trensim.comSimulación Ferroviaria

Línea Mataró - Blanes - Maçanet

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Línea Mataró - Blanes - Maçanet

Notapor ASFA » Mar Ago 23, 2005 4:00 pm

Hola,

Alguien conoce algo acerca del futuro de la línea de Mataró-Blanes?

Me han hablado que posiblemente en un futuro lejano (20 años) acabe desapareciendo y se trace otra por el interior que enlazará las mismas poblaciones y que partirá desde la plaza de les Glòries.

Saludos,
ASFA

Notapor Fantito » Mar Ago 23, 2005 4:29 pm

Este es un proyecto muy reinvindicado por los pueblos del Mareme y solo tienes que pasearte por muchos pueblos donde el tren pasa casi por medio de las casas (Canet, Sant Pol, Malgrat) o es una barrera acojonante para desarrollar los frentes marítimos (Masnou, Premià, Vilassar).

Por otro lado, el Mediterraneo castiga temporal tras temporal la sufrida vía que va encajonada entre lo que le deja la carretera Nacional II y el mar, habiendo zonas en las que no queda ni playa y la vía está montada literalmente sobre una plataforma de piedras por la retrocesión de la costa y que si no fuera por esta, la vía ya habria desaparecido.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor U405 » Sab Sep 10, 2005 10:11 pm

Lo que deberian de hacer es liberar los peajes de la autopista y convertir la N-II en una calle con paseo. Además de quitar esas horribles vallas verdes que tapan la via... eso si es una barrera!!
Como me quiten la via de delante de casa se enteran!!

Salut Alfred :P
==U405==
U405

Notapor regionaldelta » Sab Sep 10, 2005 10:26 pm

No creo, que la quiten, yeva mas de 1 siglo esa linea, si la quitan todo el mundo se va a tirar encima de la renfe, ademas ¿ donde la van a pasar?
no hay sitio, como no la hagan pasar en medio de la autopista,jejejeje

lo que tenian que hacer es modernizar la linea y quitar los pasos a niveles, que eso es un peligro, sobre todo el de sant pol de mar justo la salida de un tunel si viene de canet, o la entrada de un tunel si vienes de masnou.

eso es un peligro, no creo que la quiten no. :wink:
regionaldelta

Notapor kuduk » Sab Sep 10, 2005 10:49 pm

Hola,

Se decia que ese proyecto de eliminar la linea que va por la costa y hacerla por interior y por las mismas poblaciones, seria soterrado. El "problema" es que segun vi en un diario, el proyecyo podria durar unos 70 años en realizarse, vamos una pasada!

Saludos!
kuduk

Notapor regionaldelta » Sab Sep 10, 2005 10:57 pm

pues vaya si en verdad la hacen, subterranea, no veremos el paisaje, ni el mar, viendocomo chocan las olas del mar a la orilla.

No creo que lo hara eso cuesta mas de 500 millones de euros y creo que renfe no tiene ese dineral, vamos es que hacer una linea de casi 100 km subterranea, es de locos la verdad. :?
regionaldelta

Notapor kuduk » Sab Sep 10, 2005 11:04 pm

Supongo que no seria subterranea en su totalidad, pero si en los nucleos urbanos, para evitar los "encajonamientos" actuales. De todas formas, el proyecto si que es igualmente caro y largo para hacer.

Saludos!
kuduk

Volver a Tren Real