras, teniendo siempre una rodadura más incómoda (vibraciones, golpes laterales y, sobre todo, respuesta ante los defectos de la vía) para el viajero, que es quien va dentro y paga su billete... que es a lo que me refería.

En cuanto a todo lo que comentas, si quieres, lo debatimos. Puede ser muy divertido.

Saludos
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Notapor Fantito » Mié Dic 21, 2005 1:29 pm

Vi escribió:....Dije de calidad de rodadura y ahí meto, por ejemplo, la agresividad a la vía menor debida a un peso menor.


Los Talgo tienen un gran defecto que los hacen tremendamente agresivos con la vía y es el efecto lazo que presentan.

En un coche normal, el efecto lazo es proporcional al empate del bogie y normalmente son de frecuencias altas, pero de muy poca amplitud, y con muy poco esfuerzo, un par de amortiguadores, se puede corregir.

En los talgo ese efecto lazo es de frecuencia muy baja debido a la mayor longitud entre rodales, de mayor amplitud para contrarestar la baja frecuencia y, además, presenta la dificultad que cuando un Talgo entre en lazo lo hace toda la composición y no un solo bogie como en un coche convencional. Todavía no se ha desarrollado ningúna solucion al efecto lazo de los Talgo. Este efecto queda disimulado por el pasajero en los talgos pendulares pero no en los TalgoIII y IIIRD, pero no por eso deja de ser un efecto nocivo para la vía.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor patocles » Mié Dic 21, 2005 1:48 pm

No se si es el mejor sitio y momento, pero después de tiempo oyendo de amortiguadores anti-lazo, y ahora que lo mencionáis, ¿cuál es el efecto lazo? No acabo de pillarlo...

Saludos.
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