trensim.comSimulación Ferroviaria

Que opinais sobre lo que me ha pasado?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Que opinais sobre lo que me ha pasado?

Notapor detrenes » Sab Oct 08, 2005 11:38 pm

Hola compañeros hoy me ha pasado una cosa curiosa en la estación de Sants de Barcelona.
Me dirigia al anden donde se encontraba estacionado un cercanias con destino Vic y en el momento que fuí a subir cuando tenía medio cuerpo en el interior del tren se cerraron las puertas,ya os podeis imaginar el susto que me llevé,creí por un momento de que el tren se iba ha poner en marcha conmigo entre pillado,pero afortunadamente sólo fué el susto.

Mi pregunta es la siguiente:

Es normal que suceda esto?,suele suceder amenudo?,el maquinista o la persona que se encarga de cerrarlas se asegura antes de que las puertas
esten libres?,el tren cuando agota su tiempo en la estación sale sin más?,no sé són preguntas que me hago.

Si teneis respuestas os lo agradeceré,gracias

saludos

detrenes
detrenes

NO

Notapor Ferrovi » Sab Oct 08, 2005 11:45 pm

no no sucede a menudo, el conductor debría haberse dado cuenta de que las puertas estaban ocupadas, y los trenes cuando agotan su tiempo no sales sin más, sinó mira si hay alguien colgado, eso si, asta ahora cojo el tren cada dia y no he visto pies saliendo entre unas puertas cerradas
Última edición por Ferrovi el Dom Oct 09, 2005 1:07 am, editado 1 vez en total
Ferrovi

Notapor Oriol » Dom Oct 09, 2005 12:58 am

Hola,

Te puedo asegurar, que el tren no marcha con nadie con la cabeza dentro y los pies fuera.

Todo y que las puertas de las unidades 447 parece que se cierren con cierta brutalidad, si te pillan, tranquilo, que mucho daño no te harán, porqué al notar que hay algo que las bloquea, el motor automaticamente se para.

De todos modos, si se queda una puerta entreabierta, no accionará el circuito de lazo y la unidad no arrancará.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor detrenes » Dom Oct 09, 2005 10:57 am

Gracias Ferrovi e Oriol por vuestra aclaración,me dejais más tranquilo a la hora de subir al tren.

Como dices Oriol parece que los trenes disponen de medidas de seguridad como para que no sucedan accidentes ocasionados por las puertas de acceso al mismo.

saludos

detrenes :D :D :D
detrenes

Notapor Marc » Dom Oct 09, 2005 11:04 pm

Las 447, como la mayoría de automotores, tienen un dispositivo llamado circuito de lazo que comprueba que se cumplen los requisitos de seguridad mínimos para circular en la unidad de tren o unidades de tren circulando en mando múltiple. Si estos requisitos no se cumplen, no se puede establecer tracción.
Marc
grupo TrenSim

Notapor cuacano yeye » Lun Oct 10, 2005 3:37 pm

A MI ME HA PASADO LA CONCLUSION ES QUE ALGUNOS LLEVAN LOS OJOS DE ADORNO
ANTONIO ORTEGA
cuacano yeye

Notapor Rodalíes » Lun Oct 10, 2005 4:21 pm

Yo presencié una vez cómo una señora bajaba de un coche de una UT 450 para subir al de atrás, justo cuando sonaba el claxon de salida de la 450. Al intentar entrar en el segundo coche todas las puertas, excepto la que subía la señora, ya estaban cerradas. Es decir, la señora ya estaba "presionada". Al final tuvo suerte de que tras ¡¡¡5 segundos!!! la puerta volvió a abrirse.
Y yo tras esto me pregunto: ¿Para qué están las puertas de intercomunicación entre coches? ¿Hacen de adorno?
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor detrenes » Lun Oct 10, 2005 10:01 pm

Yo creo que el tema es serio,puesto que puede ocasionar un accidente de gran magnitud para la persona que se vea afectada,yo no entiendo mucho sobre las medidas de seguridad que llevan los trenes de hoy en día, relacionado con el tema de las puertas,pero según vosotros las llevan y eso me da mucha tranquilidad.
A veces pienso que el horario de llegada y salida de los trenes es muy ajustado,en ocasiones me pregunto si va dar tiempo a absorver tanto personal y sobre todo en las horas puntas.

En ocasiones he visto en esta misma linea de cercanias Vic-Barcelona,como iba el tren,como se suele decir hasta la bandera,llegando la aglomeración hasta las mismas puertas del tren.Esto ocasiona el problema de nuevos pasajeros que intentan tener acceso al mismo.

En fin espero que sustos como el que me he llevado yo,no sucedan más,y si suceden que sólo sea eso un susto.

saludos

detrenes :D :D :D
detrenes

Notapor Fantito » Lun Oct 10, 2005 10:17 pm

Hola detrenes,

¿Me permites una pregunta?

¿Oiste el pitido de aviso de que se cierran las puertas?

Si es así y te quedas pillado poco tienes que reclamar.

Por otra parte, si el tren en cuestión era una 447, hasta que las puertas no estan cerradas y encajadas el tren no se pone en marcha, y las puertas mal encajadas se abren a los pocos segundos.

Si es una 440/470, los últimos 20 o 30 centímetros antes de que las puertas queden encajadas pierden buena parte de la fuerza pudiendolas reabrir facilmente, y en este caso en tren tambien queda bloquedao sin poder arrabcar hasta que las puertas queden bien cerradas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor detrenes » Lun Oct 10, 2005 10:34 pm

Pues no,no escuché nada,quizás llegué con el tiempo justo y al subir yo,el tren agotó sus minutos y en ese mismo momento se disponía a salir.

Como bién dices las puertas seguramente perdieron fuerza,porque las pude medio abrir yo,para poder pasar.

Por otra parte me gustaría aclarar que no estoy reclamando nada,pués no seria el medio adecuado este foro,sólo me ha parecido interesante tratarlo aquí,ya que es un problema que está ahí ,y estoy seguro que muchos pasajeros se han visto en mi situación.

saludos

detrenes
detrenes

Volver a Tren Real