trensim.comSimulación Ferroviaria
   

DESPEÑAPERROS A5: VILCHES-CALANCHA (COMIENZO DE VERDAD)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

DESPEÑAPERROS A5: VILCHES-CALANCHA (COMIENZO DE VERDAD)

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jul 21, 2005 12:23 am

Aqui comienza Despeñaperros, con el tunel de Vilches, el mas largo de Despeñaperros. Continuamos exponiendo en sentido ascendente, básicamente, aunque puede que alguna sea en sentido contrario, pero se comentara en ese momento.
Alguien dijo: deseo que os guste. En los proximos dias pondre todo lo que pueda.
10700_Eurofima
Adjuntos
Imagen_280601_MC 566.jpg
ENTRE VILCHES Y CALANCHA
Imagen_280601_MC 566.jpg (115.94 KiB) Visto 6537 veces
Imagen_280601_MC 567.jpg
ENTRE VILCHES Y CALANCHA: APROXIMACION AL TUNEL DE VILCHES.
Imagen_280601_MC 567.jpg (116.47 KiB) Visto 6537 veces
Imagen_280601_MC 568.jpg
ENTRE VILCHES Y CALANCHA: APROXIMACION AL TUNEL DE VILCHES (MAS CERCA).
Imagen_280601_MC 568.jpg (114.71 KiB) Visto 6537 veces
Última edición por 10700_Eurofima el Jue Jul 21, 2005 9:27 pm, editado 1 vez en total
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Re: DESPEÑAPERROS 5: VILCHES-CALANCHA (COMIENZO DE VERDAD)

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jul 21, 2005 12:31 am

Antes de que funcionara el CTC de Manzanares esta parte de la Red dependia del Puesto de Mando Auxiliar de Linares-Baeza. Quiero recordar que entre Vilches y Santa Cruz de Mudela era Bloqueo Electrico Manual y entre Linares-Baeza y Vilches era Bloqueo Telefonico.
Aunque la estructura de la estacion de Cabrerizas era similar a las demas: Tenia cabina de concentracion de palancas para agujas. Por lo que es probable que el bloqueo electrico manual comenzase en Vadollano. Quien puede contestar con exactitud a esta duda.
10700_Eurofima
Adjuntos
Imagen_280601_MC 570.jpg
ENTRE VILCHES Y CALANCHA
Imagen_280601_MC 570.jpg (115.75 KiB) Visto 6535 veces
Imagen_280601_MC 571.jpg
ENTRE VILCHES Y CALANCHA
Imagen_280601_MC 571.jpg (115 KiB) Visto 6535 veces
Imagen_280601_MC 572.jpg
ENTRE VILCHES Y CALANCHA
Imagen_280601_MC 572.jpg (116.94 KiB) Visto 6535 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Re: DESPEÑAPERROS 5: VILCHES-CALANCHA (COMIENZO DE VERDAD)

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jul 21, 2005 12:40 am

El PMA de Linares-Baeza tenia desde Cordoba a Santa Cruz de Mudela, desde Linares-Baeza a Almeria y Granada y vigilado desde Guadix a Baza, La Calahorra-Ferreira a Alquife, Hueneja-Dolar a Minas del Marquesado, Linares-Baeza a Linares-San Jose, Vadollano a Linares-Linarejos y Los Salidos y Linares-Zarzuela a Campo Real y Luque a Baena.
Habia otro PMA en la 3ª Zona el de Bobadilla, ademas del PM de Sevilla-San Bernardo. El PMA de Bobadilla controlaba de Cordoba a Malaga y de Algeciras a Granada. Cordoba a Almorchon dependeria de Sevilla-SB (supongo).
Cuando ambos PP.MM.AA. desaparecieron se crearon los PP.MM.AA. CON CTC de Cordoba, Manzanares, Málaga y Granada, aunque este primero fue solo PMA sin CTC.
Quien puntualiza sobre esta cuestion.
10700_Eurofima
Adjuntos
Imagen_280601_MC 573.jpg
VILCHES-CALANCHA
Imagen_280601_MC 573.jpg (116.89 KiB) Visto 6534 veces
Imagen_280601_MC 574.jpg
VILCHES-CALANCHA
Imagen_280601_MC 574.jpg (119.07 KiB) Visto 6534 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Re: DESPEÑAPERROS 5: VILCHES-CALANCHA (COMIENZO DE VERDAD)

Notapor Estanislao » Jue Jul 21, 2005 12:47 am

Recuerdo a aquellos ferroviarios del PMA, aquellos flexos y aquellos micrófonos que les daba un aire de futuro, con su teletipo, su gráfico, su regleta, cada tipo de tren con un color y un trazo diferente (continuo, discontinuo).
El inspector principal Juan Antonio, Tarazaga el inspector, Cárdenas, D. José (el cura) que aunque no era ferroviario pasaba muchas horas allí (de la noche) observando el ascenso de los correos y mercantes y el descenso de los expresos con sus cruces (a primera hora de la noche).
Gracias 10700_Eurofima
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Jue Jul 21, 2005 5:13 pm

Mil GRACIAS :wink:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Paco Rodríguez » Jue Jul 21, 2005 6:34 pm

Una maravilla de fotos.

Saludos
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados