trensim.comSimulación Ferroviaria

Publicidad en las locomotoras

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Publicidad en las locomotoras

Notapor nessis » Lun Sep 05, 2005 4:25 pm

Compañeros de Trensim, llevamos unos cuantos meses opinando sobre los nuevos colores que se están aplicando al material de Renfe, pero la bomba aún está por llegar...

Con los criterios de rentabilidad que deberían imperar en esta nueva etapa de Renfe ¿veremos locomotoras con publicidad como ya está ocurriendo en paises centroeuropeos? :roll:

SALUDOS DESDE LAS RIAS BAIXAS
nessis

Notapor nessis » Lun Sep 05, 2005 4:41 pm

No veo nada de malo en ello, sobre todo si sirve para inyectar dinero que mejore el servicio, pero como llevamos una temporada hablando de los decorados de Renfe Operadora, me gustaba oir vuestra opinion.

Si activé el icono medio triste, es que no puedo reprimir un sentimiento de nostalgia de aquellos ya lejanos y míticos colores verde y amarillo de mis años mozos.

UN SALUDO DESDE LAS RIAS BAIXAS
nessis

Notapor martin » Lun Sep 05, 2005 4:51 pm

Pues si a mi tambien me gustaban más verdes y amarillos, pero todo debe evolucionar.Nos terminaremos acosumbrando :D
martin

Notapor Victor » Lun Sep 05, 2005 8:05 pm

El tema de la publicidad en las locomotoras es algo que salta las barreras de lo consciente y se adentra en el subconsciente de cada uno de nosotros.

La publicidad es el modo que disponen las empresas para dar a conocer los productos que quieren vender en el mercado.

Teniendo en cuenta el elevado coste de la publicidad, las empresas que quieran desarrollar una campaña publicitaria con el medio físico ferroviario como soporte han de estudiar detenidamente cuál será su público target.

Una vez establecido que la efectividad de la campaña superará con creces el coste de la misma, se establecerá una imagen gráfica que en acorde a la Identidad Visual del producto trate de llamar la atención sobre el mensaje.

Teniendo en cuenta la 'pueblerina' acogida que ha tenido entre algunos de nosotros la nueva imagen de RENFE, no quiero ni pensar en las chillonas y discordantes voces que se alzarán cuando se vea rodar una locomotora 252 con el 'triangulito' de El Corte Inglés y con el consabido mensaje de: 'Ya es primavera en El Corte Inglés'.

Porque no olvidemos que esas bonitas locomotoras cubiertas de publicidad que vemos rodar por Suiza o Alemania, tienen publicidad de marcas que no conocemos y por tanto despiertan en nosotros cierta curiosidad pero nunca la animadversión que genera en nosotros las palabras Dixan o Mr. Propper.

Dicha animadversión viene dada por la reiteración y repetición, hasta la saciedad, del mensaje publicitario, sea en el soporte que sea.

Por lo que sin decantarme por un 'adelante' o un 'vade retro' refiriéndome a la publicidad en el material rodante, sí que apostaría por un estudio concienzudo del impacto de dicha iniciativa.

De todos modos, para tranquilidad de muchos, en el plan estratégico de comunicación de RENFE no está incluída la opción de publicidad en el material rodante, e igualmente, la política de la empresa, que no tiene viajeros si no clientes, no contempla 'rebajar' la imagen de sus inmáculos trenes.

Saludos.
Victor

Notapor BUHORAILES » Lun Sep 05, 2005 10:04 pm

hola

Personalmente me opongo diametralmente a la posibilidad de que pongan publicidad en vehiculos como los trenes .

la razon es no soporto el hastio de que cada resquicio ,de cada lugar ,ya sea una parada de autobus ,el propio bus ,cada solar de cada ciudad o pueblo ,cada obra de fachada lleve publicidad .

Por poner un ejemplo rapido deje de ver futbol cuando aparecieron las televisiones las que no son tve ,pues programaban partidos casi todos los dias en casi todas las cadenas.

Deje de ver peliculas en de cualquier tv por las interumpian cada poco durante 15 o 20 minutos ,inaguantable.':evil:'

Actualmente solo soporto y veo casi en exclusiva LA 2 de TVE y solo a la hora del documental y a partir de las 2200 horas algunas de las peliculas y programas .

La radio FM en madrid se compone al 90 % de radio formula (con publicidada) por lo que apenas escucho 3 o 4 emisoras una de ellas RNE 3.

Podeis pensar que soy muy drastico pero es la consecuencia del bombardeo sin descanso por todos los medios posibles de la publicidad sin limites .':evil:'
por eso ver trenes SIN publicidad es para mi un autentico relax .':wink:'

saludos':wink:'
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
BUHORAILES

Volver a Tren Real