trensim.comSimulación Ferroviaria

Traccion Vapor en el Tren de la Fresa

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Traccion Vapor en el Tren de la Fresa

Notapor Easy Red » Mar Sep 06, 2005 12:25 pm

Hola a todos: Me ha comentado un compañero de trabajo que el proximo sabado la mitica locomotora Confederacion traccionará el Tren de la Fresa . . . Las fuentes son del todo solventes, osea que las fotos que puede tener esa composicion tienen que ser brutales. . . :D
Espero que sea cierto y poder ver la "Confe" arrastrando coches de madera :!: .
Un saludo.

Victor.
Easy Red

Notapor Marc » Mar Sep 06, 2005 12:41 pm

También me lo acaban de confirmar desde las montañas. Esto hay que verlo. :D
Marc
grupo TrenSim

Notapor Victor » Mar Sep 06, 2005 12:52 pm

Qué buena gente hay por las montañas y cuánto se les echa de menos.

Un abrazo compañero.
Victor

Notapor Sierra » Mar Sep 06, 2005 12:54 pm

hola a todos

¿ los coches del tren de la fresa tienen todavia freno de vacio?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Sep 06, 2005 1:04 pm

Sería una buenísima noticia, aunque la trayectoria de renfe con el tren de la fresa en los últimos años hace más previsible verlo realizado con doble de tamgochis que con la 242F
Última edición por JoseLuisFernandez el Mar Sep 06, 2005 1:24 pm, editado 1 vez en total
JoseLuisFernandez

Notapor Victor » Mar Sep 06, 2005 1:19 pm

José Luís,

Aburres chico, de verdad que ya aburres. Si la 3005 va al Museu de Vilanova no falta tu comentario sobre su futuro, si la Confederaciópn tracciona el Tren de la Fresa, no falta tu comentario sobre qué ocurrirá en el futuro, amén de comentarios falsos sobre si se tiran papeles de MZA a la basura.

De verdad, aparte de difamar, denigrar, despotricar y tratar de vendernos lo 'macanudos' que son los franceses haciendo trenes ¿sabes aportar algo más constructivo?

Podrías, por ejemplo, explicarnos y versarnos sobre cómo se calcula el consumo en kWh de una locomotora eléctrica.

Un saludo.
Victor

Traccion Vapor

Notapor Easy Red » Mar Sep 06, 2005 1:22 pm

Marc escribió:También me lo acaban de confirmar desde las montañas. Esto hay que verlo. :D

Hola Marc: Estas noticias llegan hasta el fin del mundo por donde pasa circulacion. . . :lol: :lol:

Un saludo desde la Base de Almodovar del Rio.

Victor
Easy Red

Notapor Genesis » Mar Sep 06, 2005 1:36 pm

Los costas, así como toda la composición del Tren de la Fresa, frena por vacío. Un gustazo ver en la 2180 y en la Mikado el indicador de vacío moverse, algo prácticamente imposible en nuestros días.

Y ver a la 242F-2009 en línea... ha de ser algo único.

Saludos desde la topera... pero poniendo en marcha la cámara de fotos.

Por cierto, don Victor, saludo de un leonés en Madrid, ALColico empedernido :wink:

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor larios252 » Mar Sep 06, 2005 1:38 pm

Yo tambien lo he oido, pero sobra decir que la "Confe" no es lo mismo que la Mikado, en las curvas lo va a pasar peor, ira a menor velocidad??

De todas formas, peros a parte va a ser un gran espectaculo.

Saludos
larios252

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Sep 06, 2005 1:42 pm

Victor escribió:José Luís,

Aburres chico, de verdad que ya aburres. Si la 3005 va al Museu de Vilanova no falta tu comentario sobre su futuro, si la Confederaciópn tracciona el Tren de la Fresa, no falta tu comentario sobre qué ocurrirá en el futuro, amén de comentarios falsos sobre si se tiran papeles de MZA a la basura.

De verdad, aparte de difamar, denigrar, despotricar y tratar de vendernos lo 'macanudos' que son los franceses haciendo trenes ¿sabes aportar algo más constructivo?

Podrías, por ejemplo, explicarnos y versarnos sobre cómo se calcula el consumo en kWh de una locomotora eléctrica.

Un saludo.

Te recomiendo que leas el número 48 de la revista Carril. Si me dicen que en Azpeitia van a elcectrificar la línea y pondrán una Brown Boveri en marcha, o el Berliet, me lo creo, si me dicen que en museo de Gijón van a poner la VA 8 en marcha, me lo creo, pues son museos que tienen acreditado su funcionamiento con hechos, son museos de los que un aficionado puede sentirse orgulloso, mostrandoselos a culquier aficionado extrajero....pero es que lo de Delicias o Vilanova es para avergonzarse. Clama al cielo observar en una locomotora eléctrica los brochazos.

Respecto a lo de calcular el consumo de una locomotora eléctrica, no voy a perder el tiempo en explicarte algo que ya lo he hecho para la obtención de mi titulación de Ingeniería de Minas, pero si te es de interés, renfe colocará contadores de consumo en todo su material motor eléctrico para poder abonar el consumo que realice a Adif, con lo que te sugiero que te acerques a un maquinista y se lo preguntas.

Respecto a lo de los papeles de MZA, que se van a hacer más famosos que los de Canfranc, siquieres copia de ellos, te los puedo facilitar, pues yo tengo fotocopias de los mismos.

Respecto al tema de que te aburro, acaso sentiste lo mismo cuando te contesté a tu pregunta del Fc. Andorra Escatrón. La próxima vez que consultes algo ya puedes esperar sentado en el andén por mi respuesta.

saludos
Última edición por JoseLuisFernandez el Mar Sep 06, 2005 1:48 pm, editado 1 vez en total
JoseLuisFernandez

Notapor Sierra » Mar Sep 06, 2005 1:45 pm

Hola a todos

Me alegro de saber que todavia hay material con freno de vacio. Se hablaba de que al no tener la confederacion freno de aire no podria remolcar composiciones, pero al menos queda una que podre remolcar

Kevin, ¡para estar en la topera estas al quite!. Espero que vuelvas pronto a la activdad.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Genesis » Mar Sep 06, 2005 1:49 pm

Rogaría a Jose Luis y a Victor que las disputas privadas, si es posible, se resuelvan precisamente en privado, pues tirarse los trastos a la cabeza en cualquier hilo en general, y en particular en uno con una noticia tan relevante como ésta, pues no lo veo bien, francamente.

Por otro lado, contestando a Larios 252, creo recordar que la Confederación actualmente, en línea, no tiene ningún problema en curvas de radio superior a 300 / 400 metros, si mal no recuerdo. No tiene por qué ir a menor velocidad, a menos que haya algún detalle técnico que se me escape.

Amigo Sierra: Por un lado existen más composiciones aparte del Tren de la Fresa que tienen freno de vacío, aunque ahora no circulan... y por otro, digamos que tengo ganas de salir ya de la topera :)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Última edición por Genesis el Mar Sep 06, 2005 1:53 pm, editado 1 vez en total
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor larios252 » Mar Sep 06, 2005 1:52 pm

Muchas gracias Genesis, de todas formas acabo de hablar con 1 amigo que ma dicho que ya la han llevado a Aranjuez para probar si cabia en la plataforma.

Saludos
larios252

Notapor Genesis » Mar Sep 06, 2005 1:55 pm

La han llevado a Aranjuez para ver si cabía en el... triangulo

Porque además dicho triángulo tiene un radio de curva... jodío para la Confederación. Pero parece que felizmente no hay problema :)

Saludos de nuevo.

Kevin Lera (Genesis)
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Keko269 » Mar Sep 06, 2005 2:10 pm

Gran notícia, sin duda. Hace relativamente poco que regresó a Madrid después de ser reparada y parece que no va a acabar parada en Delicias. Me alegra saber que la veremos circular con este tren a cuestas.
¿ Que será de la Mikado? ¿Haran turnos en la tracción? (algunos dias cada una)

Por otra parte (y perdonad mi ignorancia, pues no conozco gran cosa del ferrocarril en Madrid) ¿El tren de la Fresa, Costas, 2180, Mikado y ahora Confederación, donde se estacionan cuando no circulan, en Delicias o en algun depósito madrileño habilitado para ello?

Felices Saludos!
Keko269

Siguiente

Volver a Tren Real