trensim.comSimulación Ferroviaria

Ferrocaril antiguo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ferrocaril antiguo

Notapor mamotreto » Sab Sep 17, 2005 3:06 pm

Hola muy buena a tod@s:
Ayer estube en mi antiguo colegio, los salesianos de Garcia Noblejas en Madrid, para realizar unos tramites y mientras esperaba en la recepción para ser antendido estube viendo unas fotos muy antiguas del colegio y vi que por la que actualmente es la calle Garcia Noblejas pasaba una via doble electrificada. A mi personalmente me parecio una linea de tren y no de tranvia ya que se apreciaba balasto y traviesas aunque no lo se y mi pregunta es si alguien sabe algo de esa linea. Al verlo me pico la curiosidad de averiguar de que se trataba.
michas gracias y un saludo.
mamotreto

Ferrocarril antiguo: ¿era la linea del tranvia?

Notapor arr » Dom Sep 18, 2005 10:41 am

Hola,

Si tal como dices, la foto es de la calle Hnos. Garcia Noblejas, creo que lo unico que puede ser es la linea del tranvia, abierta el 29 de julio de 1956 desde Cruz de los Caidos (Pueblo Nuevo) hasta el barrio de San Blas. El numero de linea era la 6. Posteriormente, en 1960, cambio a linea 5, siendo las cabeceras de la misma: Manuel Becerra- San Blas (en 1962, las vias, en el tramo de lo que es hoy c/Alcala, se movieron a recorridos por calles laterales). Entre 1965 y 1966, se funden varias lineas, quedando definitivamente, la linea 70 (Pza. Castilla -San Blas), la cual duró hasta el fin de los tranvias en Madrid.
La via iba por el centro de la avenida... y, quizas, al principio, tendria su propio paseo y balasto, como en el tramo de Arturo Soria.
Un saludo,
arr
arr

Volver a Tren Real