por Jefe de C.T.C. » Mié Nov 02, 2005 1:53 am
Yo de "marcas" de Tren-Tierra no tengo ni idea. En cuanto a como el Puesto de Mando llama a un tren en concreto Pizias te ha dado la respuesta.
Me permito sin embargo añadirte algún detalle por si asi te queda mas clara aún la cosa.
Cuando un Maquinista coge el tren el procedimiento que tiene que seguir es conectar el Tren-Tierra y ponerlo en radiomodalidad A. A continuación marca su número de tren y el número de la banda por la que va a circular y pulsa el botón "Entrar en Banda".
En ese momento en el ordenador del Puesto de Mando aparece el número de tren con el mensaje "Entro en Banda". Es de ahí des de donde el de Circulación selecciona el tren con el que quiere hablar. El procedimento concreto creo recordar que era seleccionar el tren con los cursores arriba-abajo y una vez estás "encima" del tren con el que quieres hablar pulsas "F1" y descuelgas cuando el ordenador te lo indica.
Si el tren no entra en banda, o pasa a radiomodalidad C el del Puesto de Mando no puede hablar con el tren . Una vez que el tren sale físicamente de la banda de regulación aunque lo tengas en el ordenador al intentar hablar con el no se establece la comunicación y hay que ir borrando los trenes que "se te salen de la banda" para no tener una lista donde hay trenes que tu ya no tienes a tu cargo.
Bueno todo esto es una tontería porque todo se resume en lo que ha dicho Pizias, el del Puesto de Mando "pilla" el tren con el que quiere hablar por el número de tren.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.