trensim.comSimulación Ferroviaria

Ayuda sobre numero de usuarios RENFE por estaciones...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ayuda sobre numero de usuarios RENFE por estaciones...

Notapor Alberich » Jue Nov 10, 2005 5:04 pm

Hola,

Por mi trabajo como geografo, necesitaria saber si se puede encontrar en algun sitio el numero de usuarios de cercanias por estaciones. Es decir, dar respuesta a una pregunta del tipo: cuantos pasajeros de cercanias (origen o destinacion) han usado la estacion de Vilanova i la Geltru durante el ano 2004?. Existe algun estudio, memoria o base de datos de la propia RENFE donde poder consultar esta informacion?.

Gracias por adelantado,

Joan.-

PD: Disculpad la falta de accentos y otros caracteres, pero el teclado roamano desde el que escribo carece de ellos.
Alberich

Notapor Fantito » Jue Nov 10, 2005 5:09 pm

Algún estudio debe de haber pues de vez en cuando se ven unos jóvenes contando la gente que sube y baja de los trenes en las distintas estaciones de cercanías de Barcelona. Lo que no sé es si estos estudios llegan a publicarse.

De todas maneras prueba de mirar aquí: http://www.renfe.es/empresa/index.html y bajarte las memorias de la empresa.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Oriol » Jue Nov 10, 2005 6:59 pm

De hecho, durante el acto inaugural del 150 aniversario de la estación de Cerdanyola del Vallès se dió a conocer una publicación de una memoria por parte de Cercanías Barcelona que informaba de los números de viajeros por estaciones. Mira en la página que te dá Alfred.

En FGC está publicado en alguna de sus webs www.publifgc.com o www.fgc.net. La pimera es para servicios publicitarios y es posible que lo encuentres allí.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Vi » Vie Nov 11, 2005 8:40 am

Holas;

Renfe tiene, al menos estadísticamente, datos de tráfico de viajeros por estaciones.

Por otra parte, yo he oído (no sé si hablando de una realidad o de un proyecto, pero creo que el sistema ya opera) acerca de unos sensores en los escalones de las unidades, para detectar cuánta gente sube y baja en cada parada.

En lo que no puedo ayudar es en por dónde empezar a buscar datos.... :(
Salu2 a to2;
Vi

Volver a Tren Real