trensim.comSimulación Ferroviaria
   

luces de cola en los coches de viajeros.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

luces de cola en los coches de viajeros.

Notapor LupoNegro » Sab Oct 15, 2005 10:20 pm

Hola a todos!

En estos momentos estoy poniendole la luces al diseño del 5000. Digamos que estoy usando como ejemplo las luces del 5000 que en su dia desarrolló Rafael Colomé.

De todos modos, ante la duda prefiero preguntar, y que si me podeis contar como es exactamente el esquema de luces y en que momento se encienden las luces de cola en los coches de viajeros de los 5000 los 8000 y aquellos coches de la época en que todo rende era verde y amarillo.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor pizias » Sab Oct 15, 2005 10:59 pm

Así esta muy bien.

Se encienden, de los pilotos superiores, las lamparas de arriba, que son las rojas, junto con la inferior, al accionar el mismo interruptor, situado en la plataforma inmediata a ese testero.

En los pilotos superiores, las lamparas de abajo son amarillas. Con ellas se daban los señalamientos, y se accionaban por un interruptor que conmutaba, a cada lado, amarillas o rojas, según era necesario. No se encendian, por ello, nunca, en el mismo piloto superior, las lamparas amarillas y rojas.

Antes de que nadie pregunte, los señalamientos eran (y digo eran porque ya no estan en vigor en la Reglamentación actual de RENFE):

- Señalamiento de un tren a la via (Artículo 86 de la IG1 de 1971):

(luz amarilla en el piloto derecho)

Informa al personal de la vía que un tren anunciado por teléfono va a circular por la misma vía en uno u otro sentido dentro de las tres horas siguientes a la del paso del tren que las lleva.

- Supresión del señalamiento de un tren a la via (Artículo 87 de la IG1 de 1971):

(luz amarilla en el piloto izquierdo)



Informa al personal de la vía de que el tren anunciado por telefono según el Artículo 86 se suprime, dentro de las tres horas de haber sido presentada. Esta señal la llevará el propio tren señalado u otro tren anunciado por escrito, cuando se sepa o prevea que el tren señalado no va circular dentro de las tres horas previstas.

- Señalamiento del último tren en ciertas lineas (Artículo 90 de la IG1 de 1971, Aviso n. 79 del 15-12-1980):


(luz amarilla en ambos pilotos superiores)


La circulación del último tren en ciertas lineas (lo era el Jaén-Campo Real, por ejemplo) se da a conocer mediante esta señal.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor LupoNegro » Sab Oct 15, 2005 11:10 pm

Muchas gracias pizias :D

Por lo que veo, las luces amarillas, tal y como están definidas en el antiguo reglamento, no veo aplicacion alguna para usarlas en el simulador ¿acierto? Supongo que en todo caso podría buscar el modo de poner las 2 amarillas...

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados