trensim.comSimulación Ferroviaria

Apeadero de Sant Ildefons (C4)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Apeadero de Sant Ildefons (C4)

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Lun Oct 31, 2005 11:26 am

Porqué no lo reabren? La zona está en pleno desarrollo económico y en estos momentos el transporte en la zona es insuficiente. Una parada de FGC, 3 autobuses y para de contar.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Notapor Ferrovi » Lun Oct 31, 2005 11:32 am

Cierto, vivo en almeda deberian abrirlo y hacer un tranporte que te suba de almeda a allí, acostumbro a pasar en bici por ahí y es una guarrada llena de graffities, el mal ambiente por el que la cerraron ya se fué con el Corte Inglés de Almeda, y si hacemos una peticion conjunta entre todos los que quieran al ayuntamiento de cornellà de llobregat???? animaos!!!

por Sant Ildefons de Cornellà abierta!!!!! por mas comunicaciones!!!!!, por un futuro viable!!!
Ferrovi

Notapor 3000MAN » Lun Oct 31, 2005 12:18 pm

hola!!
Estais hablando del apeadero que esta entre Sants y Hospitalet no??
Tambien es C7.
Si se arreglara la zona haciendo zona verde bien acondicionada,se le podria dar un nuevo servicio a la gente que vive alli,no estaria mal la reapertura.
En estos ultimos años se han visto abrir estaciones nuevas en la linea de la C1 a Mataro.
No veo que sea mala idea reabrirla.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Ferrovi » Lun Oct 31, 2005 1:05 pm

No estamos hablando del apeadero entre Cornellà y l'hospitalet, a un lado del parque Can Mercader
Ferrovi

Notapor malifeta » Lun Oct 31, 2005 2:33 pm

La verdad es que no entiendo como el apeadero de Sant idelfons no esta abierto ya que es una zona muy poblada y daria servicio para bastante gente,como dice Enric yo no creo que sea por el mal ambiente,puede que sean otros motivos,escusas siempre vamos ha encontrar.
Saludos
malifeta

Notapor Rodalíes » Lun Oct 31, 2005 3:12 pm

Hasta que fue cerrada, incluso la línea 5 del Metro tenía los carteles con un enlace RENFE en Sant Ildefons.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor ASFA » Mar Nov 01, 2005 9:48 am

Sería muy positiva la reapertura de St. Ildefons - Renfe para el viajero. En 10 minutos en Sants y en 15 o menos en Pl. Catalunya.

Creo que el Ayuntamiento de Cornellà está trabajando en ello (por una revista de propaganda de la ciudad) que recibí gratuitamente hace un tiempo. Pero como a los políticos cuesta creerlos...

El caso es que la reapertura de este apeadero sería comparable al cierre de Bellvitge. Hubo un tiempo en que estuvo apunto de ser cerrado este último simplemente porque la mayoría de los que lo utilizaban no pagaban billete (creo que ni con cancelas se solucionó el tema y tuvo que intervenir el ayuntamiento). En St. Ildefons, si se abriese el apeadero ocurriría algo similar. El problema añadido que tiene St. Ildefons es que para acceder al apeadero o hay que cruzar todo el parque de Can Mercader (que a ciertas horas está dificil) o hay que subir/bajar muchas escaleras.

El barrio de St. Ildefons está muy bien comunicado con el metro aunque no le vendría mal una parada de renfe. Muy posiblemente Renfe tendría que poner un guarda de seguridad durante el tiempo de apertura del apeadero, para asegurar que la gente no salta la cancela y esto no sé si le traería cuenta.

Saludos,
ASFA

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mié Nov 02, 2005 8:13 am

Eso no es problema en una Renfe en que hay más personal de seguridad que expendiendo billetes :D
Catalan_Talgo_TEE

Notapor Agustin Alfaraz » Vie Nov 04, 2005 7:17 am

Preguntale a Montilla por que la mendo a freir puñetas y dio vida al enlace con el Trambaix en el Eroski.Yo me se algo...
Viva Cornella que para eso vivo en esta ciudá.
SALUDILLOS A TODOS
Agustin Alfaraz

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Nov 04, 2005 9:11 am

Es injustificable que para potenciar el transporte en una zona tengan que mermarlo en otra. Esa zona da trabajo a mucha gente y el tren está para eso no? para llevarte al trabajo
Catalan_Talgo_TEE

Notapor 3000MAN » Dom Nov 06, 2005 11:55 pm

hola!!
Era esa lo que pasa que pense que estaba entre Hospi y sants.
Me mantengo en lo mio si se arreglara la zona verde podria dar servicio al vecindario,y si esta entre cornella y Hospitalet pues teneis razon es C4 y no tiene nada de C7.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Agustin Alfaraz » Mar Nov 08, 2005 2:27 am

Mira; sabes lo que pasa ,CatTalgoTee,que para justificar todas las obras
del Trambaix y poder meterse en el bolsillo las ... pues tenian que poner un enlace con Renfe mas centrico.Piensa que los politicos ,si se llevan
algo para si,les importa un carajo que una zona como S.Ildefonso con
toda la peña que vive ahi , se las arregle con la L5 y los buses.
¿Lo has pillao?
SALUDILLOS A TODOS
Agustin Alfaraz

Volver a Tren Real