Reproduzco una noticia atinadamente reseñada por Pablo Gadea en es.rec.trenes:
http://www.grupodr.com/noticias/ara/ara05/ara0511/21tren/tren.htm
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene previsto restablecer mañana el tráfico de los trenes para pasajeros a su paso por Aranda de Duero tras una suspensión de 18 días.
Fuentes del ADIF confirmaron a Diario de la Ribera que el servicio de los trenes para pasajeros se suspendió el día 4 de noviembre a las 14 horas debido a la localización de problemas electrónicos en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Aranda de Duero.
El ADIF, gestor de la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos, decidió suspender el servicio para garantizar la seguridad de todos los usuarios de los trenes Talgo hasta que se localizara la avería y se subsanaran los problemas.
Así, los técnicos ferroviarios localizaron derivaciones de cables en el CTC de Aranda de Duero que se podrían haber producido por la humedad o por las ratas que roen los cables, según apuntaron las mismas fuentes.
Una vez que se han arreglado las deficiencias en el CTC y tras las pruebas de control que se están llevando a cabo en el día de hoy, el ADIF restablecerá el servicio ferroviario mañana si todos los análisis obtienen un resultado positivo.
La suspensión del tráfico para los trenes de mercancías no se ha producido en estos días, mientras que los servicios de pasajeros con parada en Aranda de Duero han sido derivados a Valladolid.
Esther Chavarren