http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/1 ... 65112.html
PELIGRO DE CRECIDAS EN LOS RIOS
La lluvia obliga a cortar la vía ferroviaria entre Barcelona y Lleida
BARCELONA.- Una tromba de agua que ha caído en Calaf (Barcelona) ha obligado a cortar la vía ferroviaria que comunica Barcelona con Manresa y Lleida, y a rescatar a varios conductores que habían quedado atrapados en sus vehículos por las avenidas de agua, según han informado los bomberos de la Generalitat.
La intensa lluvia -han caído 65 litros por metro cuadrado en pocos minutos- ha provocado un deslizamiento de tierras en una de las trincheras de la línea de ferrocarril Barcelona-Manresa-Lleida, lo que ha impedido la circulación de dos trenes, según ha informado un portavoz de Renfe.
Uno de los convoyes se encuentra parado en la estación de Calaf, mientras que el otro, que circulaba en dirección a Barcelona, está a mitad de recorrido.
En ambos casos los pasajeros han sido trasladados a autobuses para realizar el trayecto por carretera, según ha informado el portavoz de Renfe.
Los bomberos de la Generalitat han tenido que achicar agua de bajos y sótanos, además de rescatar a personas que se han visto sorprendidas por riadas que les llegaban hasta las rodillas.
El Servicio Meteorológico de Cataluña mantiene el aviso de riesgo por lluvias, aunque éstas no son generalizadas pero si pueden convertirse en tormentas localmente fuertes.
--------
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)