por Genesis » Mar Nov 01, 2005 6:37 pm
A Algodor, antaño importantísimo nudo ferroviario, le quedan 15 días de vida "activa"... que triste.
Es evidente que no habrá servicio de viajeros en el ramal Castillejo - Algodor, puesto que Algodor no genera ni mucho menos suficiente tráfico de viajeros para ser rentable. Para lo único que queda es para meter Euromeds a la Sagra a revisión, algún tren de la térmica de Aceca y quizá algún cementero... poca cosa más.
Es más, si algún día se hace un enlace directo, sin necesidad de inversión de marcha, hacia Villaseca - Mocejón, Algodor no servirá para nada. Porque cuando se suprima el servicio de viajeros solo servirá para eso, para cambiar el sentido de la marcha.
Hoy mismo he pasado por allí, y a pesar de haber estado ya otras 3 veces, no puedo evitar que se me caiga el alma a los pies cuando veo la traza del directo de Ciudad Real con sus dos puentes metálicos, la línea de Toledo ya sin catenaria, la estación en sí muerta, la mítica torre de enclavamientos hidráulica semiderruida, los puentes de señales mecánicas sin señales que soportar...
Creo que el próximo fin de semana o dentro de dos me daré una vuelta por allí para presentarle mis respetos a una estación preciosa, y darla un último adios. Porque la próxima vez que vuelva por allí, será, como tantas otras... una estación fantasma, sin viajeros ya que atender, ni trenes de pasajeros a los que ver llegar.
Y a lo lejos, el AVEstruz se partirá de risa mientras pasa veloz por su viaducto y por encima de la traza del directo de Ciudad Real.
Seguro que los que no se parten de risa son los que, para coger el tren, tienen que desembolsar el doble de lo que se pagaba antes... o irse al bus. No hay alternativa, porque Toledo es la PRIMERA CAPITAL DE PROVINCIA española que se queda sin línea de ferrocarril convencional.
Saludos tristes.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.