trensim.comSimulación Ferroviaria

Linea Madrid Toledo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Linea Madrid Toledo

Notapor Viendo pasar trenes » Lun Oct 24, 2005 1:41 pm

Buenas tardes a todos.Alguien me puede decir como va el tema de apertura de esta "nueva" linea"? ¿Se sabe algo de cuandomesta previsto abrirla? Gracias,Saludos cordiales
Viendo pasar trenes

Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Oct 25, 2005 12:51 pm

MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Puesta en servocio linea de AV de La Sagra a Tol

Notapor Alberto » Mar Nov 01, 2005 6:22 pm

Sera probablemente el 15 de noviembre, probablemente con 10 parejas de trenes y con 35 minutos de tiempo de viaje, probablemente.
No hay intención alguna de cerrar el tramo de Castilejo a Algodor aunque no habrá, probablemente, servicios de viajeros.
Alberto

Notapor Genesis » Mar Nov 01, 2005 6:37 pm

A Algodor, antaño importantísimo nudo ferroviario, le quedan 15 días de vida "activa"... que triste.

Es evidente que no habrá servicio de viajeros en el ramal Castillejo - Algodor, puesto que Algodor no genera ni mucho menos suficiente tráfico de viajeros para ser rentable. Para lo único que queda es para meter Euromeds a la Sagra a revisión, algún tren de la térmica de Aceca y quizá algún cementero... poca cosa más.

Es más, si algún día se hace un enlace directo, sin necesidad de inversión de marcha, hacia Villaseca - Mocejón, Algodor no servirá para nada. Porque cuando se suprima el servicio de viajeros solo servirá para eso, para cambiar el sentido de la marcha.

Hoy mismo he pasado por allí, y a pesar de haber estado ya otras 3 veces, no puedo evitar que se me caiga el alma a los pies cuando veo la traza del directo de Ciudad Real con sus dos puentes metálicos, la línea de Toledo ya sin catenaria, la estación en sí muerta, la mítica torre de enclavamientos hidráulica semiderruida, los puentes de señales mecánicas sin señales que soportar...

Creo que el próximo fin de semana o dentro de dos me daré una vuelta por allí para presentarle mis respetos a una estación preciosa, y darla un último adios. Porque la próxima vez que vuelva por allí, será, como tantas otras... una estación fantasma, sin viajeros ya que atender, ni trenes de pasajeros a los que ver llegar.

Y a lo lejos, el AVEstruz se partirá de risa mientras pasa veloz por su viaducto y por encima de la traza del directo de Ciudad Real.

Seguro que los que no se parten de risa son los que, para coger el tren, tienen que desembolsar el doble de lo que se pagaba antes... o irse al bus. No hay alternativa, porque Toledo es la PRIMERA CAPITAL DE PROVINCIA española que se queda sin línea de ferrocarril convencional.

Saludos tristes.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor ASFA » Mar Nov 01, 2005 7:51 pm

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
ASFA

Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Nov 01, 2005 9:08 pm

Pues la Declaración de Red vigente (Anexo 7, mapa 13, pág. 145) incluye Algodor entre sus terminales de mercancías.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Viendo pasar trenes » Mar Nov 01, 2005 9:12 pm

:) Gracias Sanlucar-playa por encaminarme a encontrar respuesta.Disculpas por contestar antes,pero se junto todo...trabajo caida de la linea,fin de semana.... :oops:
Nuevamente gracias
Viendo pasar trenes

Notapor Genesis » Mar Nov 01, 2005 9:52 pm

Pues no sé que cargarán allí...

Si no se pasa a explotar el ramal Castillejo Añover - Algodor en régimen de maniobras poco faltará. En fin, tiempo al tiempo... Algodor está herida de muerte.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Adrián » Mar Nov 01, 2005 10:37 pm

Aquí teneis el primer tren de Alta velocidad en Toledo:

http://fcmaf.castillalamancha.es/

Debeis ir al apartado de noticias, un poco más abajo, dónde pone Primer tren de Alta velocidad en el Nuevo Acceso ferroviario a Toledo.
Adrián

Volver a Tren Real