El pasado viernes me había organizado un viaje por puro placer en el Euromed. Estaba en Barcelona y tenía que regresar a Vitoria. En vez de viajar en un Talgo III de hace 40 años, decidi ir de Bcn a Valencia en el Euromed, de Valencia a Madrid en Alaris y de Madrid a Vitoria en el Estrella nocturno.
Pues bien, el Euromed de las 9 de la mañana fue sustituido por un Altaria remolcado por una 252. Explicaciones al viajero: sencillamente ninguna.
Nada que alegar sobre la puntualidad: llegó con diez minutos de adelanto, como intentando demostrar que puede ir más rápido que un Euromed.
Pero la verdad, no me parece serio. Si contratas un viaje en el Euromed es para ir en el Euromed, y no en un Altaria.
Presenté una reclamación en Valencia, pero me gustaría que opinarais sobre si la reclamación está justificada y sobre si es exigible algún tipo de compensación.
Teniendo en cuenta que mi viaje era para probar el Euromed, la única compensación razonable sería que me regalarán un billete.
Gracias y un saludo.