trensim.comSimulación Ferroviaria

Mas trenes en la Estacion de Francia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Mas trenes en la Estacion de Francia

Notapor malifeta » Jue Sep 22, 2005 4:51 pm

Hoy me he enterado que debido a las obras por el AVE en la estacion de Sants de Barcelona,apartir del mes que viene tendran origen en la estacion de Francia los trenes hoteles.....Paris,Milan.....Eso creo que es una buena noticia para una de las estaciones mas bonitas que tenemos y que actualmente solo cuenta con la salida y llegada de algunos regionales.
Sin duda le dara mas vida.

Saludos.
malifeta

Notapor regionaldelta » Jue Sep 22, 2005 6:38 pm

si, es una gran noticia, yo vivia antes en barcelona, muy cerca de la estacion de francia, y siempre despues de clase iba a ver la estacion,y la verdad creo, que debe ser una de las unicas estaciones del mundo que a un conserva su estructura desde que la construlleron.

:wink:
regionaldelta

Notapor Fantito » Jue Sep 22, 2005 9:44 pm

regionaldelta escribió:.....que debe ser una de las unicas estaciones del mundo que a un conserva su estructura desde que la construlleron.

:wink:

¡Hummmmm!

Me temo que la primitiva estación es del año 1854 y de ella no queda ni las fotos, luego TBF la amplió un poco hacia 1850. Más tarde MZA hizo lo mismo hacia 1910 y al final, en 1927 se construyó la actual estación.

Como puedes ver la estación de Francia, donde paraban los trenes que iban a Francia, tiene sus historias y su evolución dentro de la historia.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor regionaldelta » Jue Sep 22, 2005 10:01 pm

yo solo sabia, lo que escrito, si os interesa, la estacion de palautordera de la linea de bcn-portbou nunca fue reformada, por desgracia hace ya unos 20 años mas o menos que esta cerrada, y ademas destrozada, segun tengo informado que quieren tirar al suelo el edificio y hacerlo uno nuevo, e incluso que quieren desviar la linea hasta la entrada del pueblo, santa maria de palautordera, muchos del pueblo queremos montar una plataforma para salvar la estacion. :cry: es una pena, por que yo conozco la hija del jefe de estacion, y ella que ahora tiene 70 años me ha explicado todas las anectodas que paso la estacion.
regionaldelta

Notapor Fantito » Jue Sep 22, 2005 10:22 pm

regionaldelta escribió:yo solo sabia, lo que escrito, si os interesa, la estacion de palautordera de la linea de bcn-portbou nunca fue reformada...

La actual estación de Palautordera es de cuando MZA y sustituyó a otra del Barcelona-Granollers o de los Ferrocarriles del Norte de Barcelona muy semejante a las actuales de Vilajuiga o la antigua de Figueres, es decir con estructura de madera y mampostería. La arquología ferroviaria es una ciencia muy dura de desarrollar por lo dificultoso que resulta encontrar información y casi siempre ésta es insuficiente y llena de fantasías.

Editado: Allà donde dije digo, ahora digo que dije Diego.

La Compañía del Barcelona a Granollers fué los Ferrocarriles del Norte de barcelona y no los Ferrocarriles del Este de Barcelona.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Volver a Tren Real