Hola:
Como algunos sabeis he estado pasando unos días de vacaciones en Salou y por azar del destino (o porque el subconsciente me llevo a ello ) el hotel donde estuve alojado estaba a 200 metros de la estación.
Por ello, a diario pasaba 3 ó 4 veces por ella, con lo que he podido ver muchos trenes que normalmente no estoy acostumbrado a ver. Mi hija pequeña disfrutó de lo lindo, mi mujer no tanto (la pobre, ¡que paciencia tiene! ).
Bueno, a lo que iba, el primer día que pasé por allí quedé alucinado al ver cómo la gente cruzaba las vías por sitios teóricamente prohibidos para acceder a las playas o al paseo marítimo. Todo por ahorrarse menos de 100 metros hasta el paso a nivel. La cosa es grave, pero empeora teniendo en cuenta que por allí circula el Euromed sin hacer parada, es decir, a una velocidad considerable. ¡Menudo susto me dió el primero que ví ! Me pilló de espaldas, pues estaba contemplando a una 269 estacionada con un TECO.
Al día siguiente (lástima que me pilló sin cámara fotográfica) coincidí con un Euromed estacionado dirección Barcelona (por saturación de tráfico) y cual no fue mi sorpresa cuando ví al Vigilante de seguridad como loco de arriba para abajo, intentando controlar al personal que intentaba cruzar las vías (con dos trenes estacionados). Hubo un momento que tuvo que situarse delante del Euromed, cual policía de tráfico mano en alto, para que éste no iniciara la marcha, ya que la gente seguía cruzando.
Y el paso a nivel, ¡no digamos!: los trenes aproximándose a menos de 100 metros y algunas personas y/o ciclistas cruzando las vías y, además, encarándose con los trenes porque hacían sonar el silbato.
En fin, todo este ladrillo lo escribo porque necesitaba decirlo y también para preguntar a los compañeros de esa zona, o de otras, si ésto que comento ocurre en otros lugares o es una singularidad de Salou por el enclave de la estación.
Por cierto, no quiero terminar el mensaje sin romper una lanza en favor del Vigilante de Seguridad de Salou, un chaval muy majo. El último día me acerqué a él porque quería tomar algunas fotografías y me dijo que no había ningún problema, que le gustaba mucho ver aficionados por allí. Me advirtió del peligro existente y me comento que en 20 minutos pasaría un Euromed. Le dije dónde me iba a situar para hacer las fotos y cuando se aproximaba el Euromed, corrió a avisarme e incluso después se interesó por cómo había salido la foto (la verdad es que salió mal porque quise apurar mucho y, debido a la velocidad del tren, no pude captar la cabeza).
Perdonad por el rollo.