trensim.comSimulación Ferroviaria

VIEJOS RECUERDOS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

VIEJOS RECUERDOS

Notapor jotaerre » Dom Nov 13, 2005 11:40 pm

Hola amigos. Busco informaciòn sobre los años 60, concretando un poco mas sobre 1967 a 1970 aproximadamente. En estas fechas recuerdo cuando mis padres me llevaban de viaje a la Peninsula, ibamos en barco hasta Cadiz o Algeciras sino me falla la memoria y haciamos el viaje tanto de ida como de vuelta en tren (Algeciras-Madrid/Madrid-Algeciras). Alguna vez recuerdo que mi padre comentaba que ibamos en el correo, creo recordar que era porque hacia parada si no en todas en casi todas las estaciones de la ruta. Lo que busco, espero encontrarlo en Trensim, son las locomotoras y vagones que se utilizaban en aquellos años y que cubrian dicha ruta. En espera de vuestra ayuda os saluda atentamente.JR
jotaerre

Re: VIEJOS RECUERDOS

Notapor Estanislao » Lun Nov 14, 2005 12:30 am

Desde Cádiz cogerías el Correo de Cádiz que llegaba a las 13.00 a Madrid, si era desde Algeciras cogerías un Automotor o Ferrobús hasta Bobadilla y allí cogerías, supongo que otro Ferrobús hasta Córdoba y donde podrías tomar el Correo de Andaluces que empalmaba en Linares-Baeza con el procedente de Granada y Almería, entonces llegarías a las 7.00 a Madrid.
Si recuerdas la hora de llegada a Madrid podrás saber en qué tren llegabas. De todas formas desde Algeciras era más fácil tomar el Expres. Es inconfundible si iba cargado de marroquíes era el Expres. Llegaba hacia las 11.00 a Madrid.
Tengo una Guía, pero no la encuentro. Pero creo equivocarme en poco. Pues todos esos trenes los tomaba por aquellos años desde Linares-Baeza a Madrid cada 3 meses, cuando regresaba al internado de las vacaciones escolares.
Un saludo, Estanislao
Estanislao

VIEJOS RECUERDOS

Notapor jotaerre » Lun Nov 14, 2005 12:44 am

Creo recordar que la llegada a Atocha se producia al mediodia aproximadamente. No recuerdo sin embargo que hicieramos algun tipo transbordo, por lo que deberia ser como tu dices desde Cadiz. El regreso creo recordar que salìa sobre las 18.00 ò 19.00 horas, aunque tampoco te lo puedo asegurar. No obstante sabes que maquinas y vagones se utilizaban en la ruta que tu me indicas?. Un saludo.
jotaerre

Notapor Estanislao » Lun Nov 14, 2005 12:51 am

Entonces era el de Cádiz, salía a las 17.00. El de Córdoba salía a las 23.40.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Nov 14, 2005 11:47 am

En aquella época estaba estudiando en Madrid, y solía utilizar mucho el Rápido que con un pequeño suplemento sobre el billete de 3ª clase permitía hacer el viaje desde Sanlúcar-Playa a Madrid-Atocha en sólo 15 horas, con transbordo en El Puerto de Santa María.

La tracción solía ser, entre Cádiz y Córdoba una 1600 (últimamente una 2100), y entre Córdoba y Madrid una 7600. Supongo que el Correo llevaría más o menos la misma tracción.

Respecto al material remolcado, el Rápido se hacía habitualmente con cincomiles o seismiles, reforzados en días punta con lo que se pudiera pero siempre coches metálicos. Los coches del Correo eran de madera, pero no puedo precisar series o tipos.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

VIEJOS RECUERDOS

Notapor jotaerre » Lun Nov 14, 2005 1:49 pm

Gracias Estanislao y Sanlucar-Playa, por vuestra informacion. Un saludo JR.
jotaerre

Notapor Estanislao » Lun Nov 14, 2005 3:27 pm

El rápido llegaba a Madrid hacia las 20.30-21 h a Madrid.
Si encuentro la guía de 1970, que no se dónde la he puesto, concretaré estos horarios.
No hay de qué, Estanislao
Estanislao

Volver a Tren Real