trensim.comSimulación Ferroviaria
   

3005T en Vilanova?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

3005T en Vilanova?

Notapor 2N3055 » Jue Sep 01, 2005 9:03 pm

Hola a todos:

Parece ser que la 3005T ya se ha trasladado en el Mueso de Vilanova en estadode marcha. Ha aparecido una foto en tranvia portal en la que se ve recién pintada, sin inscripciones y parece ser que le han quitado las "joroboas" :x, cosa que no me gusta nada.

Alguien puede aportar algun dato mas?

Os dejo con la foto: http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Magalizer » Jue Sep 01, 2005 9:12 pm

Buenas!

Ahora esta mejor sin las jorobas, para eso la han restaurado a su aspecto original y haber si le ponen sus rotulaciones y que quedara muy bonita

Saludos
Juanma
Avatar de Usuario
Magalizer
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 13, 2003 10:05 pm
Ubicación: Málaga

Notapor peregarcia » Jue Sep 01, 2005 10:31 pm

..........
Última edición por peregarcia el Dom Feb 19, 2006 3:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor Oriol » Vie Sep 02, 2005 1:40 am

Cercanías Fanaticorenfe escribió:Jordi em pots pasar els trens que es necesiten pel ferrocarril subterrani (metro TY) i Berliner sbah, es que no els aconsegueixo trobar , el correu és garciapereolive@hotmail.com


Hola,

Et recomano, que si escrius en català al fòrum, escriguis al castellà la traducció del teu missatge, ja que molts dels escriptors són castellanoparlants o no entenen el català.

També et comento, que si escrius un missatge a algú en concret li pots fer arribar pitjant el botó d'MP (Missatge privat) i només el rebrà ell. Gràcies.

Salutacions,

Hola,

Te recomiendo, que si escribes en catalán en el foro, escribas al castellano la traducción de tu mensaje, ya que muchos de los escritores son castellanoparlantes o no entieden el catalán.

También te comento, que si escribes un mensaje a alguien en concreto le puedes hacer llegar apretando el botón de MP (Mensaje Privado) y sólo lo recivira el. Gracias.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Sep 02, 2005 10:51 am

Buenas! Es bueno ver el material conservado, pero es malo saber de antemano como va a terminar. Muchos sabreis como esta el material del museo de Vilanova, las prácticamente nulas aportaciones de conservación de la Fundación del FFCC y la política de "conservación" de esta entidad. La 3005T ha vivido la que posiblemente será su ultima actuación de mantenimiento y conservación. A partir de ahora, aire salado, corrossión y desinterés administrativo. Descanse en paz. [-o< [-o<

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Victor » Vie Sep 02, 2005 12:29 pm

Nocturno,

El mal gusto del que haces alarde, escribiendo lo que has escrito, hace que me duela la cabeza de un modo que te sorprenderías.

Porque de muy mal gusto, creo, es hacer de falso pitoniso, no creo que Apolo te haya dotado de sus poderes para que tú mejor que nadie puedas saber con total seguridad lo que va a suceder.

Y es de mal gusto, no porque vaticines cosas que no sabes, si no porque implicas a personas y a su esfuerzo. Y digo implicar por no decir menospreciar, y te puedo asegurar que no es cualquier esfuerzo el que se realiza, es el esfuerzo desinteresado, abnegado hasta la saciedad, altruísta totalmente, porque la recompensa a ese esfuerzo es el que todos conocemos, que es preservar el patrimonio y legarlo en la mejor de las condiciones posibles, que no siempre coincide con lo que deseamos.

Hay mucha más gente implicada, no solo en el tema de la 3005, si no en otras muchas iniciativas de carácter ferroviario, gente implicada en un proyecto que tendrá un resultado del que todos disfrutaremos, deberías ser consciente que tu comentario torpedea y socava dicho esfuerzo.

Sinceramente, a mí que pienses o que opines como opinas, me la trae al fresco, yo ya sacaré mi opinión de lo que tú comentas, pero te rogaría a ti y a los que te secundarán en tu mensaje, que antes de juzgar por cosas que no han sucedido, llaméis al Museo, a la FFE o a alguna asociación que preserva o tiene en cesión material y les preguntéis: Oye, como que no quiero que sucedan cosas como las que ya han sucedido, ¿qué puedo hacer o cómo puedo colaborar para que no vuelvan a suceder?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Sep 02, 2005 12:45 pm

¿Ese museo del que hablais es el mismo en el que varios aficionados encontraron documentos de MZA tirados en el cubo de la basura de la puerta?
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Sep 02, 2005 12:48 pm

Buenas Victor,

En primer lugar disculparme por la impresion que te ha causado mi mensaje, a ti y a todos los que hais leido mis linias y os han sentado mal, mis más sinceras disculpas.

He hablado bajo la humilde experiencia que me da el haber visitado el museo de Vilanova hace cosa de un año, haber estado en Canfranc y haber visitado algunas páginas de Internet referentes a museos ferroviarios en otros paises y museos ferroviarios en España. En otras palabras, he expresado una opinión personal en base a un conjunto de conclsuiones después de comparar lo que tenemos aquí con lo que hay en otros lugares.

No era mi intención en ningún momento menospreciar el trabajo de asociaciones del ferrocarril dedicadas a conservación de material, ni tampoco menospreciar la dedicación de los empelados de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Mis palabras no buscan tirar por suelo el trabajo de nadie, que personalemtne valoro mucho (la restauración de la 3005T y de otras muchas locomotoras es genial) sino criticar otra realidad, que es la falta de cultura de conservación de patrimonio ferroviario-industrial de éste pais.

Para no crear polémica dejo aquí mi comentario, no sin antes volver a disculparme. Si alguien quiere abrir un hilo acerca de temas como politicas de conservación de material en España y otros lugares, u opiniones personales acerca de eventos ferroviarios importantes de los últimos años (150 aniversario del FFCC, por ejemplo) estaré encantado de participar y intentaré no opinar de manera inoportuna.

Gracias por leerme.

Atentamente y sin ánimo ni de ofender, ni de crear polémica,

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Fantito » Vie Sep 02, 2005 12:53 pm

En este país la restauración ferroviaria está sólo y solamente en manos privadas, muchas veces voluntarias y sin apenas recursos.

Si la 3005 no acaba postrada al lado de sus hermanas en la rotonda de vilanova será por la voluntad de unos aficionados. Recuerdalo siempre.

No por voluntad del Museo que hará todo lo posible para que esos Aficionados no logren sus objetivos.
Última edición por Fantito el Vie Sep 02, 2005 12:56 pm, editado 1 vez en total
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Victor » Vie Sep 02, 2005 12:56 pm

Nocturno,

Gracias por rectificar, sucede que una cosa es la opinión personal, que en 'petit comité' se sueltan y no pasa nada, pero entiende que en un foro, hay gente que por el simple hecho de armar gresca, acaba escribiendo cosas que hacen daño y socavan el ánimo. Y más temía a los insensatos que te iban a secundar que a tu comentario.

Hay gente que hace denodados esfuerzos, sin ánimo de lucro alguno, para que las cosas vayan a mejor, y lo que debemos hacer es aplaudir el fruto de su esfuerzo.

Que la 3005 esté en Vilanova y que esté en el estado en el que está, es digno de elogio y celebro que iniciativas como esta sea muy bien recibidas por los aficionados, y sepamos dar el respaldo a los que hicieron esto posible, no hacer comentarios denigrantes como el de José Luís. Que flaco favor hacen a la afición y a los que hacen posible que haya patrimonio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Sep 02, 2005 1:00 pm

Hola Fantito,

Justamente a este hecho quería yo hacer referencia. Será por la voluntad, el esfuerzo, los recursos y el tiempo de unos aficionados al ferrocarril, no por parte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Victor, de nada hombre, para eso hay deditos, para escribir palabars! :wink:

Nos vemos en las vias!

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Victor » Vie Sep 02, 2005 1:15 pm

Nocturno,

Tampoco se trata de cuantificar cuánto hacen los aficionados y cuánto la Fundación.

Y desde luego tampoco quiero ser más papista que el Papa, pero sí que insisto en que el resultado que vemos es el esfuerzo de muchos, unos están dentro, otros a medias y otros tantos fuera.

Lo que trato de decir es que como a no ser que estemos metidos hasta el cuello no sabemos qué porcetanje de participación tiene cada uno.

Por lo que debemos aplaudir la iniciativa en lugar de repartir los aplausos entre unos y otros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Sep 02, 2005 1:20 pm

Hola!. No sé, a mi parecer el porque que se la hayan llevado a Barcelona. Hay gente que dice que para que lleve el Talgo RD y eso, cosa que entiendo. Ahora eso de que esa máquina es significativa allí y que por eso se la han llevado, no sé que decir. Como admirador de la 3005-T y del FF.CC Madrid-Burgos, la 353 ciruló bastante tiempo por estas lindes en las que vivo (Madrid). En resumen me alegro de que se haya salvado pero también tenemos derecho a verla andar por la línea que le dió vida realmente. A propósito, nuestro 2.000-T, se halla en un estado pésimo. ¿Por que a ella no la han salvado?.

Un Saludo!. :)
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Victor » Vie Sep 02, 2005 1:28 pm

La 3005, junto con sus hermanas fueron adscritas en origen al prestigioso servicio TEE Barcelona - Genève.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponfeblino » Vie Sep 02, 2005 1:33 pm

Hola:

Hay ciertos comentarios que sólo se pueden decir tras el cristal de la ignorancia. Obviando ese detalle, procedería enterarse mejor de la verdadera y completa historia de estas locomotoras, para comprender el porqué de su idónea preservación en tierras catalanas.

Las 3000T fueron compradas para las relaciones internacionales del Talgo de rodadura desplazable, en concreto las que atravesaban cataluña hacia Francia, y las relaciones entre Paris y Madrid. De hecho, tres de estas locomotoras tuvieron desde un principio bogies de ancho internacional, y operaban fuera de nuestras fronteras.

Que si, que el directo de Burgos fue su "último reducto", y también circulo por otros muchos sitios.

De todas formas, el lugar digo yo que dará lo mismo, ¿no? Lo importante es que se haya conservado, sea donde sea.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados