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EJE TRANSVERSAL FERROVIARIO

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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EJE TRANSVERSAL FERROVIARIO

Notapor detrenes » Dom Oct 30, 2005 9:18 am

La Generalitat presenta el proyecto del Eje Transversal Ferroviario,que enlazará Lleida-Mollerusa-Tárrega-Cervera-Igualada-Manresa-Vic-Aeropuerto de Girona y Girona.
El Eje Transversal mejorará la conexión entre la cataluña interior i el resto de Europa a través de una doble via de pasajeros y mercadería y facilitará el movimiento de un millón y medio de ciudadanos.

Caracteristicas:

NUEVAS ESTACIONES DE PASAJEROS:

Mollerusa-Tárrega-Cervera-Igualada-Manresa-Vic-Aeropuerto de Girona

INTERCAMBIADORES DE VIAJEROS:

-Igualada con la linea Barcelona-Igualada de FGC
-Manresa con la linea Barcelona-Manresa de FGC y linea RENFE
-Vic con la linea Barcelona-Puigcerdá de RENFE

LONGITUD TOTAL DEL EJE: 360 Km
VIADUCTOS: 31 Km
TUNELES: 84 km
TOTAL TÚNELES Y VIADUCTOS: 115 Km

PRESUPUESTO TOTAL: 6.500 Millones Euros
PRESUPUESTO POR KM: 18 Millones Euros

VELOCIDADES: MINIMA/NORMAL MÁXIMA

VIAJEROS 160 KM/H 250 KM/H
MERCANCIAS 100 KM/H 120 KM/H

A UNA VELOCIDAD DE SERVICIO DE 180 KM/H,LOS TIEMPOS DE VIAJES
ESTIMADOS SON:


-LLEIDA-GIRONA 90 MINUTOS
-LLEIDA-MANRESA 50 MINUTOS
-MANRESA-VIC 20 MINUTOS
-VIC-GIRONA 20 MINUTOS
-IGUALADA
MANRESA-BARCELONA 40 MINUTOS

Espero sea de vuestro interés,porque todo lo que sea mejoras en la red ferroviaría de nuestro País bienvenido sea,y como veis poco a poco avanzamos y nos vamos poniendo en corcondancia con el resto de Europa.

saludos

detrenes :D :D :D
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Notapor detrenes » Dom Oct 30, 2005 9:38 am

El nuevo Eje Transversal unirá Lleida-Girona en 233 km de recorrido y enlazará con la linea de alta velocidad hasta la frontera francesa.

Además el ramal Manresa-Martorell enlazará con el Eje Prelitoral,la Región Metropolitana y el Puerto de Barcelona.

Para definir el trazado se ha estudiado 49 alternativas diferentes y 1791 km de recorrido,teniendo en cuenta criterios ambientales,funcionales(tiempo del recorrido y viageros).económicos y geológicos.La longitud de via total en ramales y derivaciones llega a los 360 km.en 115 km de túneles y viaductos y la anchura de via será la Europea.

Toda esta información está avalada por Info Cataluña en su número 5 de octubre 2005


saludos
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Notapor Estanislao » Dom Oct 30, 2005 11:10 am

¡Ojalá sea verdad!
Como siempre cualquier ampliación de la red ferroviaria hay que recogerla dentro del fin propagandístico político.
Si se entiende como salida hacia Francia-Italia-resto de Europa sin pasar por Barcelona (para descongestionar esa línea) puede que tenga futuro, lo que me extraña es que lo promueva la Generalitat Catalana, lo que también puede darle otro viso de futuro. Veo difícil el movimiento de personas interior de Cataluña por tren y menos hacia Gerona, pues las poblaciones tienen a moverse hacia las capitales y la parte de Cervera-Lérida ya está conectada. Si bien el aeropuerto de Gerona tendría más proyección.
Conozco por carretera ese trayecto Gerona-Lérida, pues lo hago frecuentemente y aunque se inauguró la vía rápida hará unos 10 años, ya tiene bastante deficiencias por la orografía tan desigual.
Aquí, hace años vimos como los políticos promovían "a bombo y platillo" el enlace de Huercal-Overa con Murcia y la Universidad de Espinardo con esta misma capital y lo que vimos es que estando las vías colocadas se levantaron. O sea, justo al revés.
Esperemos que salga adelante esta nueva línea.
Un saludo y mis felicitaciones, Estanislao
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Notapor Josep » Dom Oct 30, 2005 1:04 pm

Estanislao

El tráfico en el "Eix transversal" Lleida-Girona (recuerda que vivo en Vic...) me hace pensar en lo interesante de la propuesta. Trenes rápidos...con posibilidad de transporte de mercancías...facilitando el enlace entre Girona y Lleida... te aseguro que es un corredor central de Catalunya del cual hace muchísimos años tenemos necesidad de él.

L'Eix transversal está quedando pequeño...por el volumen de tráfico actual.

La salida hacia Girona (Aeropuerto -con cada vez más volumen de tráfico-, Tren alta velocidad) o hacia Lleida va a permitir el establecimiento de grandes zonas logísticas en las comarcas centrales de Catalunya, a la vez que debe generar (ya lo ha hecho l'Eix transversal) mejor comunicación para las empresas que están o se vayan a situar en este corredor.

Ojalá esto no sea una simple propuesta propagandística, sino que se vaya afianzando como proyecto, y que se ponga en marcha cuanto antes.

Este proyecto hace años que debería haberse realizado, pero a Renfe nunca le ha interesado.

Más vale tarde que nunca... Ojalá, ojalá salga adelante este proyecto.

Mejor para mí que no se dependa de Renfe, ya que sus inversiones en estas comarcas centrales de Catalunya son paupérrimas, irrisorias e irresponsables, sin visión de futuro y sin ganas de favorecer a la gente y las empresas de estas zonas.

Saludos.

Josep
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Notapor Ferrovi » Dom Oct 30, 2005 3:08 pm

si no fuera por los anchos de vía... esta linea sera UIC como lleida la pobla o METRICA como llobregat anoia??? si no fuese por eso fgc con el ETF tenria una red por la amliacón de plaça espanya a gracia, y se conectarian lleida ls pobla, llobregst anoia y el de sarrià, entonces solo faltaria conectar tarragona y ya por fedir que dea barato y con servicios alta velocidad
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Notapor Oriol » Dom Oct 30, 2005 3:11 pm

Hola,

El proyecto de unir Manresa con Vic hace años que quedó en el aire y por fin parece ser que va a ser realidad. Lo que de todos modos no entiendo es porqué tienen que hacer entre Lleida y Manresa una línea paralela a una ya existente y en un estado penoso. Casi soy más partidario de rehabilitar el tramo entre Lleida y Manresa y construir el nuevo tramo entre Manresa y Girona pasando por Vic.

Cómo bién dice Josep, es un tramo muy necesario, que acabaria de desarroyar la industria en muchas zonas.

Hace un tiempo ya se habló de este tema en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7134

Saludos,
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Notapor 10700_Eurofima » Dom Oct 30, 2005 4:09 pm

Yo estoy de acuerdo con Estanislao.
A las empresas ferroviarias no le interesan las mercancias, salvo los trenes puros. Si hay trenes puros habra ferrocarril.ç
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Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
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Notapor Ferrovi » Dom Oct 30, 2005 5:06 pm

10700_Eurofima escribió:Yo estoy de acuerdo con Estanislao.
A las empresas ferroviarias no le interesan las mercancias, salvo los trenes puros. Si hay trenes puros habra ferrocarril.ç
10700_Eurofima



A las empresas ferroviarias si le interesan mercancias, les interesan todo lo que de dinero, actualizaciones, mas pasajeros, y mas dinero hasta una pequeña ruta como llobregat anoia tiene mercancias de potasa, quiere planear transportar coches de martorell al puerto.
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Notapor 10700_Eurofima » Dom Oct 30, 2005 5:26 pm

Entonces ya estamos hablando de lo mismo: trenes puros de plataformas con coches, trenes de tolvas de potasa, etc.
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
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Notapor Fantito » Dom Oct 30, 2005 6:47 pm

Ferrovi escribió:... esta linea sera UIC como lleida la pobla ...


La renovación de la línea de Lleida a la Pobla se realiza en acho Iberico y no en Ancho UIC.


La línea del Llobregat de los FGC está parciamente adaptada para un hipotético cambio de ancho al UIC pero este tema está todavía muy lejos de ser una realidad.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Oriol » Dom Oct 30, 2005 10:19 pm

Hola,

La línea del Baix Llobregat se adaptó a un hipotético cambio de ancho cuando FGC recivió las nuevas unidades 213, puesto que al ser de caja internacional se tuvieron que adaptar todos los gálibos. Segun se dice, en muchas estaciones se tuvo que retirar un poco el andén puesto que las 213 rascaban con el bordillo. Y supongo que los túneles de Barcelona también se habrán adaptado.

Saludos,
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Notapor 3000MAN » Lun Oct 31, 2005 12:32 am

hola!!
Este tema me toca directamente.
Pues estoy dentro de las negociaciones.
Para la gente de Igualada esto es un reto y un paso adelante.
Pues nos abririamos a LLeida sin pensar en Barcelona y que la linea sigua hacia Manresa-Vic-Girona le da mas sentido todavia.
Gracias tambien a la gente de Tarrega que han estado con nosotros intentando impulsar una buena comunicacion con barcelona.
En Catalunya la gente se queja de que el futuro tren esta centralizado en Madrid que es radial.
Y no se dan cuenta de que en Catalunya la circulacion ferroviaria decente es tambien radial,siempre se pasa Barcelona.
Con propuestas como esta y la de la linea de cercanias C7 (que permite a los estudiantes de Vilafranca tener otro medio de transporte para llegar a Bellaterra,sin pasar por Barcelona) se acercan poblaciones y se descongestiona el trafico ferroviario en Catalunya.
Para finalizar decir que las obras pueden que comienzen en 2010,pero de momento y visto lo visto,esto es un proyecto que tardara en verse echo realidad,paciencia.
perdon por el tocho.
Open rails le ha dado vida a MSTS
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Notapor Ferrovi » Lun Oct 31, 2005 10:08 am

para compensar por hablar tanto os pondré una imagen
Última edición por Ferrovi el Lun Oct 31, 2005 11:06 am, editado 1 vez en total
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Notapor Ferrovi » Lun Oct 31, 2005 11:02 am

FGC debería decidrse por un ancho de via, ya iene 3, UIC iberico y metrico, es un atraso porque en un futuro no le dejará tener una red como Stephenson manda, mejor que coja el UIC y que adapte lleida en sus obras y llobregat anoia, asi se podra conectar con francia y hacer trens internacionales :roll: :roll:, seria fantastico viajar de cornellà a sort sin cambios, aqui envio una imagen hecha por mi
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Notapor detrenes » Lun Oct 31, 2005 6:16 pm

Muy interesante el mapa,gracias ferrovi




saludos
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