trensim.comSimulación Ferroviaria

DUDA URGENTE: Información sobre billete

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

DUDA URGENTE: Información sobre billete

Notapor microrruptor » Mié Dic 07, 2005 12:53 pm

Hola a todos!

Me gustaría saber, si alguien pudiera informarme con seguridad, si es posible anular un billete de AVE por pérdida (culpa mía) y si es posible que la persona que se lo halla encontrado pueda utilizarlo. Estoy un poco preocupado por la pérdida y me gustaría saber si es posible anularlo en caso de que no lo encuentre, para que me devuelvan el dinero... Muchas gracias!
microrruptor

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Dic 07, 2005 12:56 pm

En todo caso creo que deberias de informar de esto en RENFE, (si me equivoco que me corrijan)

Saludos!
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor FS-E656 » Mié Dic 07, 2005 1:46 pm

Hola

Cualquier billete de Renfe, sea AVE, Grandes Líneas, Regionales o Cercanías, solo se puede anular si tienes físicamente en tu poder el billete. Si lo has perdido, desgraciadamente es como si vas al cajero a sacar 50 euros y los pierdes, dinero perdido...

En cuanto a que si puede utilizarlo otra persona, la respuesta es SI. Los billetes no son nominales, y a no ser que se hayan emitido con alguna tarifa que requiera la presentación de un documento acreditativo (militares, ferroviarios y beneficiarios, tarjeta dorada...) los puede utilizar cualquiera.

De todas formas, si alguien lo encuentra más que viajar lo más habitual es que lo anule (siempre que lo hayas abonado en metálico, ya que si lo has pagado en tarjeta y lo anula se devolvería el 85% de importe del billete a tu tarjeta de crédito, cosa harto estúpida para el aprovechado/a), y quedarse así con el dinero.

Saludos!!

Jorge
FS-E656

Volver a Tren Real